MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

Yo pienso que lo que quiere decir es que ahí gente en la que me incluyo que no sabemos o no podemos hacer mantenimiento y como se dice o comenta parece que somos tontos por pagar por cosas sencillas ( no me siento ofendido porque se mis limitaciones) y es cada uno con la inversión de comprar hace lo creee mejor que es para informar aquí lo hacen mal este se aprovecha este es caro para los que tengan opción puedan sopesar acciones
Ya sabemos que los servicios oficiales son caros y aveces no hacen nada me acuerdo una vez en Peugeot que me pusieron rellenado de líquido limpia parabrisas y antes de llevarlo lo rellene yo así es con todo

Yo pienso que lo que quiere decir es que ahí gente en la que me incluyo que no sabemos o no podemos hacer mantenimiento y como se dice o comenta parece que somos tontos por pagar por cosas sencillas ( no me siento ofendido porque se mis limitaciones) y es cada uno con la inversión de comprar hace lo creee mejor que es para informar aquí lo hacen mal este se aprovecha este es caro para los que tengan opción puedan sopesar acciones
Ya sabemos que los servicios oficiales son caros y aveces no hacen nada me acuerdo una vez en Peugeot que me pusieron rellenado de líquido limpia parabrisas y antes de llevarlo lo rellene yo así es con todo
Eso se entiende perfectamente, es normal, no todos sabemos de mecánica y querer pagarle al concesionario para estar "tranquilos", sobretodo por la garantía y por si el día de mañana queremos vender el vehículo... Pero lo que si tenemos que estar todos de acuerdo, porque es sentido común, que es un abuso en toda regla el precio de esa famosa revisión.
Lo de comparar un coche con el aceite de oliva virgen extra y los alimentos... Ahí lo pago pero con los ojos cerraos jajaj, porque eso es vida...
Lo otro es un coche, que por suerte con muy poquito se puede mantener, pero perfectamente.

Última edición:
No os calentéis, este foro es una maravilla y los compis que se molestan en hacer una fotito y subirla con su presupuesto o su revisión es de agradecer!!! 🙌 🙌 🙌

Disculpar la broma de lo del aceite de oliva, a veces tiro de ironía y sarcasmo por escrito y mi mujer me lo tiene dicho; "que no todo el mundo pilla mis bromillas" jajaja :ROFLMAO: y es que no a todos les hace gracia lo que a uno mismo si le hace, es ley de vida.

Yo también soy "tontito". Solo ser cambiar alguna bombilla, rueda, y mirar niveles. Lo demás se me escapa. Así que me toca pagar.

Yo también soy "tontito". Solo ser cambiar alguna bombilla, rueda, y mirar niveles. Lo demás se me escapa. Así que me toca pagar.
Por suerte, con eso ya lo tienes todo listo para disfrutar y circular con este coche jajaj. No necesita mucho más jaj. Ni las bombillas al ser led... Esque son todo ventajas, para exprimirlas al 100%...
Como si no miras los niveles, no gasta nada nada de aceite, por lo menos en el 1.8, no como el grupo vag que tiene que tener la botella en el maletero. Los niveles hasta ahora lo he mirado justo antes de ir a revisión y todo perfecto.

Última edición:
Hay que tener contactos en esta vida jaja
” …pero ahora vienes a mí a decir: ‘Don Corleone, pido justicia’, y pides sin ningún respeto, no como un amigo, ni siquiera me llamas Padrino. En cambio vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero”....
Sólo para entendidos!! 🤣🤣🤣🤣

Por suerte, con eso ya lo tienes todo listo para disfrutar y circular con este coche jajaj. No necesita mucho más jaj. Ni las bombillas al ser led... Esque son todo ventajas, para exprimirlas al 100%...
Como si no miras los niveles, no gasta nada nada de aceite, por lo menos en el 1.8, no como el grupo vag que tiene que tener la botella en el maletero. Los niveles hasta ahora lo he mirado justo antes de ir a revisión y todo perfecto.
Pues debo haber tenido suerte. He tenido cuatro coches del grupo Vag (un gasolina y tres TDI) y ninguno me ha consumido aceite ni tener problemas con ellos. Lo que hay que hacer es cuidar cuatro cosas como no acelerarlo fuerte en frío, cambios de aceite cuando toca y cuidar el coche en general, pero vamos, habré tenido suerte.

Pues debo haber tenido suerte. He tenido cuatro coches del grupo Vag (un gasolina y tres TDI) y ninguno me ha consumido aceite ni tener problemas con ellos. Lo que hay que hacer es cuidar cuatro cosas como no acelerarlo fuerte en frío, cambios de aceite cuando toca y cuidar el coche en general, pero vamos, habré tenido suerte.

A mi tampoco, nada, sólo cuando le pusieron uno malo, malo en un taller despues de una limpieza de inyectores, colectores y catalizador mediante una máquina.
Luego le puse el bueno y listo.

Primer mantenimiento del 180H y arreglar una pijada en garantía (lo que está borrad, no suma coste):

1000023829.jpg
Lo que peor llevo es lo que tardan en estos concesionarios. Mi viejo coche esto me lo hacían en 30min, esperaba allí mismo o tomando un café en el bar de la esquina y me lo llevaba, aquí pierdo una mañana o tarde completa.

