Navegador Corolla, Waze o Apple/Google Maps

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Buenas, tenia una duda, alguien sabe como quitar si es que se puede las indicaciones en el cuentakilometros del gps original (en waze o maps, puedes ir a estas indicaciones en el menu)
Lo que quiero es que no salgan solas todo el rato
1702150209670.png
Y por otra parte, quitar este menu una vez en navegacion:
1702150263256.png
 

DragonSea

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Feel!
Buenas, tenia una duda, alguien sabe como quitar si es que se puede las indicaciones en el cuentakilometros del gps original (en waze o maps, puedes ir a estas indicaciones en el menu)
Lo que quiero es que no salgan solas todo el rato
Ver el archivo adjunto 25277
Y por otra parte, quitar este menu una vez en navegacion:
Ver el archivo adjunto 25278
Entiendo que tienes un Corolla del 2019? Para lo de la foto de arriba, no te sé decir porque a mí sí me gusta que salgan las indicaciones ahí para no apartar la mirada hacia la pantalla.
Para lo de la foto de abajo, eso se puede ocultar cuando se aplica la última actualización del sistema multimedia que se puede ver en el hilo anclado en este foro. En las primeras versiones no se podía ocultar pero en las últimas sale ya una flechita que permite ocultar ese panel que suele indicar las siguientes salidas si vas, por ejemplo, por una autovía.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Entiendo que tienes un Corolla del 2019? Para lo de la foto de arriba, no te sé decir porque a mí sí me gusta que salgan las indicaciones ahí para no apartar la mirada hacia la pantalla.
Para lo de la foto de abajo, eso se puede ocultar cuando se aplica la última actualización del sistema multimedia que se puede ver en el hilo anclado en este foro. En las primeras versiones no se podía ocultar pero en las últimas sale ya una flechita que permite ocultar ese panel que suele indicar las siguientes salidas si vas, por ejemplo, por una autovía.
Lo de los avisos en el cuadro lo quite ya.
lo de la derecha que salen las gasolineras y salidas en el mapa, es poner eso en NO la opcion en redondo
el multimedia lo tengo actualizado a la ultima, que hice hace no mucho el retrofit (21/4/2023)
1702407287951.png
 

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Ayer hice otra ruta - no muy larga, unos 45 kms ida y vuelta, ésta por otro sitio - y confirmo mis primeras impresiones: no me gusta el navegador del coche ( 140 H Active plus ), a la ida bien, ya que iba por autovía, pero a la vuelta, por carreteras comarcales, me llevó por sitios que no conocía ( la ruta la conozco desde hace años ) y que, juraría, no es lo mas rápido ni lo mas corto.
Lo estoy probando, el navegador, y como digo de momento no me agrada, prefiero el Waze, la única ventaja del integrado es la comodidad.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
A mí me va bien pero cada uno es un mundo habrá otro que ni waze ni el del coche y le guste otro es a lo que esta acostumbrado
 

sangunedo

Forero Activo
Buenas, yo siempre Waze.....aunque con la última actualización de Android Auto hay una cosa que han hecho que no me gusta.
Si das en el movil a rutas te muestra una línea con las diversas incidencias en cada ruta y ahora eso en Android Auto no lo hace. Ya no te muestra esa línea con las incidencias.......y es una lástima, solo te dice tiempo y km pero ya no te aparece la línea con los imbolos de obras, atascos, etc. Eso sí, para compensar digamos que el zom automático lo aleja y vas viendo lo que te encuentras en la ruta en unos km adelante, pero prefería la otra opción.
 

BEBELO

Forero Activo
Vehículo/s
Pedido el COROLLA TOURING SPORTS 140H e-CTV Style Edition
Estoy probando el navegador y no encuentro la forma de introducir coordenadas, es que se puede? Gracias
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Complicado hoy en día.. antes Waze era la mejor, por el tema de red social. Pero hoy en día todos estamos monitoreados por Google en nuestro teléfono, por lo que entiendo que de ahí sacan los cambios de tráfico en tiempo real. A mi las 3 me van igual de bien.
La que no va bien es la del coche, con diferencia.
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Complicado hoy en día.. antes Waze era la mejor, por el tema de red social. Pero hoy en día todos estamos monitoreados por Google en nuestro teléfono, por lo que entiendo que de ahí sacan los cambios de tráfico en tiempo real. A mi las 3 me van igual de bien.
La que no va bien es la del coche, con diferencia.
Tal cual dices.
 

BEBELO

Forero Activo
Vehículo/s
Pedido el COROLLA TOURING SPORTS 140H e-CTV Style Edition
Hoy he hecho un viaje de unos 300 km y he probado algunas cosillas del COROLLA TOURING SPORTS 140H e-CTV Style Edition, en especial he probado el navegador Waze, que por lo menos para mi, es uno de los mejores, bueno pues me he dado cuenta que utilizandolo con el Card play tanto inalambrico como con cable, cuando navegas sin oir musica suena perfectamente los avisos y alertas de radares, pero como pongas musaca en radio se anula la voz de alertas y avisos del Waze, sabeis si hay alguna solución para evitar ese silencio. Gracias
 

seguroazar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Cross
Probado el integrado y no lo veo tan malo. No llega al nivel del Tom Tom desde luego pero te hace el apaño.
 

usucito

Forero Activo
Vehículo/s
seat cordoba
Yo estoy empeñado en hacer uso del navegador del.coche, porque para eso está, y te digo mis conclusiones.

