Mi TS200H AF Style Edition-Presentación y primeras impresiones

FabianB

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR Sport 200h coming soon
Buenas compañeros.

Aqui dejó después de 1800km recorridos y mi primera multa. Las impresiones, lo que me gusta y lo que no me gusta o me gusta menos.


Lo que me gusta del interior.

- tiene unos buenos acabados comparando con el Auris, el salto de calidad es MUY GRANDE.

- Espacio de las plazas traseras creo que si el conductor es alto se queda un poco escaso (no es mi caso ) Soy un retaco. No me he puesto a medir con niños por qué todavía no tengo y qué decir del maletero gigante.

- Espacio de las plazas delanteras, en comparación con el Auris es muy espacioso al menos con mi envergadura creo que es espacioso.

- Y sin duda lo que me parece un señor acierto en el acabado style Edition son los asientos, UNA COMODIDAD ABSOLUTA.

Lo que no me gusta del interior.

- Solamente a día de hoy lo que creo que es una Toyotada es poner los mandos de TRIP, luces y abrir maletero en la parte izquierda/abajo del salpicadero, creo que lo podían a ver resuelto de otra manera.

Lo que me gusta confort en marcha y carretera.

- El coche en ciudad es puro placer conducirlo, raro es el momento en ciudad que encienda el motor de gasolina.

- En carretera las sensaciones son de llevar lo que llevas 200cv, en modo NORMAL todo el viaje. Y el coche sin darte cuenta, sin poner CC,CCA o simplemente limitador de velocidad. El coche se pone sin darte cuenta…en el límite de la multa con puntos. Yo sin darme cuenta más de una vez había pasado esa franja. Lleve el coche mirad con CCA mitad manual. Lo si le noté que no sé si es que el coche está configurado en modo normal así, en la zona power no pasa de la mitad y no exprime el máximo del régimen. Supongo que solo dara el máximo en modo power.

- Lo que no me gusta en carretera del coche, cuando llegas a un coche, te frena el coche demasiado. Creo que es bastante peligroso, el nivel de frenado que ejerce. Eso estoy investigando para configurarlo mejor, está bien que frene pero no a ese nivel. En el viaje más de una vez le tenia que acelerar yo por qué clavaba demasiado el coche.

- No me gusta demasiado el ajuste de velocidad en curva. Lo veo brusco ( eso lo he ajustado ya ).

- CCA…ni me gusta ni no me gusta…que gire por ti el coche…llamarme antiguo pero no me gusta, me parece una puta genialidad pero bajo mi punto de vista…creo que puede relajar demasiado al conductor, por mucho que el coche te avise. (Llamarme viejo pero lo uso con mucha cautela).

- Lo que me gusta y lo que no de seguridad y ayudas a la conducción, creo que el coche tiene un nivel de seguridad y ayudas muuuuy buenas y creo que salvan vidas y dan seguridad, pero bajo mi punto de vista. Se deben tocar algo en la configuración, por que te puedes llevar algún susto de la forma que vienen de fábrica.

- Y lo siento por Toyota, pero después de tener el Auris con dunlop y goodyear, las FALKEN no están a la altura del coche. No las aguanto más de 1 año. Y me vuelvo a dunlop o goodyaer,no puedes vender un coche por 35.000€ y poner Semejante castaña de ruedas. Las ruedas sobre todo, en mojado dejan mucho que desear el agarre en mojado.( ojo bajo mi experiencia de 96850 km con el Auris 65000km con dunlop y el resto con goodyaer y tenían vida la rueda para otro tantos km).

- al que creo mejorable es la forma de frenar el coche, demasiado…no es muy modo esponja flota…no frena igual que el Auris. No sé si es que las pastillas están con pocos Km o es así la forma de frenar el coche. Al levantar el pie del acelerador, debería retener más de forma automática. Demasiado uso del pedal en profundidad, y no se nota una frenada contundente para lo que usas el pedal.

- Lo que me gusta y no me gusta del cockpit y multimedia.

- El cockpit creo que es soberbio muy muy configurable y aquí voy a meter lo que no me gusta. No puedo configurar la opción de media desde repóstage, no digo que se una Toyotada pero….casi, a mi gusto me gusta saberlo.

- El multimedia y JBL no soy una persona que pida mucho al multimedia y al equipo. Creo que cumple suficientemente, con la altura del coche, quizás a donde creo que no es tan bueno o quizás me esperaba más es en el JBL. Lo veo bueno pero tampoco destaca. ( ojo no soy entendido del sonido y es mi simple opinión).

