MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

No estás obligado a ir al concesionario Toyota si en uno externo te hacen lo que hay que hacerle y tienes una factura que lo demuestre. Pero entiendo que los periodos que exige el fabricante habrá que cumplirlos para no perder la garantía.

Que seguramente la marca tendrá mano izquierda y a alguien porque le pase algo con 16000 kilómetro o al año y poco no se desentenderá, pero yo no jugaría con fuego por si acaso.

Qué pasa con la garantía del coche si no lo llevas a un taller oficial (mundodeportivo.com)

Es decir, lo mismo que ya comentamos al principio del artículo. Si no tenemos pruebas de haber hecho el mantenimiento, o directamente, nos los hemos saltado, el fabricante puede ejercer su derecho a retirarnos la garantía del vehículo.

Bueno, pues adjunto mantenimiento de los 90.000km aunque ya lo puse en otra pagina que compre el material, hoy lo hice.
Aceite ravenol 0w16 55€
Filtro de aceite 4€ Blueprint
Bujias denso 18€ cada una= 72 todas
Mano de obra, gratis
Total: 131€
Ver el archivo adjunto 30753Ver el archivo adjunto 30743
Adjunto fotos de como estaban las bujias
Cilindro 1 (el de la izquierda mirando el motor de frente)
Ver el archivo adjunto 30745Ver el archivo adjunto 30746
Cilindro 2
Ver el archivo adjunto 30747Ver el archivo adjunto 30748
Cilindro 3
Ver el archivo adjunto 30749Ver el archivo adjunto 30750
Cilindro 4
Ver el archivo adjunto 30751Ver el archivo adjunto 30752
El 1 y 4 se ven asi de negros seguramente porque la camara que tengo endoscopica da asco, en el 2-3 cuando lo metia se veia igual pero cuando enfocaba se veia como se ve, pero asi de cerca en la 1 y 4, entre las paredes de la rosca y que se acerca mucho si bajo, no enfoca, pero estaran igual que el 2 y 3

Pues se le limpito y las bujias ni tan mal para 90.000km la verdad, has acertado pidiendo las Denso originales porque se ve que duran eso sin forzar.

Pues si...segunda revisión con 18000km de nà. Antes a mí Ibiza le hacía casi 20.000km anuales, pero ahora por circunstancias de la vida casi que solo cojo el coche para ir al curro y volver.
Pero como comentáis por aquí, o las pasas con ellos al año/cada 15000km o adiós garantía. De hecho, escuché a una de las chicas que había alli atendiendo decir a otro cliente que habían tenido problemas por pasarse UN día de la fecha de la revisión. Y al encontrarle alguna cosilla al coche no entrar en la garantía. Flipé. Por un día! Pero bueno, los límites están ahí.

Si, les dejé bien claro que no me clavaran 4€ por cambiarme el liquido del limpiaparabrisas ni las escobillas si las veían mal. Ya me encargo yo.

Y ooootra vez el coche salió con 2.5 en cada rueda. Que pesados son. Se lo comenté y dicen que todos los coches salen con esas presiones de las revisiones. Que para ellos esas presiones le van mejor a los coches que las que marca la puerta. Yo las bajé na más salir, no me gusta 2.5 en cada rueda. 😅🤷

Pues si...segunda revisión con 18000km de nà. Antes a mí Ibiza le hacía casi 20.000km anuales, pero ahora por circunstancias de la vida casi que solo cojo el coche para ir al curro y volver.
Pero como comentáis por aquí, o las pasas con ellos al año/cada 15000km o adiós garantía. De hecho, escuché a una de las chicas que había alli atendiendo decir a otro cliente que habían tenido problemas por pasarse UN día de la fecha de la revisión. Y al encontrarle alguna cosilla al coche no entrar en la garantía. Flipé. Por un día! Pero bueno, los límites están ahí.

Si, les dejé bien claro que no me clavaran 4€ por cambiarme el liquido del limpiaparabrisas ni las escobillas si las veían mal. Ya me encargo yo.

Y ooootra vez el coche salió con 2.5 en cada rueda. Que pesados son. Se lo comenté y dicen que todos los coches salen con esas presiones de las revisiones. Que para ellos esas presiones le van mejor a los coches que las que marca la puerta. Yo las bajé na más salir, no me gusta 2.5 en cada rueda. 😅🤷
Yo llevo las presiones a 2.6-2.7 en el auris.
Me las pusieron así en mi taller de ruedas de confianza porque la delantera derecha se despellejaba por las glorietas. Mano de santo.
En el corolla venían igual y así se quedan.

Pero que tendrá ver acogerte al toyota relax con que si el coche es nuevo tiene una garantía de 3 años independientemente de si tu has pasado la revisión de los 15.000 km al año o al año y medio ...O es que prevalece más que tu vayas a pasar la revisión primera con 7.000 km o un año que lo que es la garantía si o si por vehículo nuevo que son de 3 años .

Me lo invento , yo la segunda revisión la paso con 2 años y medio y con sus respectivos 30.000 km y al mes siguiente le pasa algo al coche que es tema de garantía y no sé van hacer cargo por no haber pasado las revisiones al año o los 15.000 km ??

