Modos Eco-Normal-Sport

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno ya hemos hablado un poco de este tema en distintos hilos, pero ahora que se acerca el verano y hay viajes largos en coche, me gustaría conocer vuestra opinión, tanto de consumo como de respuesta. Al principio yo no notaba tanto la diferencia entre un modo y otro, pero ahora me da la sensación de notarlo más, no se si es solo mi impresión. Por ejemplo:

Eco- Yo noto que este modo es muy cómodo para ir en ciudad, aunque le cuesta ese segundo de respuesta, que sobre todo se nota cuando sales de un semáforo o un stop. En autovía invita a ir mucho más relajado, hace las aceleraciones muy progresivas y el consumo es bueno.

Normal- Me gusta mucho usarlo cuando veo que hay una subida pronunciada, para acelerarlo y subir de una forma menos progresiva, me da la sensación de que el motor se revoluciona menos en este caso o suena menos que en el eco. También me gusta mucho en autovía, cuando llevas el control de crucero adaptativo y hay trafico medio, porque me da la sensación de que recupera antes que el Eco, sobre todo cuando el coche comienza esa desaceleración porque el coche de delante va a 20km/h menos que la velocidad que llevabas tu y te frena un poco de golpe. El consumo en mi caso no he notado mucha diferencia, como mucho 0.1 más que el Eco.

Sport- Este modo no lo he probado tanto, si noto que me pega más al asiento en esa primera aceleración, también noto que me consume como 0.3 más que los otros modos. No he tenido que subir puertos grandes ni he cogido muchas carreteras de doble sentido, quizás es donde más lo usaría para adelantar (aunque quizás con el modo normal sería suficiente), pero no he tenido oportunidad de probarlo tanto.

¿Qué opináis?¿En que casos lo soléis usar o que cosas notáis de un modo a otro?
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Hola, mi experiencia con los modos de conducción (llevo ya unos 12000 Km)
1. ECO: lo usé durante los primeros depósitos de gasolina, no me gustó, recuperaba demasiado despacio para mi gusto y la diferencia de consumo con el modo NORMAL no era muy apreciable.
2. NORMAL: El que suelo llevar habitualmente. El que más me gusta. Con el que más cómodo me encuentro.
3. SPORT: Solo lo pongo cuando subo puertos (2 veces al día) el coche recupera más rápido cuando sales de una curva cerrada muy frenada o, tienes que adelantar algún vehículo extremadamente lento. El uso que yo le doy (exclusivamente subiendo puertos) no penaliza el consumo en exceso.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Yo el modo ECo creo que lo utilice los primeros 50km, y no lo he vuelto a poner... no me gusto lo que le costaba volver a recuperarse. Siempre voy en modo normal. El Sport estoy a ver si llegan ya las vacaciones y las épocas de viaje, con los puertos y las carreteras convencionales y adelantamientos para probarlo de verdad.
Hola, mi experiencia con los modos de conducción (llevo ya unos 12000 Km)
Si que le estás dando tute y sacando pape Rufo al coche... madre del amor hermoso!!!!
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Partiendo que tengo un TS 125.
Yo al principio ponía el modo eco en ciudad, pero vi que las salidas de parado y las recuperaciones son muy lentas y probé a usar el modo normal en ciudad y he notado que en las salidas tiene un poco más de chispa y si le tienes cogido el tacto al pedal el consumo es prácticamente igual que el eco. Rondo en recorrido mixto entre 3.8 - 4 litros.
el modo Sport lo he probado por primera vez este fin de semana subiendo el puerto de somosierra y en carretera comercial y se nota bien en las subidas que tiene más empuje y en carretera vas con esa chispita por si necesitas apretar un poco. Haciendo 200 km me ha salido 4,5l, llevándolo en carretera a 100 y en la autopista 120-130 .
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Yo noto incluso que en modo normal sale lento pero creo que es porque le piso muy suavemente al pedal del acelerador, si en un semáforo en parado se pone en verde y meto el pedal del acel. a fondo incluso en normal me mete la nuca en el culo del pasajero trasero.

Aún no he probado el modo sport, mi intención es subir a Andorra este finde, a ver si en alguna carretera secundaria/montaña monto el modo sport a ver que tal funciona. De momento no lo he usado.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo el modo Sport solo lo utilizo en las salidas de un cruce que tenga mucho trafico y en los semaforos cuando quieres salir rapido para coger el carril sin problemas, es una pasada cuando aceleras de parado junto a los demas coches en unos metros la aceleracion es brutal y eso que el mio es el sedan 125H pero el par que te da el motor electrico unido a que no tienes que hacer cambios de velocidad y no pierdes esas decimas de aceleracion hace que rapidamente te quites el trafico de encima
 

luismi-72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180cv 2019 bi-tono, Citroen C2 1.4 hdi
Yo sinceramente.. llevo unos 1000km y siempre lo llevo en modo sport... me gusta disponer de toda la potencia siempre, independientemente del lugar por donde conduzca. Y si,... se nota el comportamiento entre modos.
 
Arriba