Pablomls
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo a veces para esperar y buscar aparcamiento lo dejo en D con el hold y el freno de mano puesto ningún problema, puedes estar tranquilo que no se mueve y si le hace falta tirar del térmico arranca y listo, cierto es que al arrancar el término parece que va a echar a andar pero no. Puedes estar el tiempo que te parezca ya lo he probado. Como aclaración si solo pones el freno de mano con el botón en el monitor de energía ves que hay flujo de energía de la batería al motor eléctrico y con el hold activado desaparece ese flujo. Con lo cual es lo mismo que tener la P salvo que no puedes abrir la puerta pues se desactiva todo y empieza pitar como un descosido,con la ventaja que cuando veo un hueco de lejos solo tengo que pisar el acelerador y el coche sale raudo y veloz al hueco recién encontrado. Ya subieron en este foro algun video donde explican que un cambio automático puede y debe estar en D con el freno pisado salvo que vayamos a estacionar o hacer alguna operativa de túnel de lavado o la ITV o similar. El coche lleva suficiente inteligencia para detectar que estas parado y no enviar ninguna energía al motor mientras no se levante el pie del freno, y con la e-cvt la transmisión no sufre ni nada por el estilo el único que se cansa es tu pie de apretar el freno.