MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

muy buenas pues yo tengo un compañero de trabajo que tiene un Lexus y el me ha dicho que lo lleve directamente a la casa oficial y que no me complique que sabe que han subido los mantenimientos pero que si Toyota te dice que son 200 euros no te van a cobrar más, de hecho él ya va por la quinta o sexta revisión y han sido unos 600 euros ciento hoy algo mil kilómetros tiene y le incluía líquidos de frenos, el refrigerante el de la caja de cambios y la revisión normal

256€ hoy la de los 105k km. En mi caso un poco más cara la M.O. 🤷‍♂️ y con 0w16.
Pasé la revisión de los 105K kms hace dos semanas y fueron 186€ con IVA, aceite 5W30 y avisando de no rellenar el deposito del limpia que estaba lleno, eso si, tengo negociados descuentos del 20% en recambios y 10% en mano de obra.

Pasé la revisión de los 105K kms hace dos semanas y fueron 186€ con IVA, aceite 5W30 y avisando de no rellenar el deposito del limpia que estaba lleno, eso si, tengo negociados descuentos del 20% en recambios y 10% en mano de obra.
Desde que quitaron la calculadora de mantenimiento era sabido que los precios iban a subir y que cada conce iba a poner los precios que le diese la gana.
La diferencia entre el 5w30 y el 0w16 ya es poca, solo que en MO en mi conce han subido un buen pico y me han vuelto a rellenar los limpias, que me olvidé de avisarles...
Bueno, también me permutan las ruedas gratis así que bueno, lo comido por lo servido.

Buenas, me dan este presupuesto de la segunda revisión 🤦‍♂️ ¿os parece normal? La primera pagué 151,35IMG_5755.jpeg

En 29 noviembre pase la revisión de los 60.000km..me costo 334€..en Zaragoza,en fin carísimo como todas marcas en concesionarios oficiales

pues sinceramente a mí no me parece tan caro una revisión en un sitio como feuvert o Norauto suele estar en ochenta euros el aceite y filtro aceite y dependiendo que aceite uses si le sumas todos los filtros unos 150 euros, en esa factura se ve que te van a cambiar todos los filtros no es el de combustible incluido el de la batería híbrido y el líquido frenos que eso ya en cualquier taller son unos 50-60 euros sumar además el diagnóstico que te hacen del sistema híbrido otros 40 pavos por lo menos en cualquier taller.

y yo mi taller de confianza un pueblo de aquí de Cantabria la mano de obra está sobre unos 45 pavos y si llevas tú las piezas 50 euros....

Adjuntos

• IMG_20241213_213657.jpg
    IMG_20241213_213657.jpg
    66,7 KB · Visitas: 92
  • IMG_20241213_213634.jpg
    IMG_20241213_213634.jpg
    54,6 KB · Visitas: 142
En noviembre de 2023 me cobraron a mi 333€ por la revisión de 30.000Km.
Aceite 0W16 garrafa de 5 litros (a los que ponen 5W30 les cobran 4,2 lts de aceite, ya que es a granel).
Y como es eso de que te cobran 2 arandelas para el tornillo del carter de aceite y 2 jabones para el limpia?

Yo entiendo que son dos juntas aceite y frenos.
Y 2 litros del limpia a precio de oro
De frenos no usa la misma junta, de hecho, ni tiene junta lo del liquido de frenos porque si no me equivoco, solo chupan el bote y rellenan con el nuevo, cosa que poco hace (la referencia de la junta es para el carter del aciete)
Y lo del limpia pues... han puesto lo que les ha dado en gana, como si hubiesen puesto 20

Y como es eso de que te cobran 2 arandelas para el tornillo del carter de aceite y 2 jabones para el limpia?
Si no recuerdo mal, fue un ajuste con calzador para atenerse al presupuesto previo que me dieron. Se olvidaron de meter un concepto (no recuerdo cual) y para que cuadrasen los números me explicó el comercial que hacían eso; estuve de acuerdo.
Si me hubiesen metido el concepto que faltaba, la factura hubiese sido algo mayor; pero como me habían dado ese presupuesto, lo respetaron.

Si sirve de algo lo que me dijeron en Santander en Megamotor cuando fui a pedir presupuesto sobre los mantenimientos…ahí lo dejo

un saludo

Adjuntos

• IMG_0147.png
    IMG_0147.png
    138,8 KB · Visitas: 152
  • IMG_0148.png
    IMG_0148.png
    233,6 KB · Visitas: 136
pues la verdad que yo tampoco lo veo tan mal.... la verdad que lo que no veo bien en ese aspecto es el ama del refrigerante a los 150.000 kilómetros me parece mucho tiempo.....

yo lo que tengo claro es que cada dos años vaya donde vaya a hacer la revisión me van a cambiar los refrigerantes y el líquido de frenos sí o sí, de hecho en Toyota Santander en la recepción del taller tienen ahí como algo expuesto y te habla de la humedad del líquido de frenos y lo recomienda cambiar cada dos años.

Volver