MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

Buenas revisión de los 75000 con aceite 0w20 de Junio de este año, pido siempre no lavar y que no rellenen el depósito limpiacristales :LOL:.
Ver el archivo adjunto 23614

A mí me clavaron 200 eurazos.

Voy a empezar a pedir presupuestos en toda España, porque es un cachondeo que pidan 520€ por cambiar aceite, filtros, liquido de frenos y 4 bujías

Totalmente de acuerdo, es una pasada total, y si averiguas donde es más barato nos harías un gran favor a muchísimos foreros para ir allí, a donde sea más barato y lo expones por estos lares . . .😤😊😃.

Buenas Coroll@s! Primera revisión pasada. Con 10553km. 151,35€. Todo en orden. Eso sí, los pirados me han puesto todas las ruedas a 2.7!!!!! Ya han vuelto a 2.1 detras y 2.3 delante.

Y como me molestan los 4.65€ que cobran por el líquido del limpiaparabrisas!

saludos!
Screenshot_2023-10-05-16-59-38-278_com.miui.gallery-edit.jpg

Última edición:
Para este coche, 2.1 detrás es muy poca presión. Nada más que lo cargues se te vienen abajo. Gastas más gasolina y neumáticos. En mi caso cuando estan bajas lo noto hasta en la dirección, mas dura. Es normal que pongan 2.7, porque dan por hecho que no las vas a mirar. Me parece una presión correcta por parte del concesionario.
En el mio fue al revés, me las bajaron y las volví a subir jajaj.
Eso de lavado por cortesía...? Nunca lo he visto.

Última edición:
Para este coche, 2.1 detrás es muy poca presión. Nada más que lo cargues se te vienen abajo. Gastas más gasolina y neumáticos. En mi caso cuando estan bajas lo noto hasta en la dirección, mas dura. Es normal que pongan 2.7, porque dan por hecho que no las vas a mirar. Me parece una presión correcta por parte del concesionario.
En el mio fue al revés, me las bajaron y las volví a subir jajaj.
Eso de lavado por cortesía...? Nunca lo he visto.
2.7 es una barbaridad... el coche bota. Claro q gastará menos, pero no es ni por asomo lo que recomienda el fabricante en la pegatina de la puerta que son 2.3 y 2.1 para un HB. Y si el coche va cargado es algo más(no recuerdo ahora de memoria) pero ni de coña los 2.7 en todas las ruedas como me lo han dejado.

Última edición:
La pegatina va en función de la velocidad del vehículo, cosa que nunca ha sido así. Siempre ha sido por la carga del mismo.

Sueles mirar las presiones en una gasolinera concreta?? Si es el caso echa un ojo con el compresor del maletero, con el coche en frío. O si tienes un OBD y lo miras con tire assistant no das vueltas.

Raro sería que el manómetro del concesionario esté mal ajustado, pero puede ser.

S2

Sueles mirar las presiones en una gasolinera concreta?? Si es el caso echa un ojo con el compresor del maletero, con el coche en frío. O si tienes un OBD y lo miras con tire assistant no das vueltas.

Raro sería que el manómetro del concesionario esté mal ajustado, pero puede ser.

S2
Las miro con un manómetro analógico bastante bueno, siempre en frío. Luego también uso Tire Assistant para comprobarlas. Si las lleno a 2.3 y 2.1 de manómetro, Tire Assistant me marca 2.2 y 2. Siempre me da una decima menos TireAssistant.

Primera revisión pasada al HB Style con 14.500 Kms. Coste 144,50 €.
Por cierto le comenté permutar ruedas y me dijo, después de mirarlas, que mejor me esperara. La verdad se ven nuevas y bueno le hice caso.
Yo siempre las llevo a 2,5 las 4.
El coche va de lujo.

Las miro con un manómetro analógico bastante bueno, siempre en frío. Luego también uso Tire Assistant para comprobarlas. Si las lleno a 2.3 y 2.1 de manómetro, Tire Assistant me marca 2.2 y 2. Siempre me da una decima menos TireAssistant.
Pues entonces los del concesionario deberían revisar el suyo.

Te las han dejado todas "bien", pero con medio kilo más, no?? No una a 2,1 y la del otro lado 2,7, sino igualadas.

A mí cuando lo compré me lo dieron una con muchísima, otra con poca...y ya después lo dejan como está, no sé si porque lo ven bien o porque pasan de mirar. Quiero pensar que es por lo primero, no he probado a hinchar muchísimo una y ver qué hacen, prefiero no arriesgar.

