MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

Si problemas no te ponen ninguno, como si le pides aceite de oro, el problema viene cuando te piden 80 € por ponerle el 0/16, y encima no te descuentan el ahorro que tienen ellos por no ponerte el 5/30.

El filtro de la batería hibrida no te lo han cambiado?

Pues buena pregunta, porque en la factura no constaba como tal y tocaba cambiarlo. Había un concepto de 13€ que era "EV Otros" y ni idea de lo que era. He ido adrede a mirar el filtro y era nuevo, así que supongo que ese concepto es el filtro ese. 🤷‍♂️

¿Cuando pides que te pongas el aceite 0W16, te cuestionan el porque quieres esa viscosidad o no te dicen absolutamente nada?

Ahora no, están ya acostrumbrados y siempre tienen varias garrafas disponibles. Comentaban que en España no era necesario y con el 5W30 iba de sobra, pero que el 0W16 era de mayor calidad y entendían la solicitud. Al principio fui el primero en pedirlo y tenía que hacerlo con margen para que pudiesen tener stock del aceite.

Breogán A Coruña no?

Moinolandia....aka Carballo XD

Si problemas no te ponen ninguno, como si le pides aceite de oro, el problema viene cuando te piden 80 € por ponerle el 0/16, y encima no te descuentan el ahorro que tienen ellos por no ponerte el 5/30.

Claro, pagando ponen lo que haga falta jajaja. Pero ojo, tenía el presupuesto con el 5W30 y eran unos 69€+iva (solo 8€ menos que el 0W16), así que poco/nulo descuento me estaban aplicando en el 5W30. Ya me habían comentado en la anterior revisión que el 5W30 había subido unos 4€ por litro aprox.

Última edición:
Estos son los precios cuando en la web había "calculadora de mantenimiento":
Ver el archivo adjunto 21473

Se va cumpliendo que las baratas han subido sobre 50€ y las caras sobre 100€ aprox.

Bufff voy por la pag 14 ... a ver os pongo en contexto y al grano.

El coche me lo entregarán antes de semana santa. Llega a sagunto en 2 dias.

Tengo un amigo que trabaja en concesionario de madrid y le he preguntado q hacer si me ofrecen el PACK de 4 mantenimientos.
Directamente me ha dicho que lo pille que sale mejor que te ahorras 1.
La mano de obra de su taller son 80+Iva

Le he preguntado por precio d cada revision aprox, y efectivamente ha subido: 190+280+240+360 = 1070 aprox

El comercial me dijo que tenian el pack sobre 1200 euros 🙈 por lo q no me cuadra eso de q te ahorras una revisión.

No se que hacer, si pillar pack y dejarlo cerrrado los próximos 4 años y olvidarme de subidas.
O no hacerlo, buscar y comparar otros sitios en Madrid provincia y/o alrededores.

Si alguien ha contratado hace poco agradecería sus opiniones. (resto tambien claro).

un saludo

Última edición:
Tiene toda la pinta de que el comercial no te ha dado bien la información, por desconocimiento o deliberadamente.

No tiene sentido eso que te ha dicho. Yo volvería a preguntar más en serio cuando te lo entreguen y si te dice que es así le pediría algún tipo de oferta, presupuesto o al menos información por escrito.

Tiene toda la pinta de que el comercial no te ha dado bien la información, por desconocimiento o deliberadamente.

No tiene sentido eso que te ha dicho. Yo volvería a preguntar más en serio cuando te lo entreguen y si te dice que es así le pediría algún tipo de oferta, presupuesto o al menos información por escrito.
Antes te ahorrabas una revisión pagando 600€, ahora te las cobran todas x2, lo malo es que 15.000 km se pasan volando.

Bufff vaya panorama....
la semana que viene le vuelvo a preguntar el precio al comercial.

Bufff voy por la pag 14 ... a ver os pongo en contexto y al grano.

El coche me lo entregarán antes de semana santa. Llega a sagunto en 2 dias.

Tengo un amigo que trabaja en concesionario de madrid y le he preguntado q hacer si me ofrecen el PACK de 4 mantenimientos.
Directamente me ha dicho que lo pille que sale mejor que te ahorras 1.
La mano de obra de su taller son 80+Iva

Le he preguntado por precio d cada revision aprox, y efectivamente ha subido: 190+280+240+360 = 1070 aprox

El comercial me dijo que tenian el pack sobre 1200 euros 🙈 por lo q no me cuadra eso de q te ahorras una revisión.

No se que hacer, si pillar pack y dejarlo cerrrado los próximos 4 años y olvidarme de subidas.
O no hacerlo, buscar y comparar otros sitios en Madrid provincia y/o alrededores.

Si alguien ha contratado hace poco agradecería sus opiniones. (resto tambien claro).

un saludo
Yo llegué a estos mismos cálculos, por lo que no me salen los números y le dije que no al comercial cuando me lo ofrecieron.

