muelles eibach

Poder bajarlo 🥲 que recuerdos...ahora el problema está en el garaje y en mi mujer.

Buenas, he montado 1 delantero, el otro se me resiste la rotula.
He cambiado el del lado del copiloto, tal y como en youtube:
Antes
1733845116701.png
Despues
1733845134683.png
1733845206973.png

CREO que han cambiado algo de los muelles pero no la ficha tecnica
Indican que los traseros bajan 2cm, han bajado 2.5
Indican que los delanteros bajan 2.5, han bajado 1

Para mi, mejor la verdad, delante asi no baja tanto.
Cuando tenga ya todos montados, os contare primeras impresiones.

Última edición:
Buenas, he montado 1 delantero, el otro se me resiste la rotula.
He cambiado el del lado del copiloto, tal y como en youtube:
Antes
Ver el archivo adjunto 31599
Despues
Ver el archivo adjunto 31600
Ver el archivo adjunto 31601

CREO que han cambiado algo de los muelles pero no la ficha tecnica
Indican que los traseros bajan 2cm, han bajado 2.5
Indican que los delanteros bajan 2.5, han bajado 1

Para mi, mejor la verdad, delante asi no baja tanto.
Cuando tenga ya todos montados, os contare primeras impresiones.
cuando tengas los dos delanteros instalados, seguro que baja un poco más.

Se pueden subir para q no vaya tan al ras el morro??. Por el tema de bordillos altos...

cuando tengas los dos delanteros instalados, seguro que baja un poco más.
EXACTO, ya he puesto los 2 delanteros
Resultado
ANTES 67cm:
1733870030514.png
DESPUES con los 2 delanteros cambiados 65cm
1733870118773.png

1733870145150.png
1733870151616.png

De primeras en los 2m que tengo para moverlo, al frenar ya no se hunde el morro ni rebota al parar, dentro, moviendome yo en el asiento, se tambalea muchisimo menos, ya no es un colchon de 20años.

Ya ire contando en carretera, mañana saldre a probar

Resultado
ANTES 67cm:
Ver el archivo adjunto 31607
Ver el archivo adjunto 31608

Ver el archivo adjunto 31609
Ver el archivo adjunto 31610

De primeras en los 2m que tengo para moverlo, al frenar ya no se hunde el morro ni rebota al parar, dentro, moviendome yo en el asiento, se tambalea muchisimo menos, ya no es un colchon de 20años.

Queda muy guapo!!👌👌
A ver que nos cuentas cuando lo pruebes bien en carretera, sensación entrando en curvas, frenadas, cuando pases por cambios de altura y qué tal para aparcar con los temidos bordillos que hay por ahí.
Manda más fotos de día de cómo ha quedado el morro en altura con respecto al suelo y por todos los ángulos porfa.
Disfruta y a hacerle kms!!💪💪

Resultado
ANTES 67cm:

Madreeee ya me has convencido y en cuanto tenga vacaciones los instalo.... eso de que no se hunda el morro me ha hecho feliz.

Madreeee ya me has convencido y en cuanto tenga vacaciones los instalo.... eso de que no se hunda el morro me ha hecho feliz.
Lo único, para pasar la ITV será favorable, se darán cuenta o habrá que homologar?

En el año1998 le puse una suspensión a un Opel Astra que tuve dejándolo pegado al suelo y me pidieron un certificado de taller de montaje y después lo tuvo que ver un ingeniero en la ITV hasta que me la homologaron pero si es verdad que me volvieron un poco loco.
Ahora supongo que serán más estrictos todavía.

Resultado
ANTES 67cm:

Tu coche está pidiendo llantas gordas a gritos.

Está chulo. Tengo curiosidad por cómo se comportarán los amortiguadores de fábrica con ese cambio, ya nos contarás.

Se pueden subir para q no vaya tan al ras el morro??. Por el tema de bordillos altos...
No sé si los habrá para este coche pero se venden unas "arandelas" que se ponen entre el muelle y la copela, dándole esa altura extra. También hay empresas que estiran los muelles y los vuelven a templar, o las había en su día, se hacía en los 4x4 de vez en cuando.
Lo que no sé es si el amortiguador tendrá suficiente recorrido de largo, supongo que sí. De todos modos se podría mirar el esquema de suspensiones del Corolla Trek y ver si se pueden montar muelles, amortiguadores, tirantes y lo que cambie en un Corolla normal. Incluso andar atento para ver si se anuncia algún siniestro y comprar las piezas.

