MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

Antes salía muy bien, este coche tiene el problema de las revisiones demasiado frecuentes. Yo le hago unos 1500 km/mes y he tenido que llevarlo antes del año, en 3 años me fundi las 4 revisiones. A 300€ la revisión creo no vas a ahorrar nada.
 
Revisión de los 45.000 km. Precio oficial: 230 euros. Me ha salido por 140 euros al aportar el aceite 0w16 que me costó 65 euros. En total la revisión me ha costado 205 euros, es decir, me he ahorrado 25 euros y encima poniendo un aceite mucho mejor. Toyota valora su aceite 5w30 en unos 90 euros, yo poniendo un buen aceite Ravenol 0w16 me ahorro esos 25 euros. Encantado con el taller ya que siempre me han aceptado el aceite sin ninguna pega y tienen un servicio excelente de 10.
Ver el archivo adjunto 22365
A qué taller vas? Dime por mp si no quieres ponerlo aquí. Me interesa porque tengo que pasarla en mes y algo
 
MANTENIMIENTO 165000Kms con aceite 5W30

Buen@s a tod@s, Otra vez por aquí. Esta vez con 166435 kms para ser exactos.
Solo he de decir que al final de la factura como podréis ver llevo un pinchazo leve que al decirme el precio de 40€ más IVA y sin descuento pasé olímpicamente de repararlo en la casa. Lo suelo hacer por 10€ IVA incluido en otro taller especializado en neumáticos.

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Otra sorpresa para mí, ya que últimamente estoy más ausente en nuevos acabados etc etc. Este GR me llamó la atención que no trae el techo tintado en negro. Es opcional o es que las nuevas versiones salen así :unsure: 🤷‍♂️

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MANTENIMIENTO 165000Kms con aceite 5W30

Buen@s a tod@s, Otra vez por aquí. Esta vez con 166435 kms para ser exactos.
Solo he de decir que al final de la factura como podréis ver llevo un pinchazo leve que al decirme el precio de 40€ más IVA y sin descuento pasé olímpicamente de repararlo en la casa. Lo suelo hacer por 10€ IVA incluido en otro taller especializado en neumáticos.

Ver el archivo adjunto 23461

Muchas gracias por este Post compañero.

Ostras, 40€ por un pinchazo.... 10€ de materiales + 30' de mano de obra. (lo veo exagerado pero es lo que cuesta realmente, pero en un taller de ruedas hacen mejor precio por el volumen)

Yo prefiero los coches sin techo negro, será que tengo fobia a la pintura negra..... y sus swirls..... y su captación de calor.....jajajaja
 
Al final usas el aceite 5w30?
Para ser sincero esta vez lo del aceite fue otra p...da de Toyota. Pedi cita previa como todos los trimestres y me dieron en otro concesionario de Valencia. Todo convencido Acudo a la hora programada y los de recepción empiezan a mirar la matricula y que no constaba la mía. Me piden el SMS y me dicen que la tengo en otra 🤦‍♂️. Efectivamente, pero fueron tan amable de cogerlo igual, pero sin el aceite 0W16 por no tener en ese momento. En fin...No sé qué hacer. Casualidad o no, ahora el consumo no lo puedo bajar de 5.6L, también hice muchos viajes de autovía este verano con deciros que todos los días a repostar 20, 30 o 40€ porque me gusta llevarlo lleno siempre para el día siguiente. Veré este trimestre cómo se comporta y si me baja el consumo volviendo a la actividad normal con 5,1L máximo.
 
Hoy me han pasado presupuesto de mi próxima revisión. Me lo han hecho con el aceite 0w16.
No se si el precio está bien o no. Veo compañeros que pagan mucho menos, y algunos pagan un poco más, aunque no con la igualdad de km que el mío en ningún caso.
 

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Para ser sincero esta vez lo del aceite fue otra p...da de Toyota. Pedi cita previa como todos los trimestres y me dieron en otro concesionario de Valencia. Todo convencido Acudo a la hora programada y los de recepción empiezan a mirar la matricula y que no constaba la mía. Me piden el SMS y me dicen que la tengo en otra 🤦‍♂️. Efectivamente, pero fueron tan amable de cogerlo igual, pero sin el aceite 0W16 por no tener en ese momento. En fin...No sé qué hacer. Casualidad o no, ahora el consumo no lo puedo bajar de 5.6L, también hice muchos viajes de autovía este verano con deciros que todos los días a repostar 20, 30 o 40€ porque me gusta llevarlo lleno siempre para el día siguiente. Veré este trimestre cómo se comporta y si me baja el consumo volviendo a la actividad normal con 5,1L máximo.
Yo con el mismo aceite tengo el consumo medio en 4,1.
 
Dudo mucho que dependiendo del aceite varíe tanto el consumo, ya que no hay gran diferencia entre un aceite y otro, pero puede ser.
Me decanto a pensar que ha variado la temperatura, ahora en Valencia ha caído mucha lluvia y habrá bajado bastante, el viento en contra, la carga en kgrs. tráfico denso . . .recordemos que en invierno, por las bajas temperaturas todo motor térmico gasta más, así como dificulta la carga de la batería híbrida, por lo que el consumo sube bastante.
En condiciones normales e igualitarias, la diferencia de consumo con ambos aceites no debería variar más de 0,2 litros a los cien kms.
 
