Modificación maletero HB 180H

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
:eek::eek::eek::eek::eek:, A tus pies!! Menudo artista estás hecho! Enhorabuena por que te ha quedado genial!! Le sacas bastante partido al nuevo espacio??
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Buenas a todos.

Finalmente hace algunos días me aventuré a intentar aprovechar algo mas el maletero de mi HB 180H. Como ya sabéis los que lo tenéis y los que lo habéis visto es un maletero bastante justo en cuanto a litros de capacidad. Cuando empecé a desmontar la tapa superior junto con los dos moldes de corcho que tiene a los lados de la batería comprobé que era relativamente fácil acoplar un tablón de madera junto con un cajón para acceder a la batería fácilmente y eso es lo que he hecho.

El material que he utilizado es:

  • 1m X 3m de madera contrachapada de 1 cm de grosor.
  • 2 bisagras
  • Pegamento/Cola de contacto
  • Clavos
  • Tela para tapizar
  • Spray negro mate

Cabe decir que ni mucho menos pretendo dejar esto como un tutorial pero para todo el que quiera tener dos capacidades de maletero que como veréis es muy fácil cambiar de la original a la modificada pues lo dejo en el foro.

Lo primero que hice fue utilizar la misma tapa superior que viene de serie para marcarla en un tablón de madera de 1 cm de espesor.

Ver el archivo adjunto 1561

Como veis en la foto ya había medido mas o menos por donde quedaba la batería en la nuevo fondo del maletero para después acoplarle el cajón.

Una vez cortada la madera con las medidas que había marcado comprobé que no se quedaba coja de ningún sitio y encajase perfectamente en el hueco.

Ver el archivo adjunto 1562

Lo siguiente fue cortar los tres tablones que conformarían el cajón derecho para acceder a la batería.

Ver el archivo adjunto 1571

Cuando recorte los tres trozos para hacer el cajón pegué los dos lados con un poco de cola + clavos y luego los pinte con negro mate porque no iba a tapizar la parte interior. El tercer trozo restante que conformaba la parte superior del cajón lo deje a parte también pintado. Esto lo hice porque tenia que tapizar cada uno de los tablones que conformaban la pieza completa del maletero. También pinte las bisagras porque las compre de aluminio.

Tras terminar todo el tema de cortar piezas y pegarlas empece a tapizar todos los trozos. Empezando por el mas grande hasta los otros dos trozos del cajón. Para tapizar compre una tela especial para el tema de los maleteros. Me costo aproximadamente 9€ y me sirvió para todas las piezas.

Para tapizar lo que hice fue utilizar pegamento de contacto y aplicarlo tanto a la madera como a la tela.

Ver el archivo adjunto 1573Ver el archivo adjunto 1574

Así quedaba a falta de pegarle el cajón para acceder a la batería.

Ver el archivo adjunto 1578

Finalmente lo cuando ya tenia todo tapizado fue pegar el cajón al suelo nuevo.

Ver el archivo adjunto 1575

Así quedo la pieza ya tapizada mirada desde atrás.

Y finalmente como queda en el maletero.

Ver el archivo adjunto 1576Ver el archivo adjunto 1577

Aunque no se aprecie muy bien en la imagen. Se gana mucho mas espacio en cuando a altura de la que se puede ver. Obviamente no es un maletero simétrico puesto que tengo que salvar la batería y tener acceso a ella.

Lo bueno de esto es que se quita y se pone casi mas fácil que todo lo original ( Suelo original + corchos originales). Ya lo he probado en un viaje y en lo que mas se nota es en la altura, como he dicho antes. Puedo meter maletas en el lado izquierdo como en el maletero del HB 125H. En el lado derecho es como si tuviesemos esa parte con la altura original del maletero así que no perdemos tampoco nada por la modificación.

También he comprobado que por debajo no este dando con ningún cable o rozando en cualquier cosa que no deba de rozar.

Ya me contareis que os parece aunque al final lo hice por entretenerme 😜😜😜😜.

Saludos!!
Falta el icono “eres un bricogenio...”
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
:eek::eek::eek::eek::eek:, A tus pies!! Menudo artista estás hecho! Enhorabuena por que te ha quedado genial!! Le sacas bastante partido al nuevo espacio??
Muchas gracias :oops:! La verdad es que es como tener otro maletero. Porque lo que mas penaliza era la altura que con este suelo no pasa.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
La verdad es que te ha quedado estupendamente. Ganas medio maletero más. Lo que no entiendo es como toyota no ha dado una solución semejante, en lugar de meter esos corchos que lo único que hacen es quitar espacio. Cuando me llegue el mío intentaré hacerle valgo semejante. Un saludo.
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Sabéis si le cabría la rueda galleta en el hueco a la izquierda de la batería, quitando los corchos que vienen?
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
de 10.!!!
espero que en el TS no me pase, jejejejeje, sino ya se a quien llamar!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Enhorabuena por la modificación del maletero. Ha quedado chulísimo. Yo he sido más básico pero también puede serviros a los demás.
Cada uno le hace a su coche ( en este caso al maletero) lo que le parece bien. Yo también :
A mi TS le he quitado la tapa del suelo, que se puede poner a dos alturas, la tira de cajones portaobjetos del fondo del maletero, el cajón de la tapa del cubremaletero, y el cajón de la red de separación al habitáculo, aproximadamente unos 20 kilos de peso, y abré ganado unos 120 litros al maletero, entre el hueco de la rueda de repuesto y el límite de altura hasta el techo.
Para mí es importante la máxima capacidad de carga. Como el maletero ya está tapizado, no hay problema.
He comprado una pequeña manta negra de 120 × 150 cms. (5 €), para poder ocultar la carga de la visión desde fuera, aunque con los cristales tintados ya se veía poco.
Creí que se iba escuchar algún tipo de ruido procedente del maletero pero no se escucha nada al circular.
 
Última edición:

Marito

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Advance (pedido)
Estupenda idea y trabajo.
Para los que somos patosos, sabéis dónde me podrían hacer algo similar (estoy en Madrid)?

Muchas gracias,
Mario
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Enhorabuena por la modificación del maletero. Ha quedado chulísimo. Yo he sido más básico pero también puede serviros a los demás.
Cada uno le hace a su coche ( en este caso al maletero) lo que le parece bien. Yo también :
A mi TS le he quitado la tapa del suelo, que se puede poner a dos alturas, la tira de cajones portaobjetos del fondo del maletero, el cajón de la tapa del cubremaletero, y el cajón de la red de separación al habitáculo, aproximadamente unos 20 kilos de peso, y abré ganado unos 120 litros al maletero, entre el hueco de la rueda de repuesto y el límite de altura hasta el techo.
Para mí es importante la máxima capacidad de carga. Como el maletero ya está tapizado, no hay problema.
He comprado una pequeña manta negra de 120 × 150 cms. (5 €), para poder ocultar la carga de la visión desde fuera, aunque con los cristales tintados ya se veía poco.
Creí que se iba escuchar algún tipo de ruido procedente del maletero pero no se escucha nada al circular.
puedes poner fotos?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ahora estoy fuera, y no puedo echar foto, pero decirte que queda impresionante de grande y como debajo está todo enmoquetado no se ve feo por ningún lado. Además el hueco de la rueda viene perfecto para echar bolsas y cosas sueltas, de aquí no se mueve nada. Con la base-tapa del maletero puesto no paran las cosas de moverse y es un rollazo.
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Arriba