Si queréis preguntarme adelante…
Una review super completa! Muchas gracias por compartirla con nosotros.
Estoy esperando mi TS GR Sport 200h y a diferencia de ti, mi punto de comparación es un Peugeot 207 1.4 de 74 cv, por lo que creo que flipare en colores al tenerlo! Leer este tipo de reviews me suben el ganas de manejarlo a 1000!
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Una review super completa! Muchas gracias por compartirla con nosotros.
Estoy esperando mi TS GR Sport 200h y a diferencia de ti, mi punto de comparación es un Peugeot 207 1.4 de 74 cv, por lo que creo que flipare en colores al tenerlo! Leer este tipo de reviews me suben el ganas de manejarlo a 1000!
Madre De Dios…120cv de diferencia….
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
@moltimer Que tal va el rodaje? Ya terminado? El equipo de audio JBL que tal?
Ojalá te pudiese contar .... el mío no está ni fabricado. En teoría entra en cadena el día 29/06.... 😏😏 Eso sí, del JBL sí te puedo informar! Estuve el otro día en el Concesionario y mi comercial, jovencete él, estuvo poniendo a prueba los JBL.... pelicos de punta, oyes!! Lo puso al 60, que es el máximo y ni pestañeaba!! Qué calidad, qué resistencia!!!! Naturalmente temblaban hasta los empastes pero una gozada!!!!!! Y por dentro una maravilla!! Me estuvo emseñando como hablándole al coche, éste le obedecía!! Está muy guapo!!!!!!!!!!!!!!
 

JohnnyBen

Forero Experto
Ojalá te pudiese contar .... el mío no está ni fabricado. En teoría entra en cadena el día 29/06.... 😏😏 Eso sí, del JBL sí te puedo informar! Estuve el otro día en el Concesionario y mi comercial, jovencete él, estuvo poniendo a prueba los JBL.... pelicos de punta, oyes!! Lo puso al 60, que es el máximo y ni pestañeaba!! Qué calidad, qué resistencia!!!! Naturalmente temblaban hasta los empastes pero una gozada!!!!!! Y por dentro una maravilla!! Me estuvo emseñando como hablándole al coche, éste le obedecía!! Está muy guapo!!!!!!!!!!!!!!
Es verdad, perdona. Me equivoqué con @MyT200H
Jajaja, es que tengo la curiosidad, ya que el que me dejaron probar llevaba el JBL, pero ni encendí la radio.
Gracias!!
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Es verdad, perdona. Me equivoqué con @MyT200H
Jajaja, es que tengo la curiosidad, ya que el que me dejaron probar llevaba el JBL, pero ni encendí la radio.
Gracias!!
Pues el JBL...sinceramente, no soy un gran entendido en equipos de sonido...no se escucha mal...pero veo una gran diferencia con el del Auris por ejemplo...vuelvo a decir...no soy ni entendido ni apasionado de este tema...para mi cumple suficientemente. Solo le he probado con música por carplay y no he puesto un pincho con música.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Pues el JBL...sinceramente, no soy un gran entendido en equipos de sonido...no se escucha mal...pero veo una gran diferencia con el del Auris por ejemplo...vuelvo a decir...no soy ni entendido ni apasionado de este tema...para mi cumple suficientemente. Solo le he probado con música por carplay y no he puesto un pincho con música.
Ok. Gracias.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Buenos días Familia, aprovecho el hilo de mi presentación del coche. Para preguntar una cosas del coche...trasteando en el coche...active la opción de datos(adjunto pantalla) y la verdad no se si hice bien o mal...si tira de los datos de mi móvil de la conexión de datos del móvil durante 4 años...Los que tenéis el coche, como lo tenéis configurado¿?. Imagen de WhatsApp 2023-06-29 a las 09.50.03.jpg
 

goala

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 200H GR Sport Premium Gris Ascari
Buenos días Familia, aprovecho el hilo de mi presentación del coche. Para preguntar una cosas del coche...trasteando en el coche...active la opción de datos(adjunto pantalla) y la verdad no se si hice bien o mal...si tira de los datos de mi móvil de la conexión de datos del móvil durante 4 años...Los que tenéis el coche, como lo tenéis configurado¿?. Ver el archivo adjunto 21958
esos son datos que se transmiten con la conexión de datos del coche.
Cuando lo tenías en Sagunto y te conectabas a él no usaba los datos de tu móvil.
Ahí lo que estás haciendo, y por eso son ajustes de privacidad, es darle o no darle permisos para que envíe esos datos a Toyota.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
esos son datos que se transmiten con la conexión de datos del coche.
Cuando lo tenías en Sagunto y te conectabas a él no usaba los datos de tu móvil.
Ahí lo que estás haciendo, y por eso son ajustes de privacidad, es darle o no darle permisos para que envíe esos datos a Toyota.
Y que me aconsejáis que haga ?. Activado o desactivado ?.
 