Por cierto le comenté permutar ruedas y me dijo, después de mirarlas, que mejor me esperara. La verdad se ven nuevas y bueno le hice caso.
El coche va de lujo.
Yo las permuté con algo menos de 20.000km, el coche tiene 60.000 y están parecidas, algo más gastadas delante pero poco.
Debería haber esperado a los 30/35.000km.. Pero eso es mi caso, no tiene por qué ser el tuyo. Yo hago bastante autovía a velocidades de señor mayor.

Hoy he ido a pedir cita para el mantenimiento de los 30.000 km y me han dado el coste 310€. Incluye aceite, filtros de aceite, aire y habitáculo, líquido de frenos y revisión general y limpieza del filtro de la batería. Lo que me ha llamado la atención es el coste de la mano de obre 92€ la hora iva incluido. Y la revision lleva hora y media. Casi la mitad del coste es de mano de obre.

Hoy he ido a pedir cita para el mantenimiento de los 30.000 km y me han dado el coste 310€. Incluye aceite, filtros de aceite, aire y habitáculo, líquido de frenos y revisión general y limpieza del filtro de la batería. Lo que me ha llamado la atención es el coste de la mano de obre 92€ la hora iva incluido. Y la revision lleva hora y media. Casi la mitad del coste es de mano de obre.
Hay que pagar a los profesionales altamente cualificados de los concesionarios:ROFLMAO:

El coche va de lujo.

Y yo que fuí con 23.000km y pregunté para permutarlas. Me indicaron que ya era muy tarde para ello, que el neumático ya podría tener la forma cogida de la zona donde ha estado esos km y podría hacerme vibraciones raras en la dirección, que lo suyo era hacerlo como máximo a los 15.000km o_O

Y yo que fuí con 23.000km y pregunté para permutarlas. Me indicaron que ya era muy tarde para ello, que el neumático ya podría tener la forma cogida de la zona donde ha estado esos km y podría hacerme vibraciones raras en la dirección, que lo suyo era hacerlo como máximo a los 15.000km o_O

Pues sin ser profesional, y aplicando una sencilla regla de tres... Estos coches híbridos consumen muy poco neumáticos y pastillas de freno.

Si un coche normal se "come" las ruedas en 30/40.0000 km como mucho, es normal que a los 10/15.000 km se realice la permutación de ruedas (las de delante a atrás y cruzadas creo, y las de atrás delante sin cruzar).

Dicho esto, si la rueda se desgasta tan poco, no sería lógico hacer el cambio a los 20/25.000 km?

Y sólo estoy preguntando. Si hay algún experto en la materia, se agradecería una explicación. 😊

Si te sirve de referencia, yo pase esa misma revision la semana pasada y me cobraron 269,61€ y el filtro de la bateria directamente me lo cambiaron (nada de limpiarlo) cosa que me sorprendio pues en este foro siempre decian que el mantenimiento del mismo era limpiarlo cada x kms

Si te sirve de referencia, yo pase esa misma revision la semana pasada y me cobraron 269,61€ y el filtro de la bateria directamente me lo cambiaron (nada de limpiarlo) cosa que me sorprendio pues en este foro siempre decian que el mantenimiento del mismo era limpiarlo cada x kms
La diferencia debe de estar en el coste de la mano de obra. En mi caso a 76€ + iva y han puesto 1,3 horas. Y lo del filtro de la bateria si que lo cambian (error mio al leerlo) con un coste de 12€ el filtro. A mi no me han aplicado ningun descuento en piezas que si que he visto que a algunos foreros si le aplican.

Yo he preguntado de cara a comprar un coche por un coste aproximado de las revisiones anuales los primeros años y me han dicho 200-300e la anual, dependiendo del año.Pero que tenía la opción de comprar el pack de 4 años con todo ya incluido que eran 1600e Le he comentado que entonces una revisión al año no me salían las cuentas y me ha dicho que también había que tener en cuenta el año de ampliación de garantía....evidentemente le he dicho que si de todos modos las pasaba en el concesionario y cada año te renuevan la garantía un año de forma gratuita como me había dicho, seguían sin salirme las cuentas. Y luego aparte para la compra del coche te obligaban a ponerle al menos un extra de 200e (ejemplo embellecedores, tornillos anti robo..)...aunque de momento no me lo ponía y ya lo hablaríamos. Y que de llevarlo a un concesionario que no fuese de Toyota (por normativa se puede pasar en otros concesionarios sin perder la garantía) podían no hacerme bien el mantenimiento y que perdieses la garantía (y claro a ver como demuestras que el mantenimiento fué correcto)

Saludos.

Con las revisiones y los comerciales me da la impresión que él coste no les interesa decirlo. Siempre son números vagos, aproximados según ellos. Me da la impresión de que ocultan algo, o que al menos es un dato que prefieren no dar. Al final es una parte importante del valor del coche que no se suele tener tanto en cuenta

Volver