MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

Yo pedí cita por aplicación y no tuve problemas
Eso será fallos puntuales, incluso ayer cuando la consulte se había actualizado la aplicación

Hola buenas! Me voi a comprar un Toyota con 150.000 km debido a la garantía Toyota relax lo voi a pasar en la casa y voi hacer un mantenimiento, sabría alguien cuánto me podría costar más o menos?? Gracias

¿Cómo te ha ido por Valencia con la inundaciones? Espero que no te hayan afectado directamente.
¿Has oído algo del comportamiento de las baterías de híbridos y eléctricos con el agua? En Nueva Orleans cuando el Katrina creo que hubo bastantes incendios de baterías con el agua; y no se podían apagar con métodos convencionales...
Tengo conocimientos técnicos sobre electrónica y lo que suele ocurrir en estos casos, en entornos más pequeños al menos, es que la batería se descarga rápidamente, pero no se incendia. Entiendo que en baterías más grandes se puede generar más calor durante esta descarga rápida, por ende más opciones de que haya una fuga térmica; en cualquier caso, se debe esperar a que se acabe el combustible (vamos, que se queme del todo), porque es un "incendio" que se autoalimenta.

Así es, o lo que es lo mismo, que un incendio en una batería de un coche eléctrico o híbrido, es "inapagable", sólo se puede esperar a que se incinere toda la batería ella misma, no se puede apagar en ningún momento, ni con ningún tipo de extintor.
Todos estos inconvenientes de las baterías de los eléctricos de hoy en día, será un mal recuerdo y nos reiremos mucho, cuando empiecen a fabricar en masa las baterías de estado sólido, allá por el año 2026-2027, las cuales, no tendrán ningún tipo de problema, tal y como sí las tienen las de hoy en día.

Última edición:
Así es, o lo que es lo mismo, que un incendio en una batería de un coche eléctrico o híbrido, es "inapagable", sólo se puede esperar a que se incinere toda la batería ella misma, no se puede apagar en ningún momento, ni con ningún tipo de extintor.
Todos estos inconvenientes de las baterías de los eléctricos de hoy en día, será un mal recuerdo y nos reiremos mucho, cuando empiecen a fabricar en masa las baterías de estado sólido, allá por el año 2026-2027, las cuales, no tendrán ningún tipo de problema, tal y como sí las tienen las de hoy en día.
Y pregunta… creéis que se podría montar una bateria solida a nuestros coches en futuro?? Conservando el mismo sistema? Sería viable?

Me supongo que tendrían que recalibrar el sistema híbrido a la nueva capacidad tanto de carga como descarga, si quieren se podría pero no venderían tantos coches nuevos con menos trabajo

Así es, la idea que tienen las grandes empresas es muy diferente a la que tenemos las personas de la calle. Su único objetivo es que compremos cosas nuevas y tiremos las antiguas, no permitirán en ningún caso que utilicemos los actuales Corollas (una auténtica anticuaya dentro de 4-5 años) para mejorarlos y reutilizarlos . . . entonces ¿de qué comerían si no vendieran coches nuevos ?
De todas, todas habrá que comprarse el Nuevo Corolla para disfrutar de todas las tecnologias, seguramente incorporarán conducción autónoma nivel 4, serán casi, casi totalmente autónomos, el actual " sólo " tiene nivel 2 . . . y . . . ¿ quién se va resistir a no comprarlo y "tirar" el actual Corolla" ? pues muy pocos . . .

Yo ayer lo llevé al concesionario, revisión de los 30k y todo perfecto.
El coche va de lujo no.... Lo siguiente.... Súper contento con el.
Cuando hice la reserva de la cita les dije que me gustaría ponerle aceite 0w16 (por probar a ver si noto algo) me dijeron que sin ningún problema y he pagado 40 € de diferencia porque tengo el contrato de Toyota relax de 4 años. Además me han dado lo que les ha sobrado de la garrafa, me parece un detalle aunque ya se que es mío jajaja!
Ahora a hacer kilómetros!!!!
Salu2.

Adjuntos

• 20241106_150128.jpg
    20241106_150128.jpg
    45,6 KB · Visitas: 81
  • Screenshot_20241106_150113_Gallery.jpg
    Screenshot_20241106_150113_Gallery.jpg
    33,6 KB · Visitas: 122
Última edición:
Buenas!Tengo hora para la semana que viene para la revisión del 7 año la de los 105000km.Es una revisión sencilla pero ya me han pasado el precio.222 euros
Cuando la haga,cuelgo la factura.Saludos!

Una pregunta si contratas el Toyota care ese con 4 mantenimientos incluidos tienes que pasar las revisiones donde lo compras o puedes ir a otro concesionario???

Una pregunta si contratas el Toyota care ese con 4 mantenimientos incluidos tienes que pasar las revisiones donde lo compras o puedes ir a otro concesionario???
Donde quieras mientras sea una Taller oficial de la Marca.

Una consulta.
Alguien tiene algún tipo de tabla o algo en que se vea que mantenimiento hay que hacerle al coche y con cuantos kms?
Me explico….
15.000 km…aceite…filtro aceite etc etc
30.000 km… aceite…etc etc

El jpg es una hoja que te dan el concesionario al terminar el mantenimiento.
El pdf es aplicable en EEUU, pero te puede servir como orientación. La versión de 2023 la puedes descargar aquí.
Los mantenimientos son por año o por Km, lo que ocurra antes. (Aunque hay recomendaciones de cambiar el aceite a la mitad del intervalo recomendado por el fabicante. O sea, cada 7500Km o 6 meses)

Adjuntos

Última edición:
Buenas tardes. Esta mañana he pasado la revisión de lo 45.000km. Os adjunto la factura a ver qué os parece, a mi personalmente me parece un atraco.... 280 leros, el aceite y dos filtros (aceite i polen)...

Adjuntos

• 20241119_202300.jpg
    20241119_202300.jpg
    57,3 KB · Visitas: 140
Buenas tardes. Esta mañana he pasado la revisión de lo 45.000km. Os adjunto la factura a ver qué os parece, a mi personalmente me parece un atraco.... 280 leros, el aceite y dos filtros (aceite i polen)...
Lo que me parece un atraco es lo del limpia parabrisas 😂😂5€ y seguro que estaba lleno. No se les cae la cara de vergüenza…..

Volver