MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

Aquí lo dice muy clarito, y no solo relativo a BMW ni a las cajas de cambio, es a todo lo que tenga fricción y use aceites

Esta es la factura de mi revisión primer año/15.000 km, de junio 2023, en un concesionario Toyota de otra localidad.
IMG_20240121_085147.jpg

De cara a la próxima, he llamado el concesionario más cercano Cumaca y me ha dado estos presupuestos para 2024

Revisión segundo año/30.000km : 310€
Revisión tercer año/45.000km : 230€

Creo que volveré al concesionario donde hice la primera revisión, aunque tengo que preguntar todavía cual es el precio 2024.

He preguntado si podía llevarme mi propio aceite y me ha dicho que por protocolo de seguridad no aceptan productos externos que no estén recomendados por Toyota y que podrían afectar negativamente a la garantía.

Esta es la factura de mi revisión primer año/15.000 km, de junio 2023, en un concesionario Toyota de otra localidad.
Ver el archivo adjunto 25944

De cara a la próxima, he llamado el concesionario más cercano Cumaca y me ha dado estos presupuestos para 2024

Creo que volveré al concesionario donde hice la primera revisión, aunque tengo que preguntar todavía cual es el precio 2024.

He preguntado si podía llevarme mi propio aceite y me ha dicho que por protocolo de seguridad no aceptan productos externos que no estén recomendados por Toyota y que podrían afectar negativamente a la garantía.
Joder la hora 49 euros?A mi me la cobran a 81'75...Que locura!

En su momento apunté los precios que salían en la calculadora hasta los 90k km:
Ver el archivo adjunto 16223
En la pag.3 de este mismo hilo,un compañero colgo esto que esta copiado de la antigua calculadora que tenia Toyota en la web.
A mí mas o menos me cuadran todas.
En una revision,pague 168,en otra 278 y en esta ultima (la mas gorda) es la que me han soplado mas diferencia pues he pagado 131 euros mas de lo que pone aqui.
Con lo que han subido los precios,la verdad no me parece tanto...

Donde clavan es el precio del litro de aceite joder ni que fuera vega sicilia.
Esto es lo que me gasto yo en 5 l de aceite para mi Peugeot: 36 euros.

En la pag.3 de este mismo hilo,un compañero colgo esto que esta copiado de la antigua calculadora que tenia Toyota en la web.
A mí mas o menos me cuadran todas.
En una revision,pague 168,en otra 278 y en esta ultima (la mas gorda) es la que me han soplado mas diferencia pues he pagado 131 euros mas de lo que pone aqui.
Con lo que han subido los precios,la verdad no me parece tanto...
He pasado la revisión en 2 talleres oficiales distintos y la hora de mano de obra de uno a 70€ y en otro a 45€.
El resto de materiales identicos.

He pasado la revisión en 2 talleres oficiales distintos y la hora de mano de obra de uno a 70€ y en otro a 45€.
El resto de materiales identicos.
Pues no entiendo...Puede que unos sean "agencia" y otros "concesionarios oficiales".Las agencias son como franquicias.En fin,en mi caso me ha tocado el caro,aunque como estoy contento no voy a cambiar.

Buenas
Me podrias decir en que taller Cumaca te han dado esos precios y en cual los precios de la factura que adjuntas?

Muchas gracias!!

Más teniendo en cuenta que es 5w30
Pero el se Toyota es especial ?
que marca es?
o es a granel?
A ver el Total si te lo ponen en una Peugeot tambien te clavan, pero no se lo mismo es que el se toyota es la caña.

