Matriculación y preentrega

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
He estado revisando la documentación del Mazda que compró mi mujer el año pasado. Nos pidieron 500€ en concepto de matriculación y entrega. Es decir, aún más barato que un híbrido que se supone que está bonificado por el ayuntamiento de la nuestra ciudad.
Pero al concesionario creo que no le aplican la subencion, suele ser a particulares empadronados en el domicilio...
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
En mi contrato no hay un concepto gastos para matriculación y entrega, pero seguro que me lo cobran por otro lado...
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Pero al concesionario creo que no le aplican la subencion, suele ser a particulares empadronados en el domicilio...
En el ayuntamiento de Madrid me pareció leer que lo aplicaban de "oficio".
Habrá que estar pendientes de todas formas..
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
A mi 590 en mi ts active tech, mi hermano en otro concesionario 500 hb active tech
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
el impuesto de matriculacion el concesionario lo paga entero, sin bonificacion, el primer año y despues tienes que ir a tu ayuntamiento a solicitar la bonificacion antes de que acabe el año en curso, o sea, este para que el año que viene te lo pasen con la bonificacion, el porcentaje depende de cada ayuntamiento.
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
A mi 595€, no se por que varía tanto, debe ser por la provincia (en mi caso madrid) o por el propio concesionario
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Una cosa es el impuesto de matriculación, que supuestamente es exento por ser híbrido, y otra es el impuesto de circulación, que es la que nos pasa en ayuntamiento anualmente
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
A mi 595€, no se por que varía tanto, debe ser por la provincia (en mi caso madrid) o por el propio concesionario
Creo que depende de lo que cobre la gestoria que subcontratan y lo que quiera recuperar de margen el concesionario... que aveces nos bajan por un lado y nos suben por otro, como el ejemplo que se ha visto del descuento especial salon de Barcelona (o algo similar). Al final los precios son los que son y las diferencias entre concesionaros suelen ser por la necesidad de algunos de mover un volumen determinado o de sacar de stock la version tal o cual, el resto todo muy parecido... Las cosas ya cambian cuando empecemos a ver venderse los demo car, haya automatriculas para llegar a cifras, etc...
 
Última edición:

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
las gestiones que hay que hacer para matricularlo uno mismo, seria ir hacienda para pagar el impuesto matriculacion que sera 0 euros, ir a trafico para que nos den numero matricula, pero hay uqe pagar algo no? somos nosotros qien pagamos ? y hay que hacer algo mas?
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
las gestiones que hay que hacer para matricularlo uno mismo, seria ir hacienda para pagar el impuesto matriculacion que sera 0 euros, ir a trafico para que nos den numero matricula, pero hay uqe pagar algo no? somos nosotros qien pagamos ? y hay que hacer algo mas?
El impuesto de tu ayuntamiento también, si eso pagado tráfico no matrícula
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Por lo tanto primero Hacienda no se paga nada después ayuntamiento se paga el impuesto, pero lo tendrá que pagar el concesionario no? Y después tráfico esto último quién lo paga?
 

Poyota

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech
A ver, a mí me lo han tramitado, estuve poco listo para hacer yo los trámites. En la factura de la gestora pone los siguientes conceptos:

1. Matriculación:
- Tasas pagadas a organismos oficiales 103,80 €
- Honorarios 513,30 €

2. Impuesto de circulación (sello)
- Alta impuesto municipal de circulación 16,63 €
- Honorarios 7€

Por lo tanto, lo que tienes que pagar son los 103,80 €, que entiendo que se paga en tráfico, más la parte proporcional del impuesto de circulación (se paga en la localidad donde estés), que en este caso para mí son 16,63 €, que es lo correspondiente desde el mes de Julio descontando la bonficación que tiene mi localidad. Los honorarios... un pasote...
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Ok gracias por la información, por lo que los 800 euros que me cobran por entrega y matriculación pagaré muy poco al concesionario y si como ponen los compis el impuesto ayuntamiento lo paga el concesionario,que saldrá de este dinero, solo tendré que pagar a tráfico. Ya preguntaré cuánto me descuentan
 
Última edición:

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Por cierto pagando a tráfico, ya me dan la matrícula del coche?ayuntamiento y Hacienda llevo todo eso al concesionario y ellos me ponen las matrículas?
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
Buenos días :
Querías preguntaros por la cantidad que os pone por ese concepto en el presupuesto, a mí me han puesto 795 euros y me tiene un poco mosca, creo q es muy alta. Me gustaría saberlo para renegociar y hacer un poco de presión por ahí. De momento solo tengo pagada la reserva. Gracias
En mi caso: 495 €
B8F533A1-DBE5-4692-B94D-101313F9AEAD.jpeg
 
Arriba