Me estáis asustando

Hola.
Mi experiencia me entregaron el TS 200H Style el 31 de enero de 2025. Llevo 2.800km. Consumo medio 4,6. Estoy contentísimo de momento. Leyendo el foro me ha resuelto montón de dudas que tenía .
Hasta ya me he acostumbrado al pitido de velocidad....que cuando me lo entregaron tuve que parar a ver qué pasaba.....jajajjajaj

OK, muchas gracias a todos.
Evidentemente los pudretech y algunos más ( esos chinos que compran algunos "listillos" o los "Tesla-han-metido-hasta-atrás" ) son simple y llanamente basura por lo que no se pueden comparar con los nuestros.
En toda mi vida sólamente hemos tenido un coche nuevo ( y ya llevo 8 ) que fue el que peor salió con diferencia...un AX diesel.
Como "Celestito" casi seguro sea mi último coche, espero que nos jubilemos juntos.
Lo que no tengo yo muy claro es lo que dice el forero Campeador, eso de que tengo garantía 15 años no lo he visto. El mío, al ser un VO, sólo me pone de garantía un año :rolleyes:
Cada año que hagas la revisión en la casa te dan un año de garantía hasta los 15 o 250.000 km. Da igual que sea nuevo de ocasión o que le compres el coche a tu primo.

Normalmente, a la mayoría de la gente les va bien y no tienen problema alguno en muchos años, kilómetros o incluso nunca. Pero sí que es verdad que a veces…salta la liebre. En mi caso por ejemplo, un TS 200 H del 2023, que compré nuevo a estreno, a los 4.000 km, me dió el primer sustito la pantalla, que me falló, pero no se volvió a repetir el fallo y con 12.000 la batería auxiliar me deja tirado por no arrancarle en una semana. Por lo demás, todo perfecto. Quizá los anteriores a 2023 dieron menos fallos que ahora. En fin, hay gente que piensa que esto es una conspiración y que no está pasando, pero te puedo asegurar que pasar…pasa. Hay que estar atentos al foro para valorar los incidentes de otros usuarios, y esperar a que responda la garantía en estos casos
Pasar pasan cosas, también es cierto que un coche a medida que madura van buscando por donde abaratar producción y en ese sentido a veces propicia problemas, es importante que esos casos sean menos generalizados porque sino malo.

OK, muchas gracias a todos.
Evidentemente los pudretech y algunos más ( esos chinos que compran algunos "listillos" o los "Tesla-han-metido-hasta-atrás" ) son simple y llanamente basura por lo que no se pueden comparar con los nuestros.
En toda mi vida sólamente hemos tenido un coche nuevo ( y ya llevo 8 ) que fue el que peor salió con diferencia...un AX diesel.
Como "Celestito" casi seguro sea mi último coche, espero que nos jubilemos juntos.
Lo que no tengo yo muy claro es lo que dice el forero Campeador, eso de que tengo garantía 15 años no lo he visto. El mío, al ser un VO, sólo me pone de garantía un año :rolleyes:
Respecto a la garantía de 15 años te la ofrece Toyota siempre y cuando lleves las revisiones allí . Da igual que lo compres nuevo o usado . Yo el mío lo compré con 67.000 km y antes de comprarlo pregunté en el concesionario y me lo confirmaron tal cual . Aún así consúltalo en tu concesionario y que ellos te ratifiquen .

Lo del peralte puede afectar, porsupuesto, pero en mi caso ya está más que probado por todo tipo de carreteras y va igual siempre. Además que es un defecto reconocido por el jefe de taller del concesionario porque hay muchos igual, incluido su propio coche me dijo. Con el coche de mi mujer (un Yaris de 2017) no pasa. Ese sí que va recto como una vela
Pues entonces que alineen y que no den por saco por ahorrarse 50€. Si venía así de fábrica está mal