Creo que el foro se desmadra. Tanta crítica por lo que hace uno, otro...
Cada uno hará lo que crea conveniente. Si no te gusta Toyota, no sé que haceis aquí. No aportais nada. El hilo únicamente trata de los precios de las revisiones. La utilidad: tener una orientación sobre el precio. Hemos visto que la hora de taller cambia según el concesionario. Si tienes varios cercanos puedes pedir presupuesto a uno y otro. Buenas estas aportaciones.
Por lo demás, si uno quiere perder la garantia, hacerlo uno mismo, hacerlo en un taller de barrio o no hacer revisiones, ya somos todos mayorcitos.
No veo bien criticar dañinamente a lo que hace otro forero.
Gracias a todos los que aportais información para poder tomar nuestras decisiones por nuestro vehículo. A los que solo estais para criticar, pena me dais.

Por otro lado. ¿Sabeis donde encontrar la información sobre que operaciones de mantenimiento hacen cada año? Tengo curiosidad. Por lo demás yo tengo claro hacer las revisiones en el taller oficial. He tenido otras experiencias y no son agradables en taller de "confianza" de barrio. Yo tambien tengo un Peugeot 208 1.2 110CV puretech. En el taller de confianza de barrio para cambiar la correa de distribución me estuvieron mareando 4 meses para al final decirme que no estaban preparados para cambiarla. Al final a la Peugeot (500 euros). Mi primer coche fue un Opel Corsa (1988) y ya entonces he llegado a pagar 500 euros por revisiones anuales. En la Nissan por cambio de aceite y filtros 300 euros largos. El Peugeot por cambio de aceite y filtros 200 y pico euros.
La realidad que ir al taller no es barato, pero es importante el buen mantenimiento del coche. He tenido un Opel Vectra y se rompió dos veces la correa de distribución con todos sus mantenimientos en la Opel. Se comia las correas y me destrozó el motor dos veces (junta culata y 12 válvulas cada vez). Después consumia 1 litro de aceite cada 1000 km. Una ruina. En cambio mi anterior coche, un Nissan Qashqai 1.6 gasolina, una maravilla. Cadena de distribución. Motor japonés. Solo se tenia que cambiar aceite cada 30000 km i filtros.
Mi hermano siempre con Toyota. Me lo ponia por las nubes. Ahora lo he entendido. Una maravilla. Reviso el aceite y está clarito como si fuera nuevo (llevo 7000 km).
Por lo tanto contento con la marca, el mantenimiento es sencillo, y como todos los talleres oficiales: son más caros, pero más fiables. A parte de la garantia, no dejo que toque mi coche con tecnologia híbrida a ningún taller de barrio que normalmente no están preparados.
He leido artículos que los talleres de barrio están en extinción ante el cambio tecnológico de los vehículos al no tener la formació ni las herramientas adecuadas.

Por otro lado. ¿Sabeis donde encontrar la información sobre que operaciones de mantenimiento hacen cada año?
Tienes capturas en mensajes anteriores, como esta de @Kaiser84

Creo que el foro se desmadra. Tanta crítica por lo que hace uno, otro...
Cada uno hará lo que crea conveniente. Si no te gusta Toyota, no sé que haceis aquí. No aportais nada. El hilo únicamente trata de los precios de las revisiones. La utilidad: tener una orientación sobre el precio. Hemos visto que la hora de taller cambia según el concesionario. Si tienes varios cercanos puedes pedir presupuesto a uno y otro. Buenas estas aportaciones.
Por lo demás, si uno quiere perder la garantia, hacerlo uno mismo, hacerlo en un taller de barrio o no hacer revisiones, ya somos todos mayorcitos.
No veo bien criticar dañinamente a lo que hace otro forero.
Gracias a todos los que aportais información para poder tomar nuestras decisiones por nuestro vehículo. A los que solo estais para criticar, pena me dais.
Entonces lo que expones, sería subir solo la foto de la factura y listo no? Sin comentar nada y que cada uno saque sus conclusiones... Entonces para que estamos en un foro?
Hay cierta polémica sobre esto, porque no es normal pagar ese dineral en una sola revisión. Es un motor muy sencillo y fácil de trabajar en el. Como es una mecánica simple, el precio del manteniento tiene que ser bajo, así de claro.
Yo me he comprado un toyota gasolina para estar tranquilo de no tener averías y para un mantenimiento sencillo.
Una cosa, si hubiera estado disponible el corolla con motor 2.0 cvt solamente de gasolina, como en otros países, también se tendría que pagar 500 euros en la sexta revisión?

