muelles eibach

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Yo le cambié los muelles a mi Yaris. Puse los originales de Toyota, sacados de los catálogos europeos de piezas de la antigua TTE, por lo que la propia Toyota daba la opción a cambiarlos, son piezas que muchas marcas tienen propias así que los ingenieros saben lo que hacen. También pasé de rueda 185/65 15 a 195/50 16.
Mi opción sobretodo para cambiarlos era por conducción, por estética queda genial, porque el coche se ve más bajo y llena más los pasos de rueda, pero como os digo mi elección fue por seguridad en la conducción.
El Yaris 2 es muy estilo monovolumen, y tuve un tiempo que hacía mucha carretera y el aplomo que conseguí con el cambio de muelle y de rueda fue y es espectacular, en carretera el coche va genial, las inercias hacia los laterales se notan poco y el paso por curva es espectacular. La pega, la perdida de confort en ciudad, en los resaltes, tapas de alcantarilla etc., ahí si es más incómodo, no excesivo pero se nota. Los amortiguadores siguen siendo los de fábrica, y ya llevan con los muelles 100.000 km y siguen igual, paso las revisiones en Toyota y saben cómo está el coche, y sigue todo en perfectas condiciones.

Al fin de al cabo no busco una bajada brutal ya q no es un coche al cual se le haga modificaciones habituralmente y mucho menos a una ranchera. Pero es mi gusto personal y la verdad es q me gustaria conseguir los resultados que comentas.
Sobre los amortiguadores evidentemente reducire su vida utiil pero muxo menos que si la pusiera los muelles H&r de -35 mm.
Respecto al tema de itv estos muelles al ser negros pasan bastante desapercibidos a la hora de itv , ademas el coche siendo de origen aun mas. Otra cosa seria si tocara llantas o similar y me imagino que lo mirarian con mas detenimiento.

Respecto al cambio solo de muelles tb lo hago por aprender y ver que sensaciones me transmite haciendolo paso a paso, primero muelles y luego amortiguadores. Ya q si lo hago todo a la vez y no me gusta el resultado no sabre diferenciar de donde viene el problema.

Hay que decir q es la primera modificacion que le hago a uno de mis coches, el anterior era un a3 8p y para mi gusto la suspension sachs de origen ya era correcta, ya que tenia los muelles sline - 2 cm. Lo poco q se de suspensiones fue una epoca en la cual era asiduo a rodadas en circuito pero esta vez en moto, hay si aprendi algo el tema de extension del amortiguador /compresion/aceites/tarado de muelles, geometrias,etc Pero claro siempre a un nivel muy amateur
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Una pregunta/curiosidad, si quieres responder claro.
¿Por cuánto te salieron los muelles?

sin problema te lo digo, los compre a krt racing ya que tenia un descuento por pertenecer a forocoches.com
180 € con iva y puestos en mi domicilio

Lo q si me doy un dolor de estomago fue los sepadores 238 € con iva y mi domicilio. Estos son de 30 mm en el eje trasero y 14 mm en el delantero en color negro. Pero todavia no los he recibido, en cuanto lleguen os cuelgo unas fotos
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Ah, y por la mitad tenías unos bastante decentes en el Norauto hace unos años, supongo que seguirán a la venta, ni idea.

Ojito con ese chisme y los dedos o los morros que el muelle hace mucha fuerza, por cierto.

S2
que razon llevas no es el primero que se ha llevado un buen susto con por no asentar correctamente los muelles en el util
 

Kaiser84

Forero Experto
Jodo!! vaya palo con los separadores, pero te quedará gordisimo!! De todas maneras éstas cosas tienen que ser de calidad, que te juegas muucho.

