Nuevos neumáticos Corolla Touring Sports

Eduardo L

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corola Touring Sports 180
Hola a todos. Ya me va tocando renovar neumáticos 18” de mi Touring Sports 180H tras 54.000 km. Sobretodo las ruedas delanteras han perdido bastante dibujo. Soy novato en esto y me gustaría recibir vuestro consejo.

Por un lado, quisiera algo con más agarre que los Falken que me venían de fábrica (en cuestas y en mojado, por ejemplo saliendo de parkings o semáforos, he sufrido momentos bastantes complicados). ¿Qué me recomendáis?

Y por otro lado, ¿debería cambiar, ya que estoy, y suponiendo que pongo neumáticos distintos, las 4 ruedas a la vez?

Gracias de antemano.

Hola buenas, pon las 4 nuevas a la vez, si no tendrás in agarre distinto en cada eje. Y eso pues no esta muy bien que digamos. A mi siempre me gustaron las Michelin primacy, pero la goodyear hablan muy bien también las eficent grip perfirmance.

Hola buenas.
Yo al último juego de gomas le saqué 80k, eran unos Hankook y la verdad es que me fueron muy bien. Pero el precio que han cogido es
de primeras marcas. Ahora he montado unos Michelin Primacy 4, que con una oferta de promoción me salieron bastante bien de precio.
Y si, deberías de sustituir las cuatro gomas. Seria lo más correcto para que el coche fuese redondo. De lo contrario podrías empezar a notar vibraciones por el relieve irregular en el tren trasero. Esa es mi opinión.

Salut.

Yo llevo montado las Michelin Pilot Sport 5 y estoy muy contento , tanto en mojado como en seco y de precio están muy bien.
Unos neumáticos blandos para un híbrido? Tendría que ser todo lo contrario no? Me refiero cuánto menos roce con el asfalto mejor uso de un híbrido. Obviamente no digo en llevar unas piedras, todo dentro de la lógica.

Unos neumáticos blandos para un híbrido? Tendría que ser todo lo contrario no? Me refiero cuánto menos roce con el asfalto mejor uso de un híbrido. Obviamente no digo en llevar unas piedras, todo dentro de la lógica.

Yo opino que eso da igual, debes de buscar el neumático que se adapte a TÚ criterio, por que sea híbrido no tienes que montar uno duro, aunque haciéndolo mejores el consumo en unas décimas.

Yo me compré un híbrido por fiabilidad y por que hago mucha ciudad, no por consumo, y le pondré unas gomas menos eficientes que las de serie, una Goodyear F1 assimetric 6 seguramente

Revisa estos hilos que te ayudarán en la elección. Hay decenas de hilos sobre neumáticos.

Yo opino que eso da igual, debes de buscar el neumático que se adapte a TÚ criterio, por que sea híbrido no tienes que montar uno duro, aunque haciéndolo mejores el consumo en unas décimas.

Yo me compré un híbrido por fiabilidad y por que hago mucha ciudad, no por consumo, y le pondré unas gomas menos eficientes que las de serie, una Goodyear F1 assimetric 6 seguramente
Haber, no creo que de igual, me refiero el Toyota corolla no es deportivo en ninguna de sus variantes (Sin contar el GR). Por eso acompañar al coche con unos neumáticos acordes creo que es la mejor opción, además para el uso que le da el 99% unos neumáticos de buena marca van que sobran pero prestacionalmente normales es lo mejor. Unos blandos los contemplo si vas a rutear o en trayectos medios habiendo mucha curva. Pero, para ciudad unos blandos?? Qué rendimiento le sacas??. Pero bueno esto es como todo, si se te mete entre ceja y ceja y quieres justificar la compra (Aún que no sea una buena compra) nadie te va a convencer de lo contrario, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Haber, no creo que de igual, me refiero el Toyota corolla no es deportivo en ninguna de sus variantes (Sin contar el GR). Por eso acompañar al coche con unos neumáticos acordes creo que es la mejor opción, además para el uso que le da el 99% unos neumáticos de buena marca van que sobran pero prestacionalmente normales es lo mejor. Unos blandos los contemplo si vas a rutear o en trayectos medios habiendo mucha curva. Pero, para ciudad unos blandos?? Qué rendimiento le sacas??. Pero bueno esto es como todo, si se te mete entre ceja y ceja y quieres justificar la compra (Aún que no sea una buena compra) nadie te va a convencer de lo contrario, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Ah, claro, estoy de acuedo, pero por eso digo que cada uno elija lo que necesite.