Así es, yo también lo llevo muy mal, eso de esperar toda la tarde o toda la mañana . . . no lo entiendo, de verdad, es lo que dices, en cualquier taller normal media hora como mucho, es que yo no sé lo que hacen en 3 horas y media con el coche . . .

Hay concesionarios con servicio express y que trabajan por la tarde, en una hora o menos tienes el coche. Antes de comprar un coche es lo más importante a informarse.

Pues la verdad eso de que tenéis que dejar el coche y a la tarde recogerlo desde que estoy en Toyota es lo que más me gusto es el servicio programado o express, siempre me espero y en las revisiones más largas que son de 2:15hs aprox que siempre me lo comunican se me pasa el tiempo muy bien mirando el stock o tomando un cafe in situ. Antes tuve un Ford Smax y fue lo más odioso en espera y con cita previa. Nunca entendí, siendo siempre el primero de ese día entregarme el taxi a final del mediodía o por la tarde. Para mi vergonzoso el sistema que llevaban por aquella época Ford Mediterraneo de Pista de Silla. Cuando toqué Toyota fue una bendición y siempre valoré a la marca también por ese buen servicio.

Por lo que veo al concesionario donde suelo ir no tiene ese servicio exprés, una lástima la verdad

Aprovecho a preguntaros si os aparecen las revisiones en la aplicación, porque no tengo nada. El libro de garantía justo me lo pidieron para sellarlo pero al final no sellaron nada (no sé si fue olvido porque me lo volvieron a dejar en la guantera y hasta casa no me di cuenta de mirar).

Para
Por lo que veo al concesionario donde suelo ir no tiene ese servicio exprés, una lástima la verdad

Aprovecho a preguntaros si os aparecen las revisiones en la aplicación, porque no tengo nada. El libro de garantía justo me lo pidieron para sellarlo pero al final no sellaron nada (no sé si fue olvido porque me lo volvieron a dejar en la guantera y hasta casa no me di cuenta de mirar).
Para que aparezcan en la aplicación hay que darse de alta llamando al telefono que aparece en la misma en la seccion de contactanos. Ahi te diran que hay que enviar una copia de tu dni y de la documentaión del coche al correo que te digan. Pasados uno o dos dia ya te apareceren en la aplicación.

Dejo en este hilo el precio que me ha tocado soltar para la revisión de los 90k km, la más dolorosa XD

Desgloso precios:
-Filtro de aire: 29
-Filtro de polen: 27.50
-Filtro de aceite: 13.50
-Aceite 0W16: 77.41 (comprobado que actualmente es solo 8€ más caro que el 5W30)
-Líquido de frenos: 15.32
-Bujías Iridio: 108
-Chequeo sistema híbrido: 45
-Mano de obra: 154 (2h y media a razón de 67€ la hora)
-Sumamos iva a todo y restamos algún pequeño descuento (insignificante más bien, nada que ver con el 30% que hacen a ValenciaTaxi jejeje)
- Total: 570€

Indicar que me han cambiado los neumáticos de eje (para ir teniendo el mismo desgaste) y engrasado las guías del techo solar por un ruído a rozadura que hacía al subir estando el techo caliente.

Por cierto, revisando previsión de próximos mantenimientos, en el programa que me dieron consta:
-Cambio de refrigerante motor: 150k km (luego cada 90k km)
-Cambio de refrigerante inversor: 240k km (luego cada 90k km)

Por otra parte, hablando de líquidos:
-Cambio de aceite de transmisión: en teoría como se ha comentado muchas veces, no se cambia con un uso normal según el programa de mantenimiento, pero si que indica que con un uso intensivo se debe cambiar cada 90k km. Yo sinceramente, no creo que mi uso se pueda catalogar como intensivo, por lo que lo dejaré para otro mantenimiento, posiblemente para los 150k km y así juntarlo con el refrigerante.

Última edición:
Dejo en este hilo el precio que me ha tocado soltar para la revisión de los 90k km, la más dolorosa XD

Desgloso precios:
-Aceite 0W16: 77.41 (comprobado que actualmente es solo 8€ más caro que el 5W30)
-Sumamos iva a todo y restamos algún pequeño descuento (insignificante más bien, nada que ver con el 30% que hacen a ValenciaTaxi jejeje)

Indicar que me han cambiado los neumáticos de eje (para ir teniendo el mismo desgaste) y engrasado las guías del techo solar por un ruído a rozadura que hacía al subir estando el techo caliente.

Por cierto, revisando previsión de próximos mantenimientos, en el programa que me dieron consta:

-Cambio de aceite de transmisión: en teoría como se ha comentado muchas veces, no se cambia con un uso normal según el programa de mantenimiento, pero si que indica que con un uso intensivo se debe cambiar cada 90k km. Yo sinceramente, no creo que mi uso se pueda catalogar como intensivo, por lo que lo dejaré para otro mantenimiento, posiblemente para los 150k km y así juntarlo con el refrigerante.
El filtro de la batería hibrida no te lo han cambiado?

¿Cuando pides que te pongas el aceite 0W16, te cuestionan el porque quieres esa viscosidad o no te dicen absolutamente nada?

Desgloso precios:

Breogán A Coruña no?

Volver