Nivel sonoro de los cinturones

Sunset

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan
Buenas tardes ,sabría decirme alguien si puede regularse el sonido y con la intensidad q pita cuando alguien tarda en ponerse el cinturón de seguridad? Saludos

Buenas tardes ,sabría decirme alguien si puede regularse el sonido y con la intensidad q pita cuando alguien tarda en ponerse el cinturón de seguridad? Saludos
Buenas.
No puedo ayudarte. No he escuchado nunca ese ruido. Antes de arrancar, me pongo el cinturón y luego me pongo en marcha....

Bueno, hablando seriamente, NO. No se puede graduar el sonido de alerta, es más, llegado un determinado momento, el sonido crece considerablemente.
Quizá pueda hacerse algo a través de algun OBD y aparato de diagnosis.
Un saludo!

Cierto, la mayoría de las "personas" que somos personas, nunca jamás hemos oído ese sonido que comentas, que será?, estoy muy intrigado.
A lo mejor no lo hemos oído nunca porque consideramos que la vida de nuestros seres más queridos son muy importantes, y siempre cumplimos con todas las medidas de seguridad activas y pasivas a nuestra disposición, y en ningún caso pensamos en trampear dichas medidas, ya que si lo hiciésemos, pondríamos en peligro a esas personas que están dentro o/y fuera de nuestro vehículo, a las cuales no queremos que les ocurra absolutamente nada, porque las queremos mucho, a todas, a las desconocidas, también.
En mi opinión, debería sonar el claxon de un trasatlántico dentro de todos los coches si alguien no se pusiera el cinturón de seguridad.

Sobre el tema del pitido de los cinturones... he notado que antes, en cuanto se ponía en marcha el coche, si el copiloto no se había abrochado el cinturón de seguridad, saltaba la alarma enseguida, ahora no salta hasta que no se alcanza una velocidad considerable. Pregunto... ¿se me puede haber desconfigurado algo?, ¿hay alguna función en los menús que regule este parámetro?

A ver, antes de sacar la recortada hay que tener precaución por si las moscas...

Puede ser que el cinturón se dispare al depositar algún objeto. A mí me ha pasado por ejemplo yendo en el coche de mi hermana que lleva dos sillas de críos detrás y al poner algún objeto entre ellas por falta de espacio. En casos así puede ser un auténtico dolor de 🍳🍳 y puede ser interesante modular ese "sonidito".

Salu2.

No se puede modular pero a través del obd se puede quitar. La verdadera salud.

Sobre el tema del pitido de los cinturones... he notado que antes, en cuanto se ponía en marcha el coche, si el copiloto no se había abrochado el cinturón de seguridad, saltaba la alarma enseguida, ahora no salta hasta que no se alcanza una velocidad considerable. Pregunto... ¿se me puede haber desconfigurado algo?, ¿hay alguna función en los menús que regule este parámetro?
Acabo de mirarlo en el manual y efectivamente sólo se enciende el avisador acústico en el momento en que se sobrepasan los 20 km/h. También dice que el pitido dura 30 segundos en modo "normal" seguido de 90 segundos en modo "intenso". No lo he probado, pero a tenor de esto no haría falta nada más que esperar esos 120 segundos infernales y se pararía sólo.

Salu2.

Adjuntos

• Screenshot_20211024-211253.png
    Screenshot_20211024-211253.png
    221,5 KB · Visitas: 6
Lo confirmo, después de 120 segundos de sonido insoportable deja de pitar... Pero esos 2 minutos se hacen eternos 😅😅.

Hay por ahi (aunque no lo recomiendo) una pieza igual al broche del cinturón pero obviamente sin cinturón, que sirve para ponerlo en el anclaje de un asiento donde no hay pasajero alguno pero te pita por llevar algun objeto de peso sobre él. No se debe usar en asientos ocupados por personas.

Acabo de mirarlo en el manual y efectivamente sólo se enciende el avisador acústico en el momento en que se sobrepasan los 20 km/h. También dice que el pitido dura 30 segundos en modo "normal" seguido de 90 segundos en modo "intenso". No lo he probado, pero a tenor de esto no haría falta nada más que esperar esos 120 segundos infernales y se pararía sólo.

Salu2.
Gracias Arcángel

Efectivamente como dice Arcangel pasa cuando pones un objeto pesado en el asiento.Hoy mismo me ha pasado a mi,cuando uno de mis hijos ha puesto la mochila del cole a su lado...

Volver