OpenPilot

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Compañero para que sirve eso?
Justo lo que ha dicho streetballerz. Convierte el. Coche en Autónomo nivel 2 que es donde están colocados los teslas. No es igual que un Tesla porque esto funciona solo con una Cámara y el Tesla con más, pero los resultados son increíbles
 

Quimatxo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019 125H
Buenas compañer@s!

Me llegó ayer, mi coche es un Touring sports hybrid 180h del 2020.
Le hice toda la instalación precisa y al conectarlo me salió los mensajes que dejo en las fotos.
Reconoce todo otra vez por si acaso e incluso con un voltimetro comprobé que no hubiese ningún cable en mal estado, todos estaban bien, pero seguía dándome los mismo códigos de error.
Así que escribí en Discord en el Foro de comma y me contestaron que es porque no lleva el firmware para mi coche y me explicaron como instalarlo, pero entre que me lo dijeron en inglés, y que yo para esto soy un poco pato... (Dejó la foto de la explicación que me dió el chico por Discord)
Llevo toda la noche intentando saber los pasos a seguir pero nada..

Alguien por aquí que me pueda echar una mano?
Lo agradecería en el alma, porque desde el soporte de comma eu me dijeron lo mismo del firmware pero la misma historia..

Gracias amigos
Te estan diciendo que
1. Te conectes a tu Comma 2 mediante SSH.
2. Ejecutes una serie de comandos (CMD).

Para lo primero, te enlazan la wiki de donde se explica como conectarse por SSH a Comma 2. Se proponen 3 opciones, yo cogería la 3ª de ellas:


Para lo segundo...
Una vez estes conectado por SSH tendrás ante ti una consola tipo esta:


Ahí lo único que debes hacer es escribir + pulsar "INTRO" al segundo comando fijado en el canal del Discord. Es este:

Es decir, escribe esto (o lo copias y pegas)...
cd /data && rm -rf openpilot && git clone -b master-ci commaai/openpilot && reboot
.... y luego pulsas la tecla "INTRO".

Veras que salen cosas por pantalla, y luego te tiene que salir algún mensaje.


Lo suyo sería que hicieras todos estos pasos y tomaras foto de cada uno, para luego postearlo aquí o allí en el Discord.

Suerte y ya nos dices. Por cierto, ¿de donde eres?
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Me interesa mucho el tema. Haz lo que te dice el compañero.
Bajate el putty es un programa para conectarte por ssh yo lo uso para las Raspberrys
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Te estan diciendo que
1. Te conectes a tu Comma 2 mediante SSH.
2. Ejecutes una serie de comandos (CMD).

Para lo primero, te enlazan la wiki de donde se explica como conectarse por SSH a Comma 2. Se proponen 3 opciones, yo cogería la 3ª de ellas:


Para lo segundo...
Una vez estes conectado por SSH tendrás ante ti una consola tipo esta:


Ahí lo único que debes hacer es escribir + pulsar "INTRO" al segundo comando fijado en el canal del Discord. Es este:

Es decir, escribe esto (o lo copias y pegas)...
cd /data && rm -rf openpilot && git clone -b master-ci commaai/openpilot && reboot
.... y luego pulsas la tecla "INTRO".

Veras que salen cosas por pantalla, y luego te tiene que salir algún mensaje.


Lo suyo sería que hicieras todos estos pasos y tomaras foto de cada uno, para luego postearlo aquí o allí en el Discord.

Suerte y ya nos dices. Por cierto, ¿de donde eres?
Muchas gracias de verdad
Voy a intentar completarlo todo.
Soy de Madrid, de la Sierra.
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Me he metido al SSH por la tercera opción. Y e introducido el comando. Esta cargando.. Que nervios.. A ver que pasa. Lleva un ratito. Ahora os cuento
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Me ha dado fallo en el lta y cuando ha terminado de reiniciar y cargar todo. El comma2 sigue igual. "Car unrecognized"
 

Porlospelos

Forero Experto
Qué rollo, no?? El sistema tiene una pinta estupenda, a ver si te lo echan a andar y no tienes que devolverlo.

Una cosa. En los soportes técnicos vía web suelen meterse en tu equipo por escritorio remoto o descargando alguna aplicación tipo TeamViewer. Quizá el fabricante pueda encontrar un momento para darte soporte técnico remoto online en tiempo real, te lo dejo como idea.