Para ese Audi que tenias, estaba la combinación Eibach+Bilstein que era la bomba, yo la tenia en mi Cordoba Cupra.
A ver si los amigos de Bilstein se suman a sacar algo en su catálogo para uno de los coches híbridos más vendidos.... ajajaja
 

Kayfas

Forero Experto
sin problema te lo digo, los compre a krt racing ya que tenia un descuento por pertenecer a forocoches.com
180 € con iva y puestos en mi domicilio

Lo q si me doy un dolor de estomago fue los sepadores 238 € con iva y mi domicilio. Estos son de 30 mm en el eje trasero y 14 mm en el delantero en color negro. Pero todavia no los he recibido, en cuanto lleguen os cuelgo unas fotos
Gracias, te salieron a buen precio.
Los separadores te piden una animalada, date tiempo seguro que consigues unos.
Espero con ganas esas fotos 👏👏👏👏
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Al fin de al cabo no busco una bajada brutal ya q no es un coche al cual se le haga modificaciones habituralmente y mucho menos a una ranchera. Pero es mi gusto personal y la verdad es q me gustaria conseguir los resultados que comentas.
Sobre los amortiguadores evidentemente reducire su vida utiil pero muxo menos que si la pusiera los muelles H&r de -35 mm.
Respecto al tema de itv estos muelles al ser negros pasan bastante desapercibidos a la hora de itv , ademas el coche siendo de origen aun mas. Otra cosa seria si tocara llantas o similar y me imagino que lo mirarian con mas detenimiento.

Respecto al cambio solo de muelles tb lo hago por aprender y ver que sensaciones me transmite haciendolo paso a paso, primero muelles y luego amortiguadores. Ya q si lo hago todo a la vez y no me gusta el resultado no sabre diferenciar de donde viene el problema.

Hay que decir q es la primera modificacion que le hago a uno de mis coches, el anterior era un a3 8p y para mi gusto la suspension sachs de origen ya era correcta, ya que tenia los muelles sline - 2 cm. Lo poco q se de suspensiones fue una epoca en la cual era asiduo a rodadas en circuito pero esta vez en moto, hay si aprendi algo el tema de extension del amortiguador /compresion/aceites/tarado de muelles, geometrias,etc Pero claro siempre a un nivel muy amateur
Claro, entiendo tu planteamiento, muy parecido al mío con el Yaris.
En mi caso, llevo pasando las ITV desde la primera con esos muelles y sin problema en ninguna. Jamás me han medido altura ni me han dicho nada, y lo he pasado en varias. Lo único que si han mirado ha sido las llantas y el ancho de vías, ya que el delantero con la nueva llanta es más pintón.
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Bueno pues despues de unos dias de espera a que llegaran los separadores h&r mi primera decepcion.....

compre los serparadorers h&r para no escatimar en este tema y asi comprar unos separadores de calidad contrastada, pero he pagado la novatada. Como podeis comprobar los tornillos no embuten en el separador con el consecuente problema de que los esparragos de origen aprietan en vacio, al recibir los separadores y ver esto me puse en contacto con la tienda que los compre para q me den una solucion. Puesto que si los monto los con el tiempo doblaran y tendre problemas.
Di por echo que al comprar un separadores de marca profesional y mas con lo que valen no exitirian este tipo de problemas, pero esta visto que me equivoque, por lo menos asi no le pasa a otros compañeros
 

Adjuntos

Porlospelos

Forero Experto
Tienes varias opciones, todas pasando por un tornero.

1-haces un alojamiento para las cabezas de esos tornillos.
2-mides, haces un croquis añadiendo esos mm extras de la cabeza del tornillo y mandas hacer unos con el alojamiento previsto. Y devuelves esos, claro.

Yo iría por la opción 2, vete con la pieza a un tornero y pregunta. Y lo mismo te haces tres o cuatro juegos y pones a la venta el resto en el foro para que te salga gratis ponerlos, como premio a tu iniciativa ;)
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Tienes varias opciones, todas pasando por un tornero.

1-haces un alojamiento para las cabezas de esos tornillos.
2-mides, haces un croquis añadiendo esos mm extras de la cabeza del tornillo y mandas hacer unos con el alojamiento previsto. Y devuelves esos, claro.

