Mantenimiento caja de transmision e-CVT

Buena aclaración e interpretación. Igual es solo vigilar niveles…
Casi seguro que es eso, fíjate en el programa de mtto que colgaba un compañero el el hilo de los mantenimientos:
Indica que para modelos con cambio automático tipo WS (no se que coño es esto XD), es verificar cada 60k km o cambiar cada 90k con uso intensivo:

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alguno ya lo ha hecho ?
Yo lo hice en la revisión de los 90.000km
No sé si fue el cambio de bujías o el de la válvulina del CVT, pero fue la única revisión que al sacar el coche parecía otro, mejoró hasta la rumorosidad. Y para lo que cuesta… apenas te subirá la factura en relación al beneficio a largo plazo.
 
Yo lo hice en la revisión de los 90.000km
No sé si fue el cambio de bujías o el de la válvulina del CVT, pero fue la única revisión que al sacar el coche parecía otro, mejoró hasta la rumorosidad. Y para lo que cuesta… apenas te subirá la factura en relación al beneficio a largo plazo.
¿Cuanto te costó el cambio?
 
A los 90.000 km hay que cambiar el líquido de la transmisión, podéis verlo en la calculadora de mantenimiento de Toyota, es una de las revisiones caras... :p
Creía que había desaparecido esa calculadora¡¡¡ Donde esta??? 🤔 o_O
 
Hice la revisión de los 90K hace unas semanas y no cambiaron la valvulina del CVT, y eso que se lo recordé pero me dijeron que de momento no...soy de los que piensan que el fabricante o el concesionario no va a tirar piedras a su tejado, es decir, para ellos es muy sencillo decir que si, te lo combina y facturan unos euros más en la revisión y todos contentos, no?

Por lo tanto les hago caso y cuando ellos estimen oportuno, por cierto, el coche parecía otro, más suave y progresivo, supongo que son las bujías (además que con aceite nuevo siempre sale del taller más suave).
 
¿Cuanto te costó el cambio?
Precio total de la revisión: 505,27
Precio del cambio de la valvulina del ECVT (5 litros): 69,70
Te paso fotos de la factura
 

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Hice la revisión de los 90K hace unas semanas y no cambiaron la valvulina del CVT, y eso que se lo recordé pero me dijeron que de momento no...soy de los que piensan que el fabricante o el concesionario no va a tirar piedras a su tejado, es decir, para ellos es muy sencillo decir que si, te lo combina y facturan unos euros más en la revisión y todos contentos, no?

Por lo tanto les hago caso y cuando ellos estimen oportuno, por cierto, el coche parecía otro, más suave y progresivo, supongo que son las bujías (además que con aceite nuevo siempre sale del taller más suave).
A mi me pasó igual en la revisión de los 90.000 km, el coche parecía otro, deben ser las bujías nuevas, porque en las demás revisiones no noté diferencia .
Pd: yo si cambié la valvulina del ECVT
 
A todo esto y no es por acojonar ...

Estoy en un grupo de Fecebook de taxistas con Toyotas híbridos (no soy taxista, pero qué mejor que ellos como "radio patio" sobre nuestros coches) y el tema es que he leído que en algunos talleres no te hacen el cambio del ATF aunque lo pidas y lo pagues ¿Cómo se puede averiguar que te lo han cambiado?
 
A todo esto y no es por acojonar ...

Estoy en un grupo de Fecebook de taxistas con Toyotas híbridos (no soy taxista, pero qué mejor que ellos como "radio patio" sobre nuestros coches) y el tema es que he leído que en algunos talleres no te hacen el cambio del ATF aunque lo pidas y lo pagues ¿Cómo se puede averiguar que te lo han cambiado?
Venden un rotulador en Amazon que se llama rotulador ultravioleta o algo así
Marca el tapón de vaciado con ese rotulador con la linterna identificas si an desmontado el tapon o no
Ellos no verán la marca solo se puede ver con la linterna
 
A todo esto y no es por acojonar ...

Estoy en un grupo de Fecebook de taxistas con Toyotas híbridos (no soy taxista, pero qué mejor que ellos como "radio patio" sobre nuestros coches) y el tema es que he leído que en algunos talleres no te hacen el cambio del ATF aunque lo pidas y lo pagues ¿Cómo se puede averiguar que te lo han cambiado?
Eso me suena... jajaj. Como cuando te ponen en algunas facturas de las famosas 4 revisiones, cambio de líquido de frenos...
Giras la dirección a un lado y al otro y ves los purgadores de las pinzas con el polvo...
En una de las revisiones hasta tengo duda si cambiaron el filtro de aceite...
Lo que no saben que girando la dirección entera a la izquierda por el paso de rueda derecho se ve perfectamente el filtro, carter, parte del bloque motor, palier, guardapolvo interior... Es la ventanita para la inspección del propietario 🧐 jajaj.