Hoy me han pasado presupuesto de mi próxima revisión. Me lo han hecho con el aceite 0w16.
No se si el precio está bien o no. Veo compañeros que pagan mucho menos, y algunos pagan un poco más, aunque no con la igualdad de km que el mío en ningún caso.

No salgo de mi asombro. Esta mañana (casualidad antes de que me enviaran este presupuesto) mandé un email para preguntar si es posible que me pusieran el aceite 0W16 en lugar del 5W30, y ahora me llaman del concesionario (creo que era la del departamento de repuestos y presupuestos, la parte administrativa) para comentarme que lo ha estado hablando con compañeros y que el 0W16 es el aceite que ponen en Alemania, y que en el manual pone el 0W16 porque no hace distinción entre países, pero que aquí en España el que se pone es el 5W30.

Luego le he comentado que en el presupuesto que me han enviado se indica que pondrían el aceite 0W16, y me ha dicho que es que eso viene establecido así por defecto en el programa de la empresa, pero que el precio que se está cobrando (75,60€) corresponde al 5W30.

Le he preguntado a continuación si es posible que yo lleve mi propio aceite, ya uqe me parecía un poco caro ese precio para el 5W30, a lo que me ha dicho que lo consultará con los compañeros y que el Lunes me llamarán, porque no sabía si afectaría a tema de garantía por no poner el aceite de ellos.

¿Me la están intentando colar?
 
No salgo de mi asombro. Esta mañana (casualidad antes de que me enviaran este presupuesto) mandé un email para preguntar si es posible que me pusieran el aceite 0W16 en lugar del 5W30, y ahora me llaman del concesionario (creo que era la del departamento de repuestos y presupuestos, la parte administrativa) para comentarme que lo ha estado hablando con compañeros y que el 0W16 es el aceite que ponen en Alemania, y que en el manual pone el 0W16 porque no hace distinción entre países, pero que aquí en España el que se pone es el 5W30.

Luego le he comentado que en el presupuesto que me han enviado se indica que pondrían el aceite 0W16, y me ha dicho que es que eso viene establecido así por defecto en el programa de la empresa, pero que el precio que se está cobrando (75,60€) corresponde al 5W30.

Le he preguntado a continuación si es posible que yo lleve mi propio aceite, ya uqe me parecía un poco caro ese precio para el 5W30, a lo que me ha dicho que lo consultará con los compañeros y que el Lunes me llamarán, porque no sabía si afectaría a tema de garantía por no poner el aceite de ellos.

¿Me la están intentando colar?
Totalmente.
Yo tengo pendiente enviar mensaje a toyota españa, para preguntar que aceite se debe poner
 
... no sabía si afectaría a tema de garantía por no poner el aceite de ellos.
¿Me la están intentando colar?
Qué poca vergüenza tienen. De hecho puedes pasar la revisión en el taller que te dé la gana, usando el aceite que te dé la gana de los que están en el manual, y eso no afecta a la garantía. No sé si son muy listos o muy tontos.
 
No salgo de mi asombro. Esta mañana (casualidad antes de que me enviaran este presupuesto) mandé un email para preguntar si es posible que me pusieran el aceite 0W16 en lugar del 5W30, y ahora me llaman del concesionario (creo que era la del departamento de repuestos y presupuestos, la parte administrativa) para comentarme que lo ha estado hablando con compañeros y que el 0W16 es el aceite que ponen en Alemania, y que en el manual pone el 0W16 porque no hace distinción entre países, pero que aquí en España el que se pone es el 5W30.

Luego le he comentado que en el presupuesto que me han enviado se indica que pondrían el aceite 0W16, y me ha dicho que es que eso viene establecido así por defecto en el programa de la empresa, pero que el precio que se está cobrando (75,60€) corresponde al 5W30.

Le he preguntado a continuación si es posible que yo lleve mi propio aceite, ya uqe me parecía un poco caro ese precio para el 5W30, a lo que me ha dicho que lo consultará con los compañeros y que el Lunes me llamarán, porque no sabía si afectaría a tema de garantía por no poner el aceite de ellos.

¿Me la están intentando colar?
Bajo mi punto de vista, totalmente normal lo de la garantía siempre y cuando te surgiera un problema con algo relacionado con lubricación de motor o similar. Es como si te vas a un restaurante con tu taper para ahórrate unos euros y luego reclamas si te intoxicas.
 
Eso de que lleveis vuestro propio aceite,esta muy bien si el taller os lo acepta,pero es lo que dice el compañero,ellos tienen un margen de beneficio,no solo por la mano de obra,si no por el material,es decir piezas,liquidos y demas.
En mi opinión si se niegan estan en su derecho.
 
Lo que me gustaría saber es si les pides la garrafa en recambios si te cobrarían los 70y pico igual.
 
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