muelles eibach

Kaiser84

Forero Experto
Estoy deseando verlas. Ciertamente se aprecia mucho hueco y estéticamente no le favorece. Yo contemplaba en el cambio de neumáticos aumentar un poco el diámetro.

Habrá extensiones de pasos de rueda?

"Haberlos haylos"

Marcas como Tom's o Maxton tienen cositas "aerodinámicas" y de rendimiento.
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
en uno dias os pongo impresiones, ya q de momento solo llevo unos 100 kms con el y es pronto para decir algo definitivo
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ha mejorado muchísimo a nivel estético. Ya nos contarás las nuevas impresiones de conducción.

A nivel de garantía, supongo que se pierde en relacion a los elementos de suspension, dirección?
 

Porlospelos

Forero Experto
Separadores ya!! 😀

Queda chulo. Ya nos contarás si hay mucha diferencia de balanceo o de confort. Al final dejaste los amortiguadores de origen,??
 

Kaiser84

Forero Experto
Ha mejorado muchísimo a nivel estético. Ya nos contarás las nuevas impresiones de conducción.

A nivel de garantía, supongo que se pierde en relacion a los elementos de suspension, dirección?
Puede que te pongan algun problema por el rebaje de altura, pero no creo que alguna pieza falle, ya que no ha puesto algo heavy el compi.


Me parece bestial como ha quedado, muy agachadito.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
en uno dias os pongo impresiones, ya q de momento solo llevo unos 100 kms con el y es pronto para decir algo definitivo
Qué tal con los nuevos muelles?? Una de las cosas, entre las ya citadas, por lo que me platería es la mejora aerodinámica al tener menos superficie frontal expuesta del neumático
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Separadores ya!! 😀

Queda chulo. Ya nos contarás si hay mucha diferencia de balanceo o de confort. Al final dejaste los amortiguadores de origen,??
La verdad es q los separadores los pide a gritos, pero lleva mucha historia montarlos puesto q hay q desmontar medio coche para cambiar los tornillos,etc y es laborioso. Prefiero cambiar llantas en un futuro cercano.

Sobre el balanceo de la carroceria ya no tiene nada ( sin ser tabla) cambios de carril muy preciso ,.entrada en curva parece otro coche no da sensacion de flotabilidad como antes transmitiendo algo mas la informacion de lo que ocurre en las ruedas.

Aunq parezca una tonteria al balancear menos parece que el coche acelera bastante mas , y tb hay q tirar un poco mas de freno para pararlo. Otra de las cosas que he notado es q he bajado el consumo en 0.5-0.7 litros, no se si xq abuso menos del acelerador o no se , sinceramente no sabria decir con certeza la razon exacta.

Respecto al confort de marcha evidentemente he perdido pero de un modo un tanto difficil de explicar y mas con los pocos kms realizados, pero dando unas pequeñas pinceladas seria asi:

Por ejemplo y siempre hablando desde mi humilde opinion totalmente subjetiva, noto al pasar las tapas de alcaltarillado las paso mucho mas comodo, sin embargo el asffalto rugoso es mucho mas perceptible y se hace mas incomodo. En los guardias acostados hay q pasar mucho mas parado que antes.

Resumiendo baches pequeños he ganado en comodidad, en bache medianos y grandes se hace bastante mas incomodo . Estuve mucho tiempo dudando entre eibach y h&r pero menos mal q me decidi por el primero ya que bajando 1 cm mas con h&r tendria problemas de parking y de comodidad ya q mas bajada mas dureza siendo para mi esto muelles justos para el dia a dia , con los h&r me hubiera pasado en todos los sentidos. Ademas me esperaba con los eibach menos bajada (ya q su fama le acompaña) pero en este caso baja lo q promete

De momento estoy muy contento con el cambio a la espera de hacer mas km y sacar conclusiones deffinitivas

Por cierto llevo amortiguador de origen
 

David S.

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla GR Sport.
Hola Fran. Comenta mas adelante si se diera el caso problemas, que espero que no, con los amortiguadores, es lo que me tiene mosca. Ya que casi no hay alternativas y me gusta la idea de que vaya mas firme. Me da igual la comodidad, no soy delicado, pero la firmeza si me hace que me guste la idea.
Un saludito.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Hola Fran. Comenta mas adelante si se diera el caso problemas, que espero que no, con los amortiguadores, es lo que me tiene mosca. Ya que casi no hay alternativas y me gusta la idea de que vaya mas firme. Me da igual la comodidad, no soy delicado, pero la firmeza si me hace que me guste la idea.
Un saludito.
me apunto a esa info.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
La verdad es q los separadores los pide a gritos, pero lleva mucha historia montarlos puesto q hay q desmontar medio coche para cambiar los tornillos,etc y es laborioso. Prefiero cambiar llantas en un futuro cercano.