Yo iría por la opción 2, vete con la pieza a un tornero y pregunta. Y lo mismo te haces tres o cuatro juegos y pones a la venta el resto en el foro para que te salga gratis ponerlos, como premio a tu iniciativa ;)

La primera opcion descartada ya q el diametro del taladro del separador es igual al del tornillo, si lo avellanara pasaria y se colaria el tornillo

Sobre la segunda opcion es una buena idea ,preguntare a varios torneros a ver que me dicen de precio y os comento.

Lo unico que me preocupa es la respuesta de la tienda ....espero no tener problemas con lo q valen
 

Porlospelos

Forero Experto
Es un negocio anulable por vicios.

Digo yo que te lo abonarán. Los portes de vuelta supongo que a tu cargo y todos amigos.

Pensaba que era más grueso el separador como para poder rebajar el agujero unos mm.
 

Porlospelos

Forero Experto
Nada. Chorradas de Derecho Civil. Sin tener en cuenta siquiera la política de la empresa con las devoluciones.

Que por las buenas o por las malas, en resumen. Ponte en contacto con ellos y a ver qué te dicen, seguro que aunque sólo sea por la reputación no ponen muchas pegas.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Los muelles ya los has podido probar? Si es asi que tal se comportan con los amortiguadores de serie funcionan bien o es demasiado blando el amportiguador para compensar el muelle y el coche se vuelve reboton?
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
bueno pues os pongo novedades.....

respecto a los separadores fue error por mi inexperiencia en este tema, los separadores estan correctos. Solo que hay q cambiar el esparrago de origen del coche por los q suministra h&r.
Total hable con la tienda donde los compre y los devuelvo ya que es bastante curro cambiar todos los esparragos del vehiculo puesto, que hay q desmontar ruedas,pinzas , portapinzas ,discos hasta llegar al buje. Por un momento pense hacerlo yo mismo con algo de paciencia pero luego me percate que el freno de mano es electrico y hay q soltarlo con diagnosis (cosa que no tengo nidea). Asiq exando cuentas vale mas el collar q el perro, asiq esta misma semana salen devuelta para alemania.


Respecto a los muelles ayer encontre un taller profesional, (si profesional) donde realicen un buen alineado y varien las cotas correctamente del vehiculo para asumir la bajada de los muelles. En cuanto concrete cita os pongo fotos del antes y el despues.
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Los muelles ya los has podido probar? Si es asi que tal se comportan con los amortiguadores de serie funcionan bien o es demasiado blando el amportiguador para compensar el muelle y el coche se vuelve reboton?

sobre el tema de reboton, eso es una de las cosas que probablemente ocurra puesto q al quitar recorrido del muelle ( este es mas duro) asiq el amortiguador debe realizar mas esfuerzo. De todas formas creo q he dado con un profesional y aunq se demore un poco voy a dejar aconsejarme...
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
sobre el tema de reboton, eso es una de las cosas que probablemente ocurra puesto q al quitar recorrido del muelle ( este es mas duro) asiq el amortiguador debe realizar mas esfuerzo. De todas formas creo q he dado con un profesional y aunq se demore un poco voy a dejar aconsejarme...
ya iras contando que tal porque a mi tambien me gusta hacerle algo a la suspen para darle un tarado un poco mas deportivo.
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
ya iras contando que tal porque a mi tambien me gusta hacerle algo a la suspen para darle un tarado un poco mas deportivo.
De momento tengo el asunto parado en busca de amortiguadores, ya que me cuesta lo mismo cambiar muelles que el conjunto completo como es normal. Despues de hacer varias investigaciones creo que para nuestro coche tenemos amortiguadores koni special active (mas confort que bilstein y algo menos de deportividad), en principio no hay referencia del fabricante para los corolla pero a traves de paginas chinas he podido comprobar q usamos los mismo amortiguador que los prius , pero me falta todavia por confirmar
 
Arriba