Opiniones de las falken

Kaiser84

Forero Experto
Hace años tuve unas Pirelli y no me gustaron nada por su agarre. Me parecia que no agarraban ni en seco. Afortunadamente (o a parte de eso), se gastaron rapido.

Por otro lado, queria unos neumaticos asimetricos. Segun mi "corta" experiencia, van mejor en mojado que los simetricos y siempre he oido que son mas silenciosos (aunque estos ponga que son 1 decibelio mas silenciosos)...
Cada 1 o 2 años suelen actualizar sus compuestos, así que suelen mejorar, a eso hay que además sumarle a que hay mil modelos dentro se cada marca, unos te pueden gustar más, otros menos.

Yo ,cuando toque, me dejaré asesorar por los montadores, previa investigación via web para tener unos datos....
 

gero

Forero Habitual
Hace años tuve unas Pirelli y no me gustaron nada por su agarre. Me parecia que no agarraban ni en seco. Afortunadamente (o a parte de eso), se gastaron rapido.

Por otro lado, queria unos neumaticos asimetricos. Segun mi "corta" experiencia, van mejor en mojado que los simetricos y siempre he oido que son mas silenciosos (aunque estos ponga que son 1 decibelio mas silenciosos)...
Lo de la asimetría, al menos en mi caso, es cierto. En mi anterior vehículo llevaba unos uniroyal con dibujo asimétrico y eran una maravilla en mojado, evacuaban agua que daba gusto. Hasta me lo había comentado un amiguete que iba detrás de mi coche después de un viaje. Respecto al ruido, no notaba prácticamente ruido de rodadura pero claro mi antiguo era marca "premium" y supongo que la insonorización del coche no era la misma que pueda tener el Corolla que precisamente no destaca en eso.

Saludos
 

gero

Forero Habitual
Lo de la asimetría, al menos en mi caso, es cierto. En mi anterior vehículo llevaba unos uniroyal con dibujo asimétrico y eran una maravilla en mojado, evacuaban agua que daba gusto. Hasta me lo había comentado un amiguete que iba detrás de mi coche después de un viaje. Respecto al ruido, no notaba prácticamente ruido de rodadura pero claro mi antiguo era marca "premium" y supongo que la insonorización del coche no era la misma que pueda tener el Corolla que precisamente no destaca en eso. Además el perfil 40 del Corolla no ayuda, antes llevaba 50.

Saludos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Por cierto, aquí dejo estás de Pirelli, que además de ser de las más silenciosas del mercado, tienen unas especiales para híbridos y eléctricos.

All seasons.

.
Que gran noticia, yo que tenía descartados los cinturatos por no ser de lo mejor de entre los All Season y ahora parece que hay que tenerles el ojo puesto, a espensas de la opinión de usuarios.
En mi otro vehículo también tengo unos Pirelli PZero y son soberbios, estoy muy satisfecho.
Y estos les voy a tener el ojo puesto ya que me interesa unos todo tiempo en este vehículo.
 

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
Yo personalmete me fio mas de lo que me dicen los usuarios y el taller (sabiendo que este último tambien tiene intereses) que lo que diga la prensa.

Ultimamente me da la sensacion de que todos los articulos que salen en la prensa les falta imparcialidad, están sesgados de tal forma que solo muestran el lado positivo del producto que analizan.

Yo de momento con las Vredestein bien. Y no he puesto Uniroyal porque creo que no habia de la medida de mi coche en Allweather, que si no.. 😄
 

CaponeVk

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS Advance
A mi me parecen bastante ruidosas, y me ha saltado el control de estabilidad un par de veces, y creo que no estaba forzando tanto
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hace años tuve unas Pirelli y no me gustaron nada por su agarre. Me parecia que no agarraban ni en seco. Afortunadamente (o a parte de eso), se gastaron rapido.

Por otro lado, queria unos neumaticos asimetricos. Segun mi "corta" experiencia, van mejor en mojado que los simetricos y siempre he oido que son mas silenciosos (aunque estos ponga que son 1 decibelio mas silenciosos)...
Las asimétricas van mejor en lluvia, pero hacen más ruido que las simétricas. Las asimétricas tienen tendencia en los tracción delantera a traquetear las ruedas traseras. Las simétricas llevan en la parte interior de la pista de rodadura un trozo de goma totalmente continuo que hace que no taquee, pero dificulta la evacuación del agua.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Todos los neumaticos rodando normal sin buscar limites suelen ir bien.
Yo de vez en cuando los busco y las falken son un horror ...en seco chirrian y deslizan que el esp salta cual liebre y en mojado directamente el esp y el control de traccion sudan la gota gorda.
Son malisimos,nunca tuve unas ruedas tan malas.Y ademas 18000km y las delanteras ya temblando.Calculo que con 22000 lleguen al avisador
Eso si esteticamente quedan muy bien y el protector ya me ha librao de rayar la llanta.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
El domingo vine de Alicante a Madrid, 80 por ciento en mojado,lloviendo, y las Falken ni un duro, perfectas. Ni siquiera en las humedas calles de la costa que siempre resbalan lleva o no. Ruido? Chen por cien dependiente del asfalto, en unos mucho y en otros silencio absoluto.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Ni un duro: quería decir ni un susto. O son otro modelo de Falken o las mias NO SON UN "HORROR".
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Malas no, lo siguiente. No agarran en seco, en mojado mejor no hablar de ellas, el ABS salta a 15km/h si frenas por emergencia.
Unas ruedas malas que van en conjunto con un mal coche, además de que se gastan, tengo 8.000 kms y las delanteras a 1/2 de vida util.
Para neumáticos Michelin y para coches Audi/VW
Esto me está bien empleado por hacer experimentos…
 