Bajo mi punto de vista será que si quieres beneficiarte del toyota relax sea a partir del 3r año cuando cumplas a raja tabla lo que ellos indican no...

Ainsss perdona compi pero no acabo de entenderte.

Esta gente lo de la garantia de tres años es si pasas revision cada 15.000km o un año (lo que antes suceda).

Yo ahora tengo 15.203 km y hoy al final no pude ir a hacer la revision pq me dormi... (cosas que pasan :) )
si esta tarde se me estropea:

1. El display de la pantalla multifuncion
  2. si se deja de funcionar un elevalunas electrico
  3. si el coche no arranca (por lo que sea)
Se pueden acoger a que no he cumplido con mi parte y NO ME CUBRE la garantía nada.

Asin es la vida con estas cosas.
Luego hay sentido comun y excepciones (gente a la que en garantia le ha cubierto cosas despues de muchos años) etc... etc....

Así es, exactamente como lo has puesto, un sólo km. que te pases 15001 o un sólo día después de pasar un año desde la última revisión y adiós a la garantía, así me lo han dicho a mí en un concesionario . . . habrá personas que les guste jugar a la lotería rusa . . . a mí no.

Ainsss perdona compi pero no acabo de entenderte.

Esta gente lo de la garantia de tres años es si pasas revision cada 15.000km o un año (lo que antes suceda).

Yo ahora tengo 15.203 km y hoy al final no pude ir a hacer la revision pq me dormi... (cosas que pasan :) )
si esta tarde se me estropea:

1. El display de la pantalla multifuncion
  2. si se deja de funcionar un elevalunas electrico
  3. si el coche no arranca (por lo que sea)
Se pueden acoger a que no he cumplido con mi parte y NO ME CUBRE la garantía nada.

Asin es la vida con estas cosas.
Luego hay sentido comun y excepciones (gente a la que en garantia le ha cubierto cosas despues de muchos años) etc... etc....
Pero vamos a ver una cosa ....

El coche cuando se compra nuevo ,no tiene una garantía de 3 años ??

Si ellos mismos cuando es su manual o en algún sitio creo recordar que pone que las revisiones son cada 30.000km .Lo de un año o 15.000 km va con el toyota relax .

Lo que yo me vengo a referir y parece que no se me entiende cuando lo expongo es que .¿Somos conscientes de que tenemos 3 años de garantía al comprar un vehículo nuevo ?

Por que vais todo el rato al tema de las revisones cada 15.000 km o al año ?

Así es, exactamente como lo has puesto, un sólo km. que te pases 15001 o un sólo día después de pasar un año desde la última revisión y adiós a la garantía, así me lo han dicho a mí en un concesionario . . . habrá personas que les guste jugar a la lotería rusa . . . a mí no.

Tampoco es así como dices, a mi me estuvieron comentando que lo que pasa es como que tienes un tiempo de caranecia según lo que te hayas pasado , eso sí esos meses es como si no estubieras cubierto por la garantia ,pero luego ya si otra vez ..

Pero ya te digo esto es con el seguimiento del toyota relax que se va activando según vayas haciendo los mantenimientos como ellos indican..

De toda la vida siempre tienes garantía fabricante 1,2 o 3 años como han dicho algun compañero mientras que le hagas el mantenimiento que te indica y lo demuestres , porque esto no es un frigo
Y sí luego quieres relax relax o lo que quieras sigues yendo
A mí dijo el comercial tienes 3 años de garantía y sí quieres seguir....
Es que luego llega uno y le pone un aceite que no es ( un ejemplo) pasa algo y llegan las madres mias , que las revisiones no son tan caras que yo en mi Fiat la primera revisión que pasé haciéndole menos hace 15 años eran lo que cobran ahora en Toyota

Pues si tu
De toda la vida siempre tienes garantía fabricante 1,2 o 3 años como han dicho algun compañero mientras que le hagas el mantenimiento que te indica y lo demuestres , porque esto no es un frigo
Y sí luego quieres relax relax o lo que quieras sigues yendo
A mí dijo el comercial tienes 3 años de garantía y sí quieres seguir....
Es que luego llega uno y le pone un aceite que no es ( un ejemplo) pasa algo y llegan las madres mias , que las revisiones no son tan caras que yo en mi Fiat la primera revisión que pasé haciéndole menos hace 15 años eran lo que cobran ahora en Toyota

Pues si tu lo estás diciendo, te dijo el comercial cuando compraste el coche que tenias 3 años de garantía y aun no habías pasado ningún mantenimiento, simplemente tienes 3 años porqué es un coche nuevo y luego como bien has dicho que si quieres seguir pues tienes que pasar las revisones al año o a las 15.000 km lo que antes suceda ...

Tengo que mirar que pone el manual ,pero juraria que son cada 30.000 km!

Ahí no hace referencia al otro sistema despues de que se te acaben tus 3 años de garantía por ley ,al haber hecho la compra de un coche nuevo..

Pero bueno que todo esto le damos muchas vueltas y luego cuando realmente pasa algo y aún habiendolo hecho todo escrupulosamente te sacan una letra pequeña donde pone que justo eso no está cubierto en garantía jeje ..