Última edición:
Entonces lo que expones, sería subir solo la foto de la factura y listo no? Sin comentar nada y que cada uno saque sus conclusiones... Entonces para que estamos en un foro?
Hay cierta polémica sobre esto, porque no es normal pagar ese dineral en una sola revisión. Es un motor muy sencillo y fácil de trabajar en el. Como es una mecánica simple, el precio del manteniento tiene que ser bajo, así de claro.
Yo me he comprado un toyota gasolina para estar tranquilo de no tener averías y para un mantenimiento sencillo.
Una cosa, si hubiera estado disponible el corolla con motor 2.0 cvt solamente de gasolina, como en otros países, también se tendría que pagar 500 euros en la sexta revisión?
El problema no es la crítica. Es como se critica y intentar no ofender a otros foreros. Es objetivo seguir la linea del foro. El precio de las revisiones ahí está para no tener sorpresas. Que te parece caro? Correcto. A mí también me parecen caros los precios de los alimentos, el aceite de oliva ... pero al final tienes que consumir.
Y como todo, puedes elegir las alternativas a la revisión que te parezcan a tí más aceptables, que quizás no coincidan con otros foreros. Pero como todo no todo es blanco o negro, o unos lo hacen bien y otros mal. Cada uno hará lo que se pueda permitir o lo que le parezca mejor.
Los precios no los ponemos nosotros, ya nos gustaria.

El problema no es la crítica. Es como se critica y intentar no ofender a otros foreros. Es objetivo seguir la linea del foro. El precio de las revisiones ahí está para no tener sorpresas. Que te parece caro? Correcto. A mí también me parecen caros los precios de los alimentos, el aceite de oliva ... pero al final tienes que consumir.
Y como todo, puedes elegir las alternativas a la revisión que te parezcan a tí más aceptables, que quizás no coincidan con otros foreros. Pero como todo no todo es blanco o negro, o unos lo hacen bien y otros mal. Cada uno hará lo que se pueda permitir o lo que le parezca mejor.
Los precios no los ponemos nosotros, ya nos gustaria.

Ya claro, pero en el momento que dices.... "pena me dais los que criticais", pierdes toda la razón del mensaje por que haces precisamente lo contrario a lo que intentas exponer.

Y entiendo perfectamente el significado de tu mensaje.

Esque hoy en día la gente se ofende con mucha facilidad, somos más sensibles a las verdades...
Por lo que he leído se habla con respeto y dirigiéndonos de buenas maneras.
Lo de que es objetivo seguir la línea del foro, está muy claro, como cuando me dijeron los precios de todas las revisiones antes de comprar el corolla. Lo tenía todo muy claro.
Esa frase de que ahí están los precios para no tener sorpresas... Ahí están los precios para que veas lo que es un toyota híbrido y lo que es mantenerlo en la casa oficial... Esos precios no molan.

Ya claro, pero en el momento que dices.... "pena me dais los que criticais", pierdes toda la razón del mensaje por que haces precisamente lo contrario a lo que intentas exponer.

Y entiendo perfectamente el significado de tu mensaje.
Lo de pena me refiero a las críticas no constructivas, intentando destruir la opinión del otro forero. Cada uno podemos tener una opinión diferente, pero depende como la expongas hay bastante diferencia. No obstante no quiero crear sobre esto un debate, todo lo contrario, fomentar ser más respetuosos con todos los foreros que se puedan sentir molestos por ciertos comentarios. Por lo demás, estamos en el país de las diferencias, por lo tanto es normal que cada uno tengamos nuestra opinión.

Si he importunado a alguién, me disculpo, por supuesto.

Volver