Sobre el balanceo de la carroceria ya no tiene nada ( sin ser tabla) cambios de carril muy preciso ,.entrada en curva parece otro coche no da sensacion de flotabilidad como antes transmitiendo algo mas la informacion de lo que ocurre en las ruedas.

Aunq parezca una tonteria al balancear menos parece que el coche acelera bastante mas , y tb hay q tirar un poco mas de freno para pararlo. Otra de las cosas que he notado es q he bajado el consumo en 0.5-0.7 litros, no se si xq abuso menos del acelerador o no se , sinceramente no sabria decir con certeza la razon exacta.

Respecto al confort de marcha evidentemente he perdido pero de un modo un tanto difficil de explicar y mas con los pocos kms realizados, pero dando unas pequeñas pinceladas seria asi:

Por ejemplo y siempre hablando desde mi humilde opinion totalmente subjetiva, noto al pasar las tapas de alcaltarillado las paso mucho mas comodo, sin embargo el asffalto rugoso es mucho mas perceptible y se hace mas incomodo. En los guardias acostados hay q pasar mucho mas parado que antes.

Resumiendo baches pequeños he ganado en comodidad, en bache medianos y grandes se hace bastante mas incomodo . Estuve mucho tiempo dudando entre eibach y h&r pero menos mal q me decidi por el primero ya que bajando 1 cm mas con h&r tendria problemas de parking y de comodidad ya q mas bajada mas dureza siendo para mi esto muelles justos para el dia a dia , con los h&r me hubiera pasado en todos los sentidos. Ademas me esperaba con los eibach menos bajada (ya q su fama le acompaña) pero en este caso baja lo q promete

De momento estoy muy contento con el cambio a la espera de hacer mas km y sacar conclusiones deffinitivas

Por cierto llevo amortiguador de origen
Muchas gracias por compartir tus impresiones.

Temas asfalto rugoso y tal yo ya lo noto una barbaridad, si la carretera está en buen estado es una gozada y si no pues ya sabemos.

Al final el mantener los amortiguadores de origen tiene sus consecuencias difíciles de analizar, el conjunto debe ir en consonancia ya que el amortiguador debe mitigar las reacciones del muelle que ahora son más fuertes.

Yo de momento lo descarto por los bordillos, pero si me gusta tener un coche más ágil en carretera aunque no le saque partido.
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Yo estoy a la espera como agua de mayo de un kit de amortiguadores con un tarado mas duro, la opcion de Fran de meterle muelles mas bajos no la puedo ni contemplar, a mi me rozan los bajos cuando salgo del garaje ya de normal..... Pero opino lo mismo en cuanto lo antiestetico que queda el paso de rueda tan voluminoso que hace que las llantas de 18 parezcan enanas. En mente tengo unas ruedas de 19 y unos amortiguadores tipo bilstein b6 o b8
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues si le pones una pulgada más, con el mismo perfil, aumentando diámetro y por consiguiente altura al suelo, le podrías bajar 15 ó 20mm y quedaría misma altura al suelo, bien chulo.

Supongo que se podrá homologar.
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Yo estoy a la espera como agua de mayo de un kit de amortiguadores con un tarado mas duro, la opcion de Fran de meterle muelles mas bajos no la puedo ni contemplar, a mi me rozan los bajos cuando salgo del garaje ya de normal..... Pero opino lo mismo en cuanto lo antiestetico que queda el paso de rueda tan voluminoso que hace que las llantas de 18 parezcan enanas. En mente tengo unas ruedas de 19 y unos amortiguadores tipo bilstein b6 o b8

Pues sigue a la espera del cambio de amortiguador por que parece ir para rato. Por regla general suelen salir antes referencias de kayaba para los coche japos, y bilstein es posible que saque algo teniendo pero siendo un fabricante aleman le da mas preferencia al mercado europeo como es normal.

Si quieres una pista hay referencias en bilstein b4 y en koni special active para toyota prius, a falta de confirmar que sean los mismos amortiguadores, pero me huele que diferencia hay entre ellos.

A mi tb me gustaria cambiar la llanta por una 19" el unico defecto es q el coche se vuelva mas perezoso. Por cierto si se monta un medida equivalente a la llanta 18 q tenemos no hay q homologar por no pasar el 3% por ejemplo 225/35-19, seria equivalente.
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Pues si le pones una pulgada más, con el mismo perfil, aumentando diámetro y por consiguiente altura al suelo, le podrías bajar 15 ó 20mm y quedaría misma altura al suelo, bien chulo.

Supongo que se podrá homologar.
es algo q se me escapa, pero normalmente el coche subira un poco aun bajando el perfil a su medida equivalente, ero no se hasta q punto
 
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