No sé si los habrá para este coche pero se venden unas "arandelas" que se ponen entre el muelle y la copela, dándole esa altura extra. También hay empresas que estiran los muelles y los vuelven a templar, o las había en su día, se hacía en los 4x4 de vez en cuando.
Lo que no sé es si el amortiguador tendrá suficiente recorrido de largo, supongo que sí. De todos modos se podría mirar el esquema de suspensiones del Corolla Trek y ver si se pueden montar muelles, amortiguadores, tirantes y lo que cambie en un Corolla normal. Incluso andar atento para ver si se anuncia algún siniestro y comprar las piezas.

yo iria a por la del Trek, la diferencia que habia con la nuestra es el muelle y diferente balón de neumático, eso le daba la altura al suelo.

Si no los tacos de goma que comentas, pero vamos, no veo un problema la altura de este coche, el problema es la forma del paragolpes, que predispone a rozar más.

Lo único, para pasar la ITV será favorable, se darán cuenta o habrá que homologar?

En el año1998 le puse una suspensión a un Opel Astra que tuve dejándolo pegado al suelo y me pidieron un certificado de taller de montaje y después lo tuvo que ver un ingeniero en la ITV hasta que me la homologaron pero si es verdad que me volvieron un poco loco.
Ahora supongo que serán más estrictos todavía.

No creo que se den cuenta al ser negros y un coche no muy dado a preparaciones, menos con es llanta, muy fino tiene que ser el técnico para darse cuenta.
Ademas los amortiguadores tampoco están cambiados....

No creo que se den cuenta al ser negros y un coche no muy dado a preparaciones, menos con es llanta, muy fino tiene que ser el técnico para darse cuenta.
Lo digo porque yo al principio solo le puse los muelles y hasta que le puse los amortiguadores y homologué todo, tenía que quitarlos para pasar la ITV, eso sí... Eran rojos y daban el cante.

Pues yo creo que canta a kilómetros. Otra cosa es que hagan como que no se enteran, pero sí que se ve.

Antiguamente se solían pintar de negro los muelles cuando eran de colores. Aquí se ve en color blanco la marca y la referencia, igual con el tiempo y el barro se disimula pero a mí una vez me dijeron hasta que le gustaban más otra marca de silemblocks diferente aunque esos estaban bien porque eran escéntricos y variaba así la caída del eje.

Le pillé con ganas de hablar.

Pues yo creo que canta a kilómetros. Otra cosa es que hagan como que no se enteran, pero sí que se ve.

Antiguamente se solían pintar de negro los muelles cuando eran de colores. Aquí se ve en color blanco la marca y la referencia, igual con el tiempo y el barro se disimula pero a mí una vez me dijeron hasta que le gustaban más otra marca de silemblocks diferente aunque esos estaban bien porque eran escéntricos y variaba así la caída del eje.

Le pillé con ganas de hablar.
En los delanteros las referencias solo se ven si te agachas por el paso de rueda, desde el foso no se ven. En estos seguramente ponga una goma que tienen algunos coches tipo termoretractil para tapar la marca y la referencia. Si se mancha de barro y se ve menos, mejor jaja

En los traseros he puesto la referencia mirando a la rueda para que no se vea desde abajo, ademas, van como metidos en el emplazamiento que hace de pared y se ve menos aun

Asi de primeras, el coche si no supiese como es a "fondo" no diria que esta bajado, yo intento pasarla asi y si no pues mira, se homologa

Luego por la tarde os contare primeras impresiones

Lo digo porque yo al principio solo le puse los muelles y hasta que le puse los amortiguadores y homologué todo, tenía que quitarlos para pasar la ITV, eso sí... Eran rojos y daban el cante.

Coño.... en rojo... jajajaja, una manita de spray hombre... y ya si eres curioso, los lijas y se los llevas a un taller de pintura para que los pinten en negro y que dure.

Probados y coche alineado, que tenia el volante a :55 si mirases un reloj para que vaya recto
De primeras se nota mas duro, pongamos que el coche tiene una nota de 1 de duro de serie, pues ahora es un 1.5? Es lo que noto, siempre mi opinion, no quiero hablar para que otro piense que notara lo mismo.
Tengo llanta 205/55 r16, notas mas los bachecitos pequeños, al acelerar ya no se hunde el culo haciendo apuntar los faros a parla, al frenar ya no se hunde el morro apenas, al parar del todo, no te da ese "tiron"
En curvas se nota bastante mas plano, no balancea apenas tampoco la carroceria.
Yo estoy contento con el cambio, iremos viendo con el tiempo, pero de momento, los 60km que he hecho, estoy satisfecho con el cambio.

En un corolla con llanta 18, no se cuanto bajara ni como quedara, tampoco se si los GR o versiones altas, tienen las mismas suspensiones, me refiero al amortiguador.
Mañana si quereis subo las fotos de dia, que no he podido hoy
1733945872385.png
Asi es como estaba antes, no tengo otra foto, asi de lado, es cuando lo compre, creo que donde mas se nota es en la trasera, que es lo que mas "rabia" me daba, que estuviese tan subido
1733945931284.png

Resultado
ANTES 67cm:

A la espera de que comentes tús impresiones.

Volver