Modo “manual”, modo “S”.

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Es muy curiosa tu respuesta ya que tengo un diesel y siempre gasta mas en verano a causa del aire acondicionado, Porque razón en un hibrdo baja?
Saludoss!!!
Porque en invierno se enciende más el motor térmico y tarda más en apagarse y en verano funciona más en eléctrico.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
-Con S no se apaga nunca el termico salvo en S6, muy interesante cuando haces recorridos cortos para calentar el motor.
Ummm, en esto creo que no es así no? Es decir, juraría que en S2, S3 etc que a veces lo uso por población para forzar al térmico que se encienda y no se me descargue la batería, se apaga si el motor está caliente y prácticamente no acelero, eso sí, a la mínima que acelere ya está arrancando el térmico, siendo mucho más sensible que en D.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A cualquier motor térmico le cuesta más calentarse desde el frío del invierno que desde el calor del verano, por lo que está más tiempo encendido en invierno. Su consumo de combustible aumenta.
Todas las baterías funcionan mejor desde el calor que desde el frío. El frío dificulta la transmisión de los electrones, por lo que una batería en invierno tiende a evitar cargarse, con lo que ésta es débil. Un coche totalmente eléctrico sería inservible a - 20 ° centígrados, ya que su autonomía disminuiría en un 60 %, con la tecnología de las baterías actuales, con las de estado sólido que se fabricarán a partir del 2025 desaparecerán éstos y casi todos los inconvenientes actuales.
Si unimos estos dos conceptos en un híbrido actual, se notarán más estos dos inconvenientes.
 

Kaiser84

Forero Experto
Es muy curiosa tu respuesta ya que tengo un diesel y siempre gasta mas en verano a causa del aire acondicionado, Porque razón en un hibrdo baja?
Saludoss!!!
Pues en verano tienes el aire y en invierno la calefacción y si haces el tener que levantar la temperatura desde más abajo, por lo que inyecta más combustible, por lo tanto, salvo que tengas un buen trayecto que estabiliza las medias, en invierno tienes 2 chupocteros de consumo, por eso debe de consumir más en invierno.


Ummm, en esto creo que no es así no? Es decir, juraría que en S2, S3 etc que a veces lo uso por población para forzar al térmico que se encienda y no se me descargue la batería, se apaga si el motor está caliente y prácticamente no acelero, eso sí, a la mínima que acelere ya está arrancando el térmico, siendo mucho más sensible que en D.
No, en S no lo apaga, salvo en S6.
 

Kaiser84

Forero Experto
Coñe, pues en mi recorrido al curro nunca se me ha apagado en S (inferior a 6) , se queda el motor encendido pero el flujo de energía sin movimiento a ningún lado, cuando paro en los semáforos.
Igual es que son solo 13 km o algo así....
 

Kaiser84

Forero Experto

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Anda, es verdad, hay una pequeña diferencia en el tacómetro.

Salu2.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Nada, despues de 45km em carretera, parado en el garaje... por cierto, tienen el tacómetro diferente nuestros Corollas.

Ver el archivo adjunto 18906
A saber! Se tendrán que dar algunas condiciones muy concretas para que se apague en S.
Edito: se me ocurre que yo suelo ir en D y paso a S solo en momentos que quiero forzar que recarga de batería, sobre todo para no llegar al garaje y se me encienda el motor justo al aparcar, que me da rabia. Ayer cuando hice la prueba iba en S siempre y no se apagaba. Fui alternando S con D y ahí es cuando se apagó.
Lo del tacometro es supercurioso o_O
 
Última edición:
Arriba