N en semáforos

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo a veces para esperar y buscar aparcamiento lo dejo en D con el hold y el freno de mano puesto ningún problema, puedes estar tranquilo que no se mueve y si le hace falta tirar del térmico arranca y listo, cierto es que al arrancar el término parece que va a echar a andar pero no. Puedes estar el tiempo que te parezca ya lo he probado. Como aclaración si solo pones el freno de mano con el botón en el monitor de energía ves que hay flujo de energía de la batería al motor eléctrico y con el hold activado desaparece ese flujo. Con lo cual es lo mismo que tener la P salvo que no puedes abrir la puerta pues se desactiva todo y empieza pitar como un descosido,con la ventaja que cuando veo un hueco de lejos solo tengo que pisar el acelerador y el coche sale raudo y veloz al hueco recién encontrado. Ya subieron en este foro algun video donde explican que un cambio automático puede y debe estar en D con el freno pisado salvo que vayamos a estacionar o hacer alguna operativa de túnel de lavado o la ITV o similar. El coche lleva suficiente inteligencia para detectar que estas parado y no enviar ninguna energía al motor mientras no se levante el pie del freno, y con la e-cvt la transmisión no sufre ni nada por el estilo el único que se cansa es tu pie de apretar el freno.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La batería de 12v no es la híbrida. La híbrida no se descarga fácilmente, no deja que baje del 35 % aproximadamente, salvo el situaciones muy específicas. La que algunos han agotado es la 12 V por que han estado con el coche en modo “accesorios” mucho rato, y está es la que se puede recargar
La batería de alta tensión se descarga muy fácilmente si pones el coche en N y lo dejas encendido con el aire acondicionado, son más de 1000 W de consumo. La de 12 V se carga (supongo que continuamente o siempre que lo necesite) de la híbrida. Por tanto yo creo que es la híbrida (encargada de encender el térmico) la que llega a un 15-20% o el corte que tenga por seguridad (con el obdlink he visto que salta el térmico al 28%) e impide encender el motor.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Siempre "P".
En "N"....te saldrá en breve un fallo de bateria....a parte que no es lo correcto...N para ITV, Lavado y remolque del coche...y/o empujarlo. El coche está optimizado para siempre P, y ponerle "Hold" si se quiere.
ITV? Me estoy acojonando cuando pase la ITV, entre combo de botones para ponerle en modo emisiones y ahora esto, no voy a saber llevar el coche en la itv!!! Jajajaj
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Esto qué es, ¿para que de mediciones correctas por el hybrid gate? Qué poco avanzado, al menos los diesel lo hacían automáticamente. :D
 

478541

Forero Experto
Buenas, de todas formas cuando vayamos a pasar itv y le tengan que mirar gases, en los gasolina no es necesario revolucionarlos tanto, a lo mejor en p y acelerando, hasta donde llega que es 2500 rpm es bastante 🤔y no hace falta ponerlo en el modo de gases. En mi antiguo corsita solo lo aceleraban un pelín.
De todas formas ese manual supongo que se lo sabrá muy bien el operario, porque yo no lo voy a activar jaja.😉
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Hola,
Hablando con un amigo me decía que él siempre pone el coche en punto muerto cuando está en un semáforo o si para a recoger a alguien (sin bajarse del coche), igual que haríamos en un coche con cambio manual y me ha dado curiosidad porque yo hasta que paro totalmente o necesito poner marchas atrás no cambio, ¿vosotros cómo lo hacéis?
Una pregunta. Tu coche no tiene botón "hold"??
Es que si tiene hold no entiendo la necesidad ni de la N ni la P en los semáforos...
Son ganas de estar con la palanca para arriba y para abajo...
 
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