Esa historia del "cambio" de aceite del transeje me la creo, eso supone quitar el cubrecarter entero, los cubrecarter de toyota son complicados de quitar, tienen muchas grapas y se parten por estar el plástico pasado... No es como la ventanita de acceso rapido que tiene el mismo cubrecarter para acceder al tornillo del carter y filtro. Una pérdida de tiempo grande para el taller...
 
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Esto que es?? Estoy mirando este tema para cuando lo vaya a cambiar.... y me parece raro....
En la factura te meten AFT
En otros lados, ponen otro tipo de liquido completamente
Yo estoy mirando ravenol y este cumple la normativadel ultimo enlace de ebay con referencia 08886-02105

He leido por ahi, que si metes aceite ATF en una CVT, te la puedes cargar porque tienen viscosidades y propiedades diferentes (el aceite cvt tiene que hacer mas friccion por el tema de que es un variador para que no patine y "enganche" para empujar el coche).... No se.
 
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Esto que es?? Estoy mirando este tema para cuando lo vaya a cambiar.... y me parece raro....
En la factura te meten AFT
En otros lados, ponen otro tipo de liquido completamente
Yo estoy mirando ravenol y este cumple la normativadel ultimo enlace de ebay con referencia 08886-02105

He leido por ahi, que si metes aceite ATF en una CVT, te la puedes cargar porque tienen viscosidades y propiedades diferentes (el aceite cvt tiene que hacer mas friccion por el tema de que es un variador para que no patine y "enganche" para empujar el coche).... No se.
ATF será para cajas automáticas no cvt, se supone.
Yo me fiaría solo de los que son para cvt.
 
ATF será para cajas automáticas no cvt, se supone.
Yo me fiaría solo de los que son para cvt.
Cagate
Aqui a este compa (@ValenciaTaxi ) le meten aceite de diferencial....
0888581110
1717197987749.png
 
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Cagate
Aqui a este compa le meten aceite de diferencial....
0888581110
Ver el archivo adjunto 28580
Mejor se queda con el de fábrica...
 
Yo nunca me hubiera dado cuenta...
Buen aporte. 👌
 
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Nose... en otros paises como USA y otros distintos, usan el de CVT
0886-02505 (este es mas de japon)
1717199177857.png
08886-02505
1717199193823.png
En españa, deberian de usar el de la lata roja o este en su defecto 0888681390
1717199239745.png

Sin conocimiento NI DE COÑA aceite de diferencial... y tengo mis dudas con el de ATF, que segun algunos foros guiris tampoco es muy bueno

 
Nose... en otros paises como USA y otros distintos, usan el de CVT
0886-02505 (este es mas de japon)
Ver el archivo adjunto 28581
08886-02505
Ver el archivo adjunto 28582
En españa, deberian de usar el de la lata roja o este en su defecto 0888681390
Ver el archivo adjunto 28583

Sin conocimiento NI DE COÑA aceite de diferencial... y tengo mis dudas con el de ATF, que segun algunos foros guiris tampoco es muy bueno

Pedazo de aporte...👌
Siempre se aprende algo nuevo.

Talleres Toyota... Así vais mal... 👎
Esto va a traer cola...
 
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Pues es para darle vueltas al tema si...joer.
No tengo a mano el manual por si sale alguna referencia/recomendación en concreto, o puede que indique que ya no se cambia XD, no recuerdo.
Igualmente, a ver si hay que diferenciar entre cajas cvt y ecvt, que supongo que podrían usar distinto líquido.
Y lo de usar líquido de diferencial me ha dejado rotisimo, buen aporte @OhhRoman.
Cito a @ValenciaTaxi por si puede aportar algo de info o si le dijeron algo en su momento.
 
Pues es para darle vueltas al tema si...joer.
No tengo a mano el manual por si sale alguna referencia/recomendación en concreto, o puede que indique que ya no se cambia XD, no recuerdo.
Igualmente, a ver si hay que diferenciar entre cajas cvt y ecvt, que supongo que podrían usar distinto líquido.
Y lo de usar líquido de diferencial me ha dejado rotisimo, buen aporte @OhhRoman.
Cito a @ValenciaTaxi por si puede aportar algo de info o si le dijeron algo en su momento.

En el listado de trabajo de Toyota, sólo cambia el aceite de la caja a los 90.000km a los que tienen un uso exigente, a los demás no se la deberían de tocar salvo que lo pida el cliente.
 
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