Cosas positivas:

- Es certero en cuanto a órdenes, pero no estoy seguro de si toma rutas más óptimas que Google maps por ejemplo. Tendría que hacer el mismo camino con ambos y comprobar. Me he metido por sitios desconocidos, y remotos (zonas de sierra) y me ha llevado sin ningún problema

- Tiene una opción llamada Mapa de Cruces creo recordar, que me parece la leche. Cuando llegas a una interseccion donde puede haber dudas, te muestra en pantalla una simulación del carril que tienes que coger si hay varias opciones. Eso no lo había visto nunca en ningún navegador y me parece increíblemente útil

- Las órdenes inmediatas a seguir que te dicta, te las pone tb en la consola central (a mi, bajo el velocímetro) lo cual es muy cómodo

- Se integra bien con la música. Baja la música cuando hay ordenes, aunque a veces, si es musica del teléfono, tienen volúmenes diferentes y es un poco liante

- No tienes que hacer nada ni poner conectar nada, arrancas el coche, les das una dirección y te lleva. Es muy cómodo

Cosas negativas:

- No te marca la velocidad máxima de la vía. Es una cosa que echo de menos de google maps, me gusta tener siempre el dato (a veces el lector de señales del propio coche no va bien)
- No marca radares (me da igual, porque no corro)
- Me gustaría que tuviese opción a poner vista satélite, porque hay situaciones en las que eso aclara mucho, y solo tiene la vista predeterminada (con diferentes patrones de colores eso sí)
- Lo del trazado de recorridos (graba los caminos por los que ya has pasado y te los muestra) a algunas personas les será útil, pero lo quité porque me daba grima ver tantas marcas en pantalla. Prefiero que se vea limpio


Lo del atasco no estoy seguro de si los marca o no, no he cogido por ahora retencionas gordas con el navegador activado.

En conclusión, por las pruebas que he hecho, yo si me fío del navegador del coche. Es cómodo y me lleva a los sitios sabiendo que, igual no es la mejor ruta posible? (Aún por comparar) pero me lleva a sitios desconocidos y no me deja tirado.

PD: al principio de probarlo, perdía conexión cada 2x3. Borre mi usuario del coche, lo volví a sincronizar con la app, todo ese proceso, y no ha vuelto a fallar nunca más

PD: hay una cosa que no entiendo. Cuando le digo llévame a casa, siempre me dice "no puede realizarse esa acción desde ese asiento". A que demonios se refiere? (Y si, tengo puesta una ubicación como casa)
 

Jorchidan

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sedan 140h
Últimamente me gusta más el maps de googe, pero le estoy dando oportunidades al GPS integrado de Toyota y no me disgusta en absoluto, de hecho me ha marcado calles cortadas que el maps aún no tenía, sin ir más lejos, el día de la cabalgata en mi barrio.
 

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
He hecho un viaje largo, y he notado algo en el navegador, y es que me parece que los kms. que faltan para llegar a destino no son del todo reales; creo que marca más de los que son.
Viniendo por la autopista de Tarragona a Valencia, cuando el navegador - el del coche - marca que faltan 190 kms, en los carteles indicadores de la carretera marcan 180 o así. O sea que marca algo mas del 10 % .
¿ Alguien ha notado algo así ?
 
Última edición:

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
He hecho un viaje largo, y he notado algo en el navegador, y es que me parece que los kms. que faltan para llegar a destino no son del todo reales; creo que marca más de los que son.
Viniendo por la autopista de Tarragona a Valencia, cuando el navegador - el del coche - marca que faltan 190 kms, en los carteles indicadores de la carretera marcan 180 o así. O sea que marca algo menos del 10 % .
¿ Alguien ha notado algo así ?
Eso me pasa en el GPS del Skoda del trabajo, jamás coinciden los kilómetros restantes que marcan las señales de la via con los que marca el GPS, tb te digo que el margen no están elevado, suele ser de un par o tres kilómetros.
En el toyota jamás me he fijado, más que nada por que pongo el maps o el waze, el que viene integrado en el coche no es que me guste demasiado.
 

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Eso me pasa en el GPS del Skoda del trabajo, jamás coinciden los kilómetros restantes que marcan las señales de la via con los que marca el GPS, tb te digo que el margen no están elevado, suele ser de un par o tres kilómetros.
En el toyota jamás me he fijado, más que nada por que pongo el maps o el waze, el que viene integrado en el coche no es que me guste demasiado.
A mi tampoco me acaba de convencer, pero lo utilizo porque es lo más comodo. Creo que no lleva por la ruta mas rápida, pero al final llegas.
También puede ser porque los carteles de la carretera indican hasta el centro de la ciudad, y lo que yo he puesto en el navegador es hasta mi casa, que no es lo mismo, pero la diferencia no es tanta.
 

scordero

Forero Activo
Veo dos cosas.

Por un lado, tu en el navegador habrás puesto una dirección exacta no? Que será diferente de lo que marca la vía. Una cosa es llegar a Valencia, y otra llegar a tu casa/destino.

Y en el caso de que hayas puesto el centro ciudad en tu navegador, también será distinto del punto de entrada a Valencia por la carretera por la que vas
 
Arriba