No entra el motor electrico

El 125H no lleva filtro de partículas, al menos el mío del 2020.
A partir de MY21 si lo llevan.
 
Si eso sí se puede ver y la velocidad del ventilador cuando va encendido pero es una pena que no puedas encender el ventilador antes que llegue a los 36°C.
Si buscas en la documentación de Hybrid Assistant dice que sí se puede modificar el ventilador (OFF, AUTO,MANUAL), pero yo creo que eso aplica al Prius, no al Corolla.
 
Tiene pinta de haber sido algún idle check que se atasca. Si no consigue terminarlo y le pisas vuelve a empezar y así sucesivamente...

Salu2.
 
Realmente viendo únicamente la temperstura te puede despejar la duda a un comportamiento errático un día puntual.
Por ejemplo, día de sol, tenemos la bateria hibrida a una temperatura ya alta, aparcamos y apagamos, automáticamente la ventilación de la bateria se apaga, el compartimento de ma bateria se caldea, si ese calor no se ha disipado, cuando volvamos a emprender la marcha posiblemente funcionemos únicamente con el termico, ya que el habitáculo de la batería se ha caldeado por calor desprendido de ésta.
Con el HA si miramos que puede pasar, determinamos porque no tenemos modo EV y se pueden tomar en cuenta ciertas medidas, como chequear que la entrada de aire no esté obstruida, abrir ventanas para ventilar el habitáculo, poner el clima, o colocar las salidas de aire traseras hacia la entrada de aire.
 
Reincido en algo que mencione en otro hilo hace un tiempo. A este coche le iría de perlas una salida de aire directamente dentro del habitáculo de la batería
 
Realmente viendo únicamente la temperstura te puede despejar la duda a un comportamiento errático un día puntual.
Por ejemplo, día de sol, tenemos la bateria hibrida a una temperatura ya alta, aparcamos y apagamos, automáticamente la ventilación de la bateria se apaga, el compartimento de ma bateria se caldea, si ese calor no se ha disipado, cuando volvamos a emprender la marcha posiblemente funcionemos únicamente con el termico, ya que el habitáculo de la batería se ha caldeado por calor desprendido de ésta.
Con el HA si miramos que puede pasar, determinamos porque no tenemos modo EV y se pueden tomar en cuenta ciertas medidas, como chequear que la entrada de aire no esté obstruida, abrir ventanas para ventilar el habitáculo, poner el clima, o colocar las salidas de aire traseras hacia la entrada de aire.
Justo hoy me ha pasado esto mismo a mí, he tenido el motor encendido más de lo habitual en un trayecto donde el inicio siempre lo hace en eléctrico. Y ha estado cogiendo, antes de ese comportamiento extraño, buen sol murciano durante un par de horas (hoy hemos tenido unos 25 grados y todo soleado por aquí).
 
A mi me pasa lo mismo a veces, se queda encendido el motor y hasta que no paro en algún semáforo no pasa a eléctrico con lo cual se llena la batería y el consumo aumenta. Luego a los días vuelve a funcionar normalmente
 
¿Y no sabéis si es por la calefacción o porque la batería se ha llenado en una bajada? Yo el motor lo controlo bastante pero alguna vez se me queda encendido unos segundos pero siempre consigo apagarlo.
 
La calefacción está apagada y la batería se llena por que el motor la va recargando al no pasar a eléctrico. Solo pasa a eléctrico al parar en los semáforos. Hablo en trayectos por ciudad
 
¿Conoces la recarga forzada? A veces el motor recarga la batería hasta el 40% y no se puede parar, no conozco ninguna situación que la recargue hasta su llenado (85% u 8 barras). El sedan lleva otra batería y es posible que su funcionamiento sea diferente, yo tengo el HB y batería de litio.
 
Como bien se ha puesto en diversos hilos, sibesta apagada pero la temperarura se ha dejado seleccionada a una temperatura alta, el coche seguirá usando esa tempersrura de referencia y buscará calentar antes los líquidos para dar calor. Pero nunca hasta llenar...
 
¿Conoces la recarga forzada? A veces el motor recarga la batería hasta el 40% y no se puede parar, no conozco ninguna situación que la recargue hasta su llenado (85% u 8 barras). El sedan lleva otra batería y es posible que su funcionamiento sea diferente, yo tengo el HB y batería de litio.
Las 8 barras se llenan en bajadas prolongadas. Este fin de semana bajando un puerto, tuve las 8.
 
Bajando un puerto se llena y el motor no se apaga para retener, pero en ciudad me parece rarísimo, salvo como he dicho recargar hasta el 40%, unas 5 barras.
 
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