Opiniones de las falken

SpitX

Forero Novato
Sí, un pellizco a una alcantarilla elevada, una gracia... No ha perdido aire, pero se ha llevado todo el regrueso del protector... En ciudad sin carga bien, pero ese flanco.... me temo que me toca cambiar la pareja, con 8000km :rolleyes:
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Esa foto duele, teniendo en cuenta el taco de goma que tiene este neumático no le veo peligro, al menos en la foto sólo se ve goma, y nada de estructura, he visto casos peores con raja en el flanco y verse algún "pelo" y aguantar hasta hasta el dibujo, en todo caso como esa parte es un buen taco de goma maciza lo mismo por el peso habría que equilibrar. Y para la llanta un buen taller de pintura.
 

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
A mí en mojado no me gustan nada. Y espero que sean las ruedas porque pierden adherencia con relativa facilidad. Mucho mejor eran las Uniroyal que tenía en el Focus. Ya tengo ganas de cambiarlas, pero aguantaré a gastarlas .
 

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
Bueno, pues no he aguantado a gastarlas..😅. El llantazo que le pegue a una ha adelantado su sustitución.

He puesto unas Vredestein Quatrac Pro en el eje delantero, y ayer llovio y me dio por probar la aderencia en las rotondas y, ¿adivinais por donde empezó a patinar el coche? Efectivamente, el eje trasero. Y la segunda vez que se me fué, no me lo esperaba.

En fin, que me reafirmo en que las Falken no me parecen buenos neumaticos. Como contrapunto he de decir que el coche se comporto de forma noble y pude recuperar el control del mismo antes de que me hiciese un trompo..😖
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hace 7000 km que llevo las Michelin Primacy 4 y la diferencia muy grande. En seco noto un control de la trayectoria excelente. No tengo esa sensación de flotabilidad al inicio de los cambios de trayectoria que tenia con las Falken. Me gustaría ver la prueba del alce con esta rueda, pero creo que el subviraje se reduciría.
En mojado la diferencia es demoledora, quizás es exagerar, pero parece como si no hubiese lluvia comparado con las Falken.
Solo tuve una vez Michelin y les cogí manía por que salió un juego que venia de fabrica defectuoso. En esta ocasión me decidí por los comentarios de otros usuarios y tengo que reconocer que repetiré.
No he medido el desgaste, pero a primera vista tienen pinta de durar bastante. En cada revisión las cruzaré a ver que kilometraje les saco.

Saludos.
 

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
Oye, y el ruido se nota??
Pues yo diria que sí. Antes notaba un monton cuando pasaba de un firme en mal estado a uno bueno (estan de obras cerca de mi casa) y ahora con estas, me da la sensación de que se nota menos el cambio de asfalto. Cuando me meta en la autovia de burgos a Valladolid lo notaré mas ya que la primera vez que fuí por esa carretera me quede flipado con el ruido que metian las ruedas...😂
 

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
Hace 7000 km que llevo las Michelin Primacy 4 y la diferencia muy grande. En seco noto un control de la trayectoria excelente. No tengo esa sensación de flotabilidad al inicio de los cambios de trayectoria que tenia con las Falken. Me gustaría ver la prueba del alce con esta rueda, pero creo que el subviraje se reduciría.
En mojado la diferencia es demoledora, quizás es exagerar, pero parece como si no hubiese lluvia comparado con las Falken.
Solo tuve una vez Michelin y les cogí manía por que salió un juego que venia de fabrica defectuoso. En esta ocasión me decidí por los comentarios de otros usuarios y tengo que reconocer que repetiré.
No he medido el desgaste, pero a primera vista tienen pinta de durar bastante. En cada revisión las cruzaré a ver que kilometraje les saco.

Saludos.
Yo tuve unas Michelin pero de invierno y he de decir que me decepcionaron mucho en mojado. En seco y con nieve iban geniales. Según mi experiencia, unas de verano agarran mejor en mojado que unas de invierno y queria unas "all-weather" para no tener que estar cambiando ruedas si me quiero ir a pisar nieve o por si cae alguna nevada. Se que son unos neumaticos que "valen para todo y no valen para nada" pero en principio, mejor que las Falken en mojado ya los he notado :LOL:
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo tuve unas Michelin pero de invierno y he de decir que me decepcionaron mucho en mojado. En seco y con nieve iban geniales. Según mi experiencia, unas de verano agarran mejor en mojado que unas de invierno y queria unas "all-weather" para no tener que estar cambiando ruedas si me quiero ir a pisar nieve o por si cae alguna nevada. Se que son unos neumaticos que "valen para todo y no valen para nada" pero en principio, mejor que las Falken en mojado ya los he notado :LOL:
Pregunté en el concesionario qué tal las Michelin Cros Climate, y me dijeron que bien, pero que notaría un aumento del consumo.
Está claro que no existe el neumático perfecto. Hay buscar el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno y en ocasiones arriesgar a probar.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
¿Soy el único que piensa que las Falken van bastante bien?
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
¿Soy el único que piensa que las Falken van bastante bien?
No va tan mal como para quitarlos nuevos pero no repito ni loco. En mojado son un horror y en seco me da que le cuesta bajar el par al suelo a menudo. Donde imagino que son buenos es en consumo, porque parecen duretes, pero hasta que alguien saque números ni siquiera estoy seguro de eso...
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
¿Soy el único que piensa que las Falken van bastante bien?
Yo sinceramente también estoy contento con las Falken. Nunca he tenido ningún comportamiento estraño, ni en seco, ni mojado. La estética y el protector de llantas me encanta y llevo 21.000 Km. y diría que tengo neumáticos para rato todavía.
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo no había notado nada extraño hasta ayer que me asustó un cenutrio y frene fuerte, ABS cantando al instante, en 11 años no se me activó el del Focus con Michelín, espero que sea más cosa suya que del coche, no sé...
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
El consumo en mis anteriores coches, subió entre 0,3 y 0,4 l/100 km.

Ahora, no hay color!!. Lo mejor que le he hecho al Corolla es cambiar los p...Falken.
En este y el otro hilo de rudas, tienes opiniones para aburrir y en mi caso, datos más detallados.
 

Kaiser84

Forero Experto
Por cierto, aquí dejo estás de Pirelli, que además de ser de las más silenciosas del mercado, tienen unas especiales para híbridos y eléctricos.

All seasons.

.
 

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
Por cierto, aquí dejo estás de Pirelli, que además de ser de las más silenciosas del mercado, tienen unas especiales para híbridos y eléctricos.

All seasons.

.
Hace años tuve unas Pirelli y no me gustaron nada por su agarre. Me parecia que no agarraban ni en seco. Afortunadamente (o a parte de eso), se gastaron rapido.

Por otro lado, queria unos neumaticos asimetricos. Segun mi "corta" experiencia, van mejor en mojado que los simetricos y siempre he oido que son mas silenciosos (aunque estos ponga que son 1 decibelio mas silenciosos)...
 
Arriba