Yo primo agarre a sonoridad, por ejemplo, y con la salida del motor eléctrico, es facil que pierdan agarre unas duritas.

Ah, claro, estoy de acuedo, pero por eso digo que cada uno elija lo que necesite.

Yo primo agarre a sonoridad, por ejemplo, y con la salida del motor eléctrico, es facil que pierdan agarre unas duritas.
No pierdes agarre en este corolla ni aún que le metas unas piedras como rueda, como digo, no es un coche deportivo, no sale quemando rueda ni aún que lo intentes. Pero bueno siempre puede ser mejor opción depende del uso. En mi uso personal que suelo hacer muchos km me los bebería enseguida.

Última edición:
Yo he montado las Michelin Pilot Sport 5 con una oferta en la que Michelin te ingresa 30€ una vez que le envías la factura, 30€ por 2 neumaticos.
La diferencia de rodadura y agarre con respecto a las Falken es brutal y la sonoridad se nota mucho mejor.

Buenas , bajo mi opinión, he usado tanto las michelin pilot sport como las primacy . Las Sport van francamente bien son mas blandas pero aguantan bastante kilometraje en un uso normal. No os puedo decir exactamente pero en el 308 sw las traseras unos 63000km algo así y las delanteras unos 35000 algo así fue. Luego me pase a primacy que son las que normalmente uso y como siempre. Las pilot sport las traía de serie el 308 sw. Yo en lo de si consume mas uno que otro no me fijo sinceramente, me fijo mas el agarre/agua/ durabilidad/ ruido de rodadura que este un poco equilibrado todo para un uso tanto en diario como viajes en familia.

Saludos.

No pierdes agarre en este corolla ni aún que le metas unas piedras como rueda, como digo, no es un coche deportivo, no sale quemando rueda ni aún que lo intentes. Pero bueno siempre puede ser mejor opción depende del uso. En mi uso personal que suelo hacer muchos km me los bebería enseguida.

Perdón??

Jodo, pues anda que no me salta veces el control de tracción cuando le achucho en cedas el paso o Stop, para salir ligero por que viene uno... y ya si es en Sport más, este coche tiene la salida de un electrico y pierde tracción si le achuchas.

Perdón??

Jodo, pues anda que no me salta veces el control de tracción cuando le achucho en cedas el paso o Stop, para salir ligero por que viene uno... y ya si es en Sport más, este coche tiene la salida de un electrico y pierde tracción si le achuchas.
Cuando reciba el mío, te podré contestar con más transparencia. Lo único que te puedo decir es que probé incluso quitando el control de tracción y en modo sport en el coche que me dejaron de prueba que era el mismo que he pedido yo y no salía quemando rueda, ni con el pie planchado en el acelerador. Te vuelvo a decir, de deportivo tiene el logo de GR porque este no lo es, ni lo pretende ser.

Viniendo al hilo, yo cambiaría las 4, porque aún estando menos desgastadas las de detrás, son más importantes su agarre incluso que las delanteras. Al menos es lo que he escuchado y me han dicho siempre, no sé si tendré razón.
Saludos.

Cuando reciba el mío, te podré contestar con más transparencia. Lo único que te puedo decir es que probé incluso quitando el control de tracción y en modo sport en el coche que me dejaron de prueba que era el mismo que he pedido yo y no salía quemando rueda, ni con el pie planchado en el acelerador. Te vuelvo a decir, de deportivo tiene el logo de GR porque este no lo es, ni lo pretende ser.

No saldrás quemando rueda, pero si pierde tracción (en parte por las gomas, en parte por culpa del electrico) y se enciende el control de tracción.

Desde luego que no es un deportivo, es "Gr Line", ni la suspensión es deportiva, ni nada de eso, pero, ponte el modo S y la S2 callejeando y es un coche que tira bastante en velocidades bajas.

Buenas, yo también tengo que cambiarlas y estoy pensando en ponerlas mixtas.
Me gustaría que fuera un poco más silenciosas en rodaduras que las que trae.¿Alguna recomendación?

Buenas, yo también tengo que cambiarlas y estoy pensando en ponerlas mixtas.
Me gustaría que fuera un poco más silenciosas en rodaduras que las que trae.¿Alguna recomendación?

Si son mixtas.... más ruidosas seguro.

Las más silenciosas son aquellas para EV.

Volver