Y nos pasamos la vida reclamando por todo y nunca estamos del todo tranquilos 😩

Literalmente dice esto: " Es importante tener en cuenta que si la avería tiene como origen una negligencia o un mal cuidado del vehículo, o un incumplimiento de las inspecciones o mantenimiento indicado por el fabricante, la reparación o sustitución del vehículo no será cubierta por la garantía. "

Del tema de las revisiones, en la web dice que la revisión obligatoria es cada 2 años o 30.000 km y la revisión recomendada es cada año o 15.000 km.

Pues a eso me refiero yo ,que dentro de los 3 primeros años tu puedes hacer la primera revision a los 30.000 km o a los 2 años y luego al cumplir el tercero si quieres empezar con el relax pues le pasas la revisión y empeizas con lo de un año o 15.000 km y vas prolongando cada año la garantia !!

Pues yo juraría que había leído que para los Corolla híbridos era revisión obligatoria cada año o 15000kms.

Aunque leyendo esta web (que es de 2018 y no han quitado), se entiende que la obligatoria es 2 años 30000 kilómetros y lo de 1año/15000 es recomendación.

¿Cada cuánto debe pasar mi coche la revisión? (toyota.es)

tiempo-revisar-coche_

Toyota también dice esto que me sorprende que lo pongan en su web

¿Es obligatorio pasar la revisión del coche en el concesionario? (toyota.es)

Con la ley en la mano, debes saber que no. El Reglamento 461/2010 aprobado en 2010 a nivel comunitario da una mayor libertad a los usuarios para elegir taller. En él se especifica que las condiciones de garantía del coche no se verán afectadas por el hecho de realizar su mantenimiento o reparación en un taller no oficial.

Lo que sí que debes de tener en cuenta es que, tiene que ser un taller profesional. El trabajo que hagan en tu vehículo debe hacerse según las especificaciones recogidas en el manual de mantenimiento del coche.

Pues yo juraría que había leído que para los Corolla híbridos era revisión obligatoria cada año o 15000kms.

Aunque leyendo esta web (que es de 2018 y no han quitado), se entiende que la obligatoria es 2 años 30000 kilómetros y lo de 1año/15000 es recomendación.

¿Cada cuánto debe pasar mi coche la revisión? (toyota.es)

tiempo-revisar-coche_

Toyota también dice esto que me sorprende que lo pongan en su web

¿Es obligatorio pasar la revisión del coche en el concesionario? (toyota.es)
A eso es lo que me me refiero yo !

Que no es que tengamos que hacer esas revisones con tan pocos kilómetros como el compañero del otro día que hacia la segunda revisión con tan sólo 18.000 km ,es que es absurdo no tiene ningun tipo de sentido, lo que no entiendo es como que a Toyota eso no le da vergüenza hacerlo así....

No quería que lo limpiará pero no han hecho ni amago, primero malas caras cada vez que le decía algo que al final se me ha olvidado la mitad
Y luego me ha pedido el manual para sellar que no sabia que había que llevarlo, porque se que ha muchos compañeros no se lo han dado

Adjuntos

• IMG_20241018_112320109.jpg
    IMG_20241018_112320109.jpg
    114,3 KB · Visitas: 117
  • IMG_20241018_104925716_HDR.jpg
    IMG_20241018_104925716_HDR.jpg
    102,9 KB · Visitas: 115
No quería que lo limpiará pero no han hecho ni amago, primero malas caras cada vez que le decía algo que al final se me ha olvidado la mitad
Y luego me ha pedido el manual para sellar que no sabia que había que llevarlo, porque se que ha muchos compañeros no se lo han dado
Estoy mirando y no tiene ningún apartado para sellar

Y digo yo...Si se tiene que pasar la revisión cada año,que mas da los km que lleve?
Entiendo que jode llevar un coche a la revision con 9000km pero al final el gasto es el mismo,porque el tiempo es lo que jode en realidad.
Si el coche tiene solo 9000km y se hace la revisión el coche estará en mejores condiciones,que es lo que queremos.
No se si me he explicado,una cosa es lo que uses el coche,y otra es el mantenimiento que en 10 años sera el mismo tanto si tiene 90000km como si tiene 200000km.
En mi caso,hay algun año que lo he llevado con 12000km y otros dos con 15000km,lo que me importa es que revisen mi coche y me den la garantía .

Incluso el que utilice mucho el coche como me pasaba antes en dos años tendría que pasar tres revisiones , como dices de todas maneras casi todos todos los años pasábamos una revisión para las vacaciones estar tranquilos

Alguno le ha pasado o es efecto placebo, pero hoy cuando lo he recogido me ha parecido que estaba en modo normal en vez de eco, y me ha dicho que han repasado los sensores, que será a todo el mundo pero me lo ha dicho como sí hubiera algo malo y lo han puesto bien
Como está mañana sabía que se ha portado un poco capullo ha querido como compensar

Compañero!
Donde te han hecho esa revisión falta nombre taller?
Que barata la mano de obra a 55 euros/h en Madrid no baja de 79e/h

Volver