LLevo con Celestito justo ocho días. Le he hecho unos 600 kms. y ya estoy encantado aunque me quedan muchas cosas por descubrir.
Pero me he leído todo el foro ( bueno...o casi ) y me estáis asustando:
-Que si a los 100mil kms. te quedas sin pantalla
-Que si la batería se me "escoñó" a los quince días
-Que si tengo un ruido en __( poner lo que más convenga )___
-Que si culata fisurada con 70mil kms.
-Que si desgaste rodamientos ruedas
-Que si la caja relés se ha ido ATPC
....pues eso....¡¡ me estáis asustando ¡¡
Ni caso, disfruta del maquinon

Pues entonces que alineen y que no den por saco por ahorrarse 50€. Si venía así de fábrica está mal
Si la cosa es que no necesita alineación, el coche no se mueve ni aunque suelte el volante, va recto. El problema es en el volante, que si los tornillos donde va calado, los han hecho por así decir unos milímetros desviados, pues ya está el lío. Eso fue lo que me dieron a entender en Toyota. Y si quiero ver el volante recto, habría que forzar unas desviación de las ruedas simplemente para que se vea recto el volante, y ahí sería cuando empezaría a tener problemas con desgastes irregulares en las ruedas😓

Última edición:
Eso se llama calado. Y se ajusta del alineado, en los axiales de la dirección hay dos rótulas con rosca y de ahí ajustan convergencia y divergencia. Previamente ponen un bloqueo en el volante, derecho, se ponen los catadióptricos esos en las ruedas, se levanta el coche y se ajustan las ruedas.

Lo que pasa es que lo suelen llevar a talleres de neumáticos y eso les cuesta dinero porque no entra en garantía ni de coña.

Si se nota mucho que lo arreglen y punto.

Cabe una posibilidad que no es descabellada y es que como Toyota esta vendiendo coches como si hubiera un mañana se hayan relajado un poco los controles de calidad,y entre eso y que cada vez somos mas usuarios empiezen aparecer fallos.En todo caso siempre serán menos que en otras marcas.

LLevo con Celestito justo ocho días. Le he hecho unos 600 kms. y ya estoy encantado aunque me quedan muchas cosas por descubrir.
Pero me he leído todo el foro ( bueno...o casi ) y me estáis asustando:
-Que si a los 100mil kms. te quedas sin pantalla
-Que si la batería se me "escoñó" a los quince días
-Que si tengo un ruido en __( poner lo que más convenga )___
-Que si culata fisurada con 70mil kms.
-Que si desgaste rodamientos ruedas
-Que si la caja relés se ha ido ATPC
....pues eso....¡¡ me estáis asustando ¡¡
te falta el problema mas comun. problemas en la columna de dirección que requieren cambiarla si o si. eso le ha pasado a medio foro

Aunque no son averías en sí, de la insonorización no se queja tampoco, punto que se debate mucho. Y el tema de las grapas flojas en los guardabarros. También del resbalamiento de la e-CVT, mala resolución de la cámara trasera ... Ahh, del claxon no dice nada tampoco.

Aunque no son averías en sí, de la insonorización no se queja tampoco, punto que se debate mucho. Y el tema de las grapas flojas en los guardabarros. También del resbalamiento de la e-CVT, mala resolución de la cámara trasera ... Ahh, del claxon no dice nada tampoco.
a ver las grapas flojas pues bueno coches nuevos de otras marcas también vienen piezas sueltas o mal ajustadas mira los teslas, el tema del claxon algo que se puede cambiar no todo es perfecto, el tema del aislamiento pues bueno no es lo mejor del coche pero tampoco puedo pedir más por el precio que se paga sinceramente yo estoy contento y si algún día de verdad quiero que mi coche esté insonorizado lo haré yo o iré a una empresa para que me metan material de calidad

Cada año que hagas la revisión en la casa te dan un año de garantía hasta los 15 o 250.000 km. Da igual que sea nuevo de ocasión o que le compres el coche a tu primo.
Ahhh, pues muy bien. Esto no lo sabía.
Es decir, que si haces las revisiones en la casa, la garantía sigue. Bien.....muy bien.
Mil gracias

Volver