goala

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 200H GR Sport Premium Gris Ascari
Y que me aconsejáis que haga ?. Activado o desactivado ?.
si desactivas lo de localización por ejemplo, no vas a poder localizar el coche con la app.
Los datos de voz serán las órdenes de voz que le das al coche... imagino, no estoy seguro.
Depende de lo que tú quieras, no de lo que te aconsejen que hagas.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
si desactivas lo de localización por ejemplo, no vas a poder localizar el coche con la app.
Los datos de voz serán las órdenes de voz que le das al coche... imagino, no estoy seguro.
Depende de lo que tú quieras, no de lo que te aconsejen que hagas.
Pues listo se queda como esta....!!!! Hay alguna manera, de quitar del dysplay el numerador del velocímetro y déjarlo todo analogico ?.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Buenos días tropa!!
Dos cosillas... el TS también trae tapita trasera del gancho remolque o sólo la trae el HB?
Alguien a tomado medidas para no perder dicha tapita? Me dan el carraco a mediados de agosto pero me cuesta ver por la calle a alguno que no la haya perdido aún!! Pongo foto!
Saludos y a disfrutar de este magnífico jueves!!!
yo la quite por que se sale sola, tengo planteado ponerle silicon negro o pegamento caliente
 

el Apostata

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Corolla TS GR Sport P, Mégane II Renault Sport, Alfa 33 1.7 IE
Hola,
te quería comentar si te habías fijado como es el ajuste de las barras del techo con el cristal del techo solar, porque en mi caso, como no llegan al cristal, el hueco está rellenado con una espuma que me parece una solución un tanto particular, sobre todo pensando en como va a envejecer... Si puedes fijarte, me cuentas a ver que te parece.
Un saludo.
 
Última edición:

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Hola,
te quería comentar si te habías fijado como es el ajuste de las barras del techo con el cristal del techo solar, porque en mi caso, como no llegan al cristal, el hueco está rellenado con una espuma que me parece una solución nada buena, sobre todo pensando en como va a envejecer... Si puedes fijarte, me cuentas a ver que te parece.
Un saludo.
El mio no tiene techo solar.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Buenas familia,

Reactivo un poco la conversación, de la presentación de mi TS. Después de 15.000 km y la primera revisión ya pasada impresiones del coche en este tiempo. En estos primeros 15.000 primeros kilómetros, como nota negativas del coche he tenido que me ha dejado tirado por un problema en la batería de servicio, que según Toyota es por que la batería del coche hizo un ciclo sin arrancar el motor y por tanto la batería de servicio entro en modo seguridad...a día de hoy a mi no me ha vuelto a pasar. Como todos sabéis, hemos recibido muchos de nosotros la carta del fallo DCI o E-CALL, bueno esto por el momento para mi es un punto malo...según me dicen en la revisión mi coche no les aparece como afectado...y sinceramente creo que están intentado sacarse de en medio un gran numero de coches. A día de hoy no se si mi coche falla o no falla, es verdad que desde que me baje la nueva APP, el coche la luz en verde y registra todos los viajes...(según Toyota concesionario, la actualización es vía OTA, en ningún caso en concesionario), según Toyota España que llame para infórmame, mi coche esta afectado y tiene que pasar por servicio...en fin no se aclaran y claro como no para terminar la parte mala...LAS PUTAS FALKEN, 11.000 km las he aguantado, no pueden ser mas malas...un coche con 200 cv y esa santa porqueria de ruedas...en fin otra toyotada, cambiadas por GOODYEAR TODO TIEMPO. Bueno ahora vamos con las cosas buenas del coche que parece que no pero las tiene y muchas...respecto al motor, he de decir, que va sobrado de potencia, en 15.000 km de los cuales hay 4 viajes de 1300 km de golpe entre ida y vuelta. El coche en carretera es una delicia, si eres de ir tranquilito, el coche en carretera puedes hacerle tranquilamente en el TS 200H 5,8 y incluso diría que menos...lo reconozco a mi eso de ir a 120 sin moverlo durante 5 horas...no va conmigo, pero tengo que decir, que si eres muy cuidadoso o vas mirando el económetro sacaras consumos muy buenos. Tengo que reconocer que mis viajes en carretera son alegres, y mi consumo esta de media en 7 L/100km en carretera por deposito, tambien decir, en ciudad e interurbano tengo que decir, que tengo unos consumos habituales, de 5.4 a 5.6 de media por deposito. Sistema de seguridad del coche, están perfecto todos, es cuestión de configuración y acostumbrarse a ellos. En el único que pongo pegas, en el sistema de cuando de repente el coche detecta otro coche en carretera y quieras adelantarlo, de repente el coche se frena, y esa frenada en muchos casos es muy peligrosa por lo brusca que la hace, llegando a frenar el coche demasiado.(quiero quitarla cuando sepa cual es). Confort en viaje, no es un LEXUS pero yo que vengo de un Auris TS puedo decir que en el mismo viaje que hago normalmente, se nota que el Corolla es muy como para viajes. El equipo multimedia con los JBL para mi cumple mas que de sobra...no soy ni entendido ni caprichoso con esas cosas...le presto mas atención a otras cosas del coche la verdad. EDITO...quizás podría contar muchas cosas mas del coche...pero tampoco quiero hacer esto la 3ª parte del QUIJOTE. Quien quiere que pregunte....
 
Última edición:
Arriba