Está todo calculado. Los pobres a seguir pagando y dando gracias de que te hacen un "favor" porque te puedes llegar a ahorrar algo.
Yo casi siempre que paso por el Mercadona veo los cargadores vacíos y un híbrido enchufable que no tiene batería muy grande la podrías cargar casi entera en lo que haces la compra.
La carga gratuita debe cargar un mierda, pero la carga algo más rápida si sale a 0,25€ el KW y como mucho gastas 20 KW a los 100 kms (que debería ser bastante menos si te mueves por ciudad) te saldría a 5 euros. Menos que los 7, 8 o 9 que te salen hacerlo con el Corolla y gasolina.
¿Cuánto cuesta cargar en Mercadona? ¡Te lo contamos!
Está claro que lo ideal es tener chalet o al menos garaje propio con cargador, que en esos casos sí que ahorras en el uso diario. Pero si haces unos 100 kilómetros a la semana por ciudad, un híbrido enchufable de 2025 podría llegar a ser bastante aprovechable haciendo la recarga en sitios públicos. Es menos cómodo porque tienes que pasar más a menudo por la "gasolinera", pero algo te puedes llegar a ahorrar en euros por cada 100 kilómetros recorridos.
El día que tengas un viaje largo y te dé ansiedad quedarte sin batería o que haya mucha cola para cargar, tiras de gasolina como si fuera un autorrecargable y funcionando.
El problema que le veo además de que te va a costar algo más que el híbrido "normal" actual, es que a largo plazo si hubiera que llegar a cambiar las baterías, costarán mucho más que cambiar las nuestras. Lo que te has estado ahorrando con el enchufable te lo gastarás en el coste extra del cambio de batería, con lo que puedes acabar haciendo un pan con unas tortas.