MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

Buenos días, me han dado este presupuesto para la revisión de los 60000km, por lo que veo en comentarios va bastante a la par de los demás concesionarios, pero quería ver si me puedo ahorrar algo ya que el filtro de la batería está completamente nuevo ya que lo desmonté hace nada y les voy a decir que no lo cambien, el filtro de cabina me gustaría hacer lo mismo pero quería saber si alguien me puede mandar el enlace del recambio original para comprarlo yo y cambiarlo,(ya que creo que puedo encontrarlo más barato)y el líquido limpia parabrisas que también me lo ahorro por que lo llené hace 1 semana, luego quería saber si alguien me puede decir que es el apartado que pone “TWWF CON” (el primero) y el que pone BRAKE FL (el último) ya que no sé a que se refiere. Gracias! IMG_9816.png

Buenos días, me han dado este presupuesto para la revisión de los 60000km, por lo que veo en comentarios va bastante a la par de los demás concesionarios, pero quería ver si me puedo ahorrar algo ya que el filtro de la batería está completamente nuevo ya que lo desmonté hace nada y les voy a decir que no lo cambien, el filtro de cabina me gustaría hacer lo mismo pero quería saber si alguien me puede mandar el enlace del recambio original para comprarlo yo y cambiarlo,(ya que creo que puedo encontrarlo más barato)y el líquido limpia parabrisas que también me lo ahorro por que lo llené hace 1 semana, luego quería saber si alguien me puede decir que es el apartado que pone “TWWF CON” (el primero) y el que pone BRAKE FL (el último) ya que no sé a que se refiere. Gracias! Ver el archivo adjunto 24877

Yo creo que eso no se puede hacer...
Entonces en la sexta revisión también les diré que no le cambien las bujías que solo tiene 23700... y se cambian los 90000.
Lo que has expuesto es el gran problema que tiene toyota con sus planes de mantenimiento...

Yo creo que eso no se puede hacer...
Entonces en la sexta revisión también les diré que no le cambien las bujías que solo tiene 23700... y se cambian los 90000.
porque no se va a poder hacer? si yo lo he cambiado por que yo he notado que no hay buen ambiente en el habitáculo o mal olor o lo que sea, por que me lo van a volver a cambiar estando nuevo? vamos si me dicen que no me voy a otro sitio, no voy a cambiar un filtro que acabo de poner nuevo😂

Por el tema de la garantía.

Última edición:
Por el tema de la garantía.
yo estoy haciendo la revisión con ellos, pero al igual que les digo que no me echen liquido limpia parabrisas que ya le he echado yo, les puedo decir que tuve que cambiar el filtro y que no lo cambien, vamos, son cosas lógicas, igual que gente lleva su propio aceite y se lo aceptan..

Por lo que me han estado diciendo desde la primera revisión, que me vaya preparando para la sexta revisión, porque es la más cara...
Eso de quitar elementos de una revisión para que nos salga más barata, porque lo hemos cambiado o limpiado nosotros... Eso con toyota, por lo menos en Málaga no es así.
Entonces con otras piezas también pasa no? Con el aceite porque mi coche apenas anda y no hace kilómetros, filtro aire o bujías...
Toyota deberia crear un plan de mantenimiento para cada cliente, dependiendo de los kilómetros que se haga... Conmigo ganarían poco dinero jajaj.

Por lo que me han estado diciendo desde la primera revisión, que me vaya preparando para la sexta revisión, porque es la más cara...
Eso de quitar elementos de una revisión para que nos salga más barata, porque lo hemos cambiado o limpiado nosotros... Eso con toyota, por lo menos en Málaga no es así.
Entonces con otras piezas también pasa no? Con el aceite porque mi coche apenas anda y no hace kilómetros, filtro aire o bujías...
yo pienso que no es lo mismo.. son elementos del interior que nos repercuten directamente, no es lo mismo el aceite que no nos afecta para nada (aunque como he dicho la gente lleva el suyo y se lo aceptan) que un filtro del habitáculo que depende donde vivas puede ensuciarse antes y oler mal etc.. y si no quieres esperar a la revisión estoy en todo mi derecho de cambiarlo y si esta gente no quiere aceptarlo o "no les vale" pues a otro sitio que si les valga, no voy a pagar doble las cosas

