Opiniones de las falken

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo no puedo valorar ni comparar puesto que mi anterior coche(407) pesaba 300kg mas y la verdad que este tiene mucho mejor agarre en curvas, de mis trayectos habituales, tengo que comparar diferentes ruedas con mismo coche, pero hasta ahora, forzando un poco en las curvas, tanto seco como mojado, ningun susto.
En cuanto al ruido, se esta hablando en muchos foros la guerra por bajar el consumo en los coches modernos reduciendo al máximo posible el peso, abusando en materiales plásticos, quitando rueda repuesto, y enmoquetados y materiales de insonorización en suelo y puertas.
Sin ir mas lejos, en el foro del CH-R hay varios hilos abiertos sobre esto, los usuarios están metiendo laminas de insonorización en las puertas porque parece ser que pasa mucho el ruido.
Yo tengo la intención de cambiar los altavoces a si que cuando abra a ver que me encuentro entre la chapa y la moldura de plástico, aunque viendo el ch-r ya me espero nada.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
No estoy muy puesto en esto de los neumáticos...mi sedán calza unas Dunlop sport maxx...lo he mirado por san google y veo opiniones para todos los gustos...¿Alguien con experiencia aquí me puede decir algo de estos neumáticos?
Gracias de antemano.
 

Fring

Forero Activo
No estoy muy puesto en esto de los neumáticos...mi sedán calza unas Dunlop sport maxx...lo he mirado por san google y veo opiniones para todos los gustos...¿Alguien con experiencia aquí me puede decir algo de estos neumáticos?
Gracias de antemano.
Bastante mejores (sobre todo en lluvia) que las Falken que llevamos la mayoria.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Hoy le he apretado un poco en una rotonda y la verdad es que se “quejan” pronto, pero tampoco he notado excesiva pérdida de adherencia, las hay mejores? Por supuesto, pero cuando toque cambiarlas desde luego que pondré otras.
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
No repetire falken...chirrian a la q aceleras un poco fuerte...en lluvia voy con cuidado xq estoy acostumbrado a ir con unas cubiertas de invierno todo el año...y agarraban con uñas y dientes el asfalto. Ya pienso en ponerle en su dia unas Michelin cross climate+.
La rueda de recambio ya me la he pedido asi. Esta en camino.
Precio de las michelin y donde las has comprado ?
 

Carlitos

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech
En el manual pone que toyota recomienda a los 10.000 km rotar las ruedas, por el tema del desgaste.

¿qué opináis?
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
En el manual pone que toyota recomienda a los 10.000 km rotar las ruedas, por el tema del desgaste.

¿qué opináis?
Que se preocupan por nuestra vida al poner FALKEN :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Lo vuelvo a decir ... en el passat con los bridgestones he cambiado a los 68.000 KM el primer juego de neumáticos y estaban para hacerles 5.000 KM mas. Pero los cambie porque me gusta ir seguro. El passat lo vendí con 200.000 KM y ningún susto de neumáticos y tampoco pinchazos asi que quiero seguir asi. Cuando los FALKEN se desgasten pondré una marca que me de mas seguridad pero si en un año no se gastan las cambiare yo por que si. Y a los que les gustan FALKEN ... suerte.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Yo las rotaré en la primera revisión, creo que con ir controlando presiones y desgaste haciendo una conducción normal, rotarlas cada 15000 km está aceptablemente bien. He estado mirando, por curiosidad, el precio de estas Falken que llevamos. Baratas tampoco son precisamente, 95€ en neumáticosonline.

Me uno al club de los que seguramente cambien de marca y modelo de neumático con el primer cambio
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
En el manual pone que toyota recomienda a los 10.000 km rotar las ruedas, por el tema del desgaste.

¿qué opináis?
Yo lo acabo de hacer hoy con unos 11000km. El desgaste de las delanteras... viendo los testigos no creo que hagan otros 11000km...🤣😂
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo lo acabo de hacer hoy con unos 11000km. El desgaste de las delanteras... viendo los testigos no creo que hagan otros 11000km...🤣😂
No van a llegar a los 25000 kilometros? Si es así, me parece un desgaste excesivamente rápido.
 

Babylon

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180h
Yo pienso que las ruedas agarran bien.....pero son de lo mas ruidoso que puede haber.......a la minima que hay rugosidad en la carretera se escuchan mucho.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
No van a llegar a los 25000 kilometros? Si es así, me parece un desgaste excesivamente rápido.
Pienso igual , y te lo dice uno al que le duran los neumáticos bastante. En todos mis coches siempre he alineado, intercambiado ruedas y equilibrado con mucha frecuencia para desgastar los neumáticos a la perfección, nunca me han durado unas ruedas menos de 45000km en buenas condiciones, pero estas...
 

Selui

Forero Activo
En el manual pone que toyota recomienda a los 10.000 km rotar las ruedas, por el tema del desgaste.

¿qué opináis?
Ni idea....
Entiendo que los que tenemos el mantenimiento contratado durante 4 años, esta operación de rotar ruedas no entra, no? Aunque debería si es lo que recomienda el fabricante.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
En cuanto pueda, las cambio por unas de primera marca y seguramente todo tiempo, como Michelin crossclimate.
La única razón de poner falken en origen es el precio... Bueno, como todo

Pensad que veinte o treinta euros por rueda son 120 euros por coche, lo que en economías de escala, en un millón de coches son 120 millones de euros 😬 ... Eso explica muchas otras cosas también.
Os dejo precios de falken y comparando con unas de primera...
En cualquier caso, lamentable . Porque pagamos una pasta pie nuestros coches.Screenshot_2019-11-26-22-03-27-050_com.android.chrome.jpgScreenshot_2019-11-26-22-03-27-050_com.android.chrome.jpg
 

Adjuntos

Arriba