Buenos días,
Adjunto los datos del mantenimiento de 30.000Km de mi TS-180H. Datos de noviembre de 2023.
Incluye la reprogramación del DCM en garantía.
Ver el archivo adjunto 26496Ver el archivo adjunto 26497Ver el archivo adjunto 26498

Muchisimas gracias por subir la factura con tan buena calidad y de un coce de Madrid.

la mano de obra es similar a lo que dijo mi amigo.

Yo para bajarla un poco cambiaría filtro habitaculo por mi cuenta y rellenaria previamente el agua del limpia 2.50 liquido limpiaparabrisas del mercadona.

por lo demas es lo que hay en Madrid.

Muchisimas gracias por subir la factura con tan buena calidad y de un coce de Madrid.

la mano de obra es similar a lo que dijo mi amigo.

Yo para bajarla un poco cambiaría filtro habitaculo por mi cuenta y rellenaria previamente el agua del limpia 2.50 liquido limpiaparabrisas del mercadona.

por lo demas es lo que hay en Madrid.
Si nos fijamos en el programa de mantenimiento, las revisiones de los años impares (o [15000km+n*30000, para n={0,1,... ∞}]) son simples cambio de aceite y filtros, además de inspecciones/verificaciones de funcionamiento. Estas inspecciones las podría hacer perfectamente el usuario (si es algo aficionado y tiene tiempo).
Las revisiones importantes son las de años pares.
Cualquiera un poco habilidoso puede cambiar los filtros y el aceite (hay sitios que alquilan boxes y herramientas para esto), ahorrándose unos buenos euros.
El problema está en la garantía ¿se pierde? No debería, siempre que se usen repuestos originales aprobados por Toyota.

Si nos fijamos en el programa de mantenimiento, las revisiones de los años impares (o [15000km+n*30000, para n={0,1,... ∞}]) son simples cambio de aceite y filtros, además de inspecciones/verificaciones de funcionamiento. Estas inspecciones las podría hacer perfectamente el usuario (si es algo aficionado y tiene tiempo).
Cualquiera un poco habilidoso puede cambiar los filtros y el aceite (hay sitios que alquilan boxes y herramientas para esto), ahorrándose unos buenos euros.
El problema está en la garantía ¿se pierde? No debería, siempre que se usen repuestos originales aprobados por Toyota.

Mira yo solo se q hay talleres q te sellan la garantía de fabricante y te pasan ellos revision.
lo que no se es q te diria la marca si les llevas el coche con un año y medio reclamando un fallo y qie lo cubra la garantía, y tu diciendoles q le has cambiado el aceite y filtro por tu cuenta.....
Huele a movida gorda, denuncias, peritos judiciales etc etc.... mal asunto

Efectivamente se pierde. Una cosa es que hagas mantenimiento en otro taller aunque no sea oficial por profesionales y justificado por factura que si sería válido (excepto para la relax, a partir del tercer año que si tiene que ser taller oficial) pero nunca si lo haces tú por muy bien que lo hagas sin ser profesional y aunque lo seas, si no lo puedes justificar con facturas y demás.

Yo soy de fuera de Barcelona y siempre me espero por mis revisiones.Quedo con ellos mediante cita y lo llevo a primera hora las 8h.Me voy a almorzar y a dar una vuelta y sobre las 10/10'30h ya me envian el mensaje de que vaya a recogerlo.En esta última como era la "gorda" me lo mandaron a las 12h,con el coche lavadito y todo.Considero que es un buen servicio.Ya no digo si como mas de uno de aquí,puede acercarse al taller a pie o en metro.
El único dia que me lo tuvieron todo el dia fue para el Retrofit y ya me avisaron.Ese dia me lleve a la parienta y nos fuimos a comer,pasamos un dia fantástico.Todo es question de montarselo...

Buenass,
Alguien con la revi de los 120 mil reciente? por tener idea del precio "actualizado"...
Saludos

Bufff vaya panorama....
la semana que viene le vuelvo a preguntar el precio al comercial.
@Porlospelos @Romago

Pues en mi caso ya estaria resuelta la duda me acaba de comunicar mi comercial que el pack de las 4 revisiones, los primeros 4 años de Toyota Care son :

1.600 - 480(descuento) = 1.120

Creo que no lo voy a pillar

Estoy mirando la factura del extra care del año 2020 y eran justo 1600€ pero ahí meten la matriculación también. Descontándolo serían unos 1400€ de mantenimientos y ampliación de garantia. Pero en la oferta comercial pone 1200€ menos el 50%, o sea 600€ + IVA. Pedir ahora 1120€ me parece un abuso.

@Porlospelos @Romago

Pues en mi caso ya estaria resuelta la duda me acaba de comunicar mi comercial que el pack de las 4 revisiones, los primeros 4 años de Toyota Care son :

1.600 - 480(descuento) = 1.120

Creo que no lo voy a pillar
Si te vas a quedar el coche merece la pena.

La virgen. Yo creo recordar que pagué menos de 700 hace justo 4 años. Está la cosa muy achuchada.

Financiando con ellos el descuento es del 50% (no sé si aún se mantiene). A mi se me ha quedado en 800€, que me parece razonable

Volver