yo pienso que no es lo mismo.. son elementos del interior que nos repercuten directamente, no es lo mismo el aceite que no nos afecta para nada (aunque como he dicho la gente lleva el suyo y se lo aceptan) que un filtro del habitáculo que depende donde vivas puede ensuciarse antes y oler mal etc.. y si no quieres esperar a la revisión estoy en todo mi derecho de cambiarlo y si esta gente no quiere aceptarlo o "no les vale" pues a otro sitio que si les valga, no voy a pagar doble las cosas
Pero esque ellos te han cambiado ese filtro del habitáculo o el de la batería para que te dure hasta la siguiente revisión que se haga... No lo decide uno, lo deciden ellos...
Pero vamos, esto que dices, que es importante, le llevo dando vueltas desde 2019... En mi caso ya lo tengo claro y pensado...
Todo se basa en la garantía...

Eso de que la gente lleve su aceite... Seguro que es así?
En julio pasé la cuarta revisión, me dieron los filtros antiguos, si vieras como estaban el del aire de motor y el de la batería... Nuevo...

Última edición:
Pero esque ellos te han cambiado ese filtro del habitáculo o el de la batería para que te dure hasta la siguiente revisión que se haga... No lo decide uno, lo deciden ellos...
Pero vamos, esto que dices, que es importante, le llevo dando vueltas desde 2019... En mi caso ya lo tengo claro y pensado...
Todo se basa en la garantía...

Eso de que la gente lleve su aceite... Seguro que es así?
si pero no es lo mismo una persona que vive en el campo y trabaja en el campo y entra al coche mucho polvo o tierra y el filtro se puede obstruir mucho más rápido que a otro que vive en un sitio donde llueve mucho más y no hay tierra, y lo del aceite es así, yo he leído por el foro que han ido con su propio aceite 0w16 y se lo han cogido para que le pongan ese (lógicamente no cobrándole el que ponen ellos) y estamos hablando que el aceite son 70€ que yo podría conseguirlo más barato también pero no lo voy a hacer, pero con los filtros si lo veo más normal hacerlo.

si pero no es lo mismo una persona que vive en el campo y trabaja en el campo y entra al coche mucho polvo o tierra y el filtro se puede obstruir mucho más rápido que a otro que vive en un sitio donde llueve mucho más y no hay tierra, y lo del aceite es así, yo he leído por el foro que han ido con su propio aceite 0w16 y se lo han cogido para que le pongan ese (lógicamente no cobrándole el que ponen ellos) y estamos hablando que el aceite son 70€ que yo podría conseguirlo más barato también pero no lo voy a hacer, pero con los filtros si lo veo más normal hacerlo.
Lo del filtro del habitáculo, efectivamente, dependiendo del sitio se mancha más o menos...
Lo del aceite es muy fuerte... Pues eso no lo sabía...
Hay cosas del concesionario que deja fuera juego, vamos a mi que me esperen sentados...

Lo del filtro del habitáculo, efectivamente, dependiendo del sitio se mancha más o menos...
Lo del aceite es muy fuerte... Pues eso no lo sabía...
mira para quedarme tranquilo, he preguntado a taller si no les importa lo de los filtros y me han respondido lo siguiente:

Buenos días,
no habría ningún problema, lo dejaríamos reflejado en la orden de trabajo y en la factura.

Así que, haré eso, ahora solo me falta saber donde comprarlo el recambio original a ver si alguien sabe decírmelo.
Y lo del aceite así es.. hay quien prefiere el 0w16 que me parece que es el que viene en el manual o algo así y hay quien quiere ponerle ese.

Si, es el 0w16, pero me creía que ellos lo tenían allí, y lo ponen ellos, no que uno lo compré más barato en otro sitio y se lo entreguemos allí para que lo cambien. Increíble...
Y luego por ejemplo no respetan un simple cambio de bujías para que las cambien a los kilómetros que marca el fabricante... 90000km. Que mal hacen las cosas...

Última edición:
Si, es el 0w16, pero me creía que ellos lo tenían allí, y lo ponen ellos, no que uno lo compré más barato en otro sitio y se lo entreguemos allí para que lo cambien. Increíble...
Y luego por ejemplo no respetan un simple cambio de bujías para que las cambien a los kilómetros que marca el fabricante... 90000km. Que mal hacen las cosas...
ellos creo que no ponen ese aceite, solo el 5w30, pero bueno, cada uno..

No, que lo tienen en su almacen de recambios...

Ahora estoy viendo que no en todos los concesionarios de toyota trabajan de la misma manera... 👎

Última edición:
Volver