Me interesa ver en qué acaba el tema. Es algo que no me importaría equipar en un futuro.
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Me ha dado fallo en el lta y cuando ha terminado de reiniciar y cargar todo. El comma2 sigue igual. "Car unrecognized"
¿Has escrito bien la línea que te pusieron?
Básicamente la línea hace esto.
- Cambia a la carpeta data
- elimina una carpeta
- se descarga de internet algo
- reinicia el cacharro

Es raro, haz un video o una foto del fallo a ver si podemos averiguar qué es.

Otra cosa, en Linux importa mucho las mayúsculas y minúsculas. Tienes que copiarlo tal cual.
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
¿Has hecho fotos/pantallazo del proceso? tendrías que ir al Discord a explicarlo y... cuanto más documentada les des la explicación, mejor te podrán ayudar.
Creo que se lo que pasa. El chico me dijo que primero tengo que cambiar a "master-ci" Y en la pantalla de settings me aparece que el git branch ahora es master-ci
Y creo que una vez esta en este modo hay que meter otro comando, por lo que dice de que tengo que coger el "PR for that vehicle"
Pero he buscado lo de PR en los mensajes anclados y no veo nada, y en el buscador del Foro tampoco sale. Le he escrito a ver si contesta, pero como es EEUU me responderá esta noche supongo
 

Quimatxo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019 125H
Creo que se lo que pasa. El chico me dijo que primero tengo que cambiar a "master-ci" Y en la pantalla de settings me aparece que el git branch ahora es master-ci
Y creo que una vez esta en este modo hay que meter otro comando, por lo que dice de que tengo que coger el "PR for that vehicle"
Pero he buscado lo de PR en los mensajes anclados y no veo nada, y en el buscador del Foro tampoco sale. Le he escrito a ver si contesta, pero como es EEUU me responderá esta noche supongo
Me he estado documentando un poco y parece que el master-ci es el repositorio donde van publicando las versiones que pasan la fase de desarrollo + testing.


Eso sí, hablan de CI como si fuera un tío o un equipo, pero no me queda claro quién es o a quien se refieren.

  • We will develop on master, which is stripped and minified by CI and pushed to master-ci automatically if the tests pass. You probably should not be using master on devices.
  • devel is built by CI, and pushes the built versions to release2-staging and dashcam-staging signed with the official comma release key.



Lo del PR de momento no sé como se cambia.
 
Última edición:

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Vale, me he leído todo lo que me habeis enviado y lo que he sacado en claro es esto:
Ahora tengo el comma2 con la opción master-ci activada que lo que hace es eliminar la posibilidad de que me lleguen actualizaciones oficiales pero me da la capacidad de meterle la versión al comma2 del desarrollador que yo quiera (algo así como rootear un móvil y meterle el firmware que tu quieras)
Entonces, con esto claro, lo que me hace falta es el comando específico para el toyota Corolla hybrid touring sports 2020 y meterlo en el SSH de mi comma2 para "activarlo" Y que funcione sobre mi firmware.
Ahora tengo que encontrarlo 😅
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Lo curioso es que según el GitHub tu coche debería de ser compatible.

Efectivamente.. Pero puede que cambie en algo la versión americana a la europea y por eso no lo es.. Es la única explicación que se me ocurre
 

Quimatxo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019 125H
Efectivamente.. Pero puede que cambie en algo la versión americana a la europea y por eso no lo es.. Es la única explicación que se me ocurre
Te cito un mensaje de otro usuario de este mismo hilo quien vive en Holanda y lo ha instalado sin mayores complicaciones:

Ya me llego el coche, un Corolla TS 2.0 Hybrid Dynamic... primer cosa que le hice, fue ponerle el Comma 2 y instalar el Openpilot... es el primer coche que tengo que es plug&play 30m para instalar y listo sin problemas o pegas. Va tan fino que la verdad parece que el Openpilot ha sido hecho para el Corolla. Y os digo despues de tener 2 Honda Civic (marchas manuales y otro CVT) y un Honda CRV con Openpilot, no hay como comparar el Toyota le da vueltas a los Hondas.
Ver el archivo adjunto 8432
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Te cito un mensaje de otro usuario de este mismo hilo quien vive en Holanda y lo ha instalado sin mayores complicaciones:
Madre mía.. Pues no se.. Los misterios de la tecnología.. En discord a más gente le pasa también con el touring sport versión EU... No entiendo nada:unsure:
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Esto es la chuche definitiva para el Corolla. A ver si lo echas a andar, y nos compartes vídeos de cómo te va :)
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Esto avanza señores!
Me ha contestado el chico de discord y me ha dicho que le agregue a mi cuenta del dispositivo para poder ver la línea de Código y agregar la que falte para mi Toyota. Tiene que ser personalizada según parece.
Os sigo contando según avance
 

Adjuntos

Arriba