Frii

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance + Skyview
Acabo de hacer un viaje de 1000km a Italia en 2 días por autopista/autovía a 100-130km/h con climatología diversa, maletero cargado hasta los topes, 2 adultos y un niño, ninguna clase de problema en el agarre. Casi todo el viaje con el control de crucero adaptativo. Las ruedas infladas a 2,57 bares.

Bcn-Ventimiglia (Italia) la he cruzado con buen tiempo a 120km/h la AP-7, Francia a 130 km/h o 110km/h dependiendo de autopista o autovía. Han sido 710km con 4 paradas y un consumo medio de 6,2l/100km.

Ventimiglia-Pisa durante unas 4h con una lluvia infernal (parabrisas al máximo y a ratos parecía no ser suficiente), más niebla en algunos tramos y un tramo de 9km de atasco terrible entre túneles. He conducido 330km entre 100-120km/h con 2 paradas y un consumo medio de 5,2l/100km.

En conclusión estoy contento con las Falken. No hablo de su duración ya que tengo pocos kms hechos, menos de 2200km.
 

Porlospelos

Forero Experto
Buen rodaje le has cascado, jaja.

No son unas ruedas horribles pero sí son mejorables. Con lo cual, para el cambio, fuera.

Lo mismo con los amortiguadores. Y las pastillas de freno no tengo claro si merece la pena, tiene poca mordida pero no sé si es por cómo funciona el coche más que por las pastillas. Esas me apuesto algo a que si no es por capricho a la mayoría de nosotros nos va a durar toda la vida del coche.
 

Kaiser84

Forero Experto
Acabo de hacer un viaje de 1000km a Italia en 2 días por autopista/autovía a 100-130km/h con climatología diversa, maletero cargado hasta los topes, 2 adultos y un niño, ninguna clase de problema en el agarre. Casi todo el viaje con el control de crucero adaptativo. Las ruedas infladas a 2,57 bares.

Bcn-Ventimiglia (Italia) la he cruzado con buen tiempo a 120km/h la AP-7, Francia a 130 km/h o 110km/h dependiendo de autopista o autovía. Han sido 710km con 4 paradas y un consumo medio de 6,2l/100km.

Ventimiglia-Pisa durante unas 4h con una lluvia infernal (parabrisas al máximo y a ratos parecía no ser suficiente), más niebla en algunos tramos y un tramo de 9km de atasco terrible entre túneles. He conducido 330km entre 100-120km/h con 2 paradas y un consumo medio de 5,2l/100km.

En conclusión estoy contento con las Falken. No hablo de su duración ya que tengo pocos kms hechos, menos de 2200km.

Prueba un buen repelente de lluvia, Carlack o RainX, no valen más de 15€, aunque haya otros que venden en gasolineras de dudosa calidad.

Dura meses aplicado, por lo que un bote te dura años.

Es una inversión en seguridad.
 

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
Yo con las Falken no me siento seguro. Si todo va bien, van bien. Si les exiges, yo le noto muchas carencias. Y no quiero verme en una situación de riesgo y que los neumáticos no me respondsn. ( Y no hablo de conducción deportiva).

Aparte, el diseño del protector de llanta tampoco me convence. Me gustan más las ruedas con forma de ruedas, como las que tengo ahora. Que parece no tener protector de llanta pero cubre lo suficiente para hacer su funcion.

IMG_20210518_075703.jpg
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Malas no, lo siguiente. No agarran en seco, en mojado mejor no hablar de ellas, el ABS salta a 15km/h si frenas por emergencia.
Unas ruedas malas que van en conjunto con un mal coche, además de que se gastan, tengo 8.000 kms y las delanteras a 1/2 de vida util.
Para neumáticos Michelin y para coches Audi/VW
Esto me está bien empleado por hacer experimentos…
Comprate ya otro coche coño que plasta
 
Arriba