Opiniones HB 140h active plus

Confirmo lo que ha comentado @Jota03 .
Si tenemos activa la configuracion de recordar asiento trasero, si abrimos puerta trasera antes de iniciar marcha, y al cerrar el coche no hemos abierto ninguna puerta trasera, te avisa con 3 pitidos.
Otro punto para el equipo toyota

Una cosa, es perogrullada, pero no está de más recordarlo. Cuando se dice que la potencia de un coche son x caballos, lo que se está dando es la potencia MÁXIMA que puede llegar a dar. No quiere decir que el motor de esos CV en todas las circunstancias aún pisando a fondo. Esto aplica al Corolla y a cualquier otro coche también.

Salu2.
Correcto,la potencia máxima siempre se da a un régimen alto,si te dice 150cv a 6000rpm quiere decir que a 6000rpm el motor esta entregando esos 150cv,pero a 4000rpm a lo mejor solo da 80cv.
Por eso es tan importante el par,pues es el momento donde el motor esta dando los max. cv en relación al combustible que esta utilizando.

El par es la fuerza que da el motor y es donde se consigue el mejor consumo en un coche convencional, suele estar entorno a las 2000 rpm. En el 125H, por carecer de turbo supongo, se encuentra algo mas alto, pero nosotros llevamos un motor eléctrico suministrando par tambien.
125H.png
72 kW=97,9 CV

Creo que el par total del 125H son 230 Nm (286 Nm para el 180H) pero desconozco a que revoluciones, es difícil encontrar estos datos en español.

Esta serían las curvas de par y potencia, ahí se pueden ver las revoluciones a las que se alcanzan los valores maximos:

De todas formas, esos valores de par se entiende que son sobre el cigüeñal no el par real aplicado en las ruedas, que dependerá de la conversión que aplique el eCTV en cada situación.

Salu2.

Última edición:
Entonces 230 Nm a 2800 rpm aprox., entiendo que es el par máximo de salida a las ruedas sumados los dos motores.

Ya se ha hablado muchas veces de este tema, y aún así sigue sin quedar claro. Además es complicado porque se mezclan cosas. A ver, no se trata de decir que el coche se queda colgado, no tiene potencia, que es una patata, bla bla bla. No, no va por ahí. Además como que emocionalmente pues eso se rechaza, porque si alguien esta atacando mi coche, pues yo me defiendo instintivamente y no se llega a racionalizar nada.

La potencia del coche procede de dos orígenes, el motor de combustión y el motor eléctrico (MG2). El primero da 98 CV y el eléctrico da el resto. El primero toma la energía de la gasolina, el segundo de la batería. Ninguno de los dos puede aportar potencia indefinidamente. Si no hay gasolina no hay potencia del motor de combustión, si no hay batería no hay CV eléctricos. Y sí, la batería se agota, claro que se agota ya que la capacidad es limitada, de en torno a 0,75 kWh en el modelo antiguo, pero con el rango de SoC limitado: tal vez disponibles haya en torno a 0,5 kWh en total (para el nuevo creo que se incrementaba en un 13%). Y si no se agota es porque el motor de combustión la está recargando vía MG1, y en esos momentos no es que no tengas 140 ó 125 CV es que no tienes ni tan siquiera los 98 tampoco disponibles para propulsión porque parte de la potencia térmica esta yendo a cargar la batería, no a empujar el coche.

Lo que dice Romago tiene todo el sentido del mundo. Tú dispones de los caballos totales para aceleraciones puntuales SIEMPRE, porque el sistema se encarga de gestionar y sostener la batería. Esto es así porque no se puede acelerar hasta el infinito, en algún momento paras. PERO, de forma sostenida a altas demandas (velocidad elevada sostenida, pendiente ascendente, remolcando, con un baúl en el techo, lo que sea...) dispones de 98 CV de potencia media (micromomentos más, micromomentos menos). Por lo tanto, en esas condiciones el comportamiento del motor se asemeja a uno de 98 CV, Atkinson y atmosférico.

Salu2.

¿Pero de verdad piensas que en un coche no hibrido vas usando el 100% de los cv disponibles todo el tiempo? Solo en ese caso si tiene sentido lo que decís, y considerar que el Corolla está en desventaja con respecto a los demás... (Solo hay que ver cualquier curva de potencia para ver en que momento de revoluciones cualquier coche está entregando su máxima potencia, y además tener en cuenta que nosotros nos sufrimos los sube y baja de revoluciones, haciendo que no estén constantemente entregando la máxima potencia que generan, como sí tenemos nosotros).

Incluso en esos casos que dices, supongamos autopista a 120 con un baúl en el techo... cualquier coche de 130cv no va usando los 130cv durante todo el trayecto, irá usando como mucho 70 u 80cv. Lo mismo en una subida super jodida... ya tienes que pegarte como mínimo media hora con el motor a todo lo que da para llegar el momento en que puedes tener ventaja con un coche no híbrido. Si me dices que es que tienes que remolcar un remolque de 750kg... pues ahí ya te daría la razón, pero te diría que sencillamente te equivocaste comprándote un corolla (al menos en el caso del 125h).

La realidad es que nosotros usamos los 122cv (o los 180, 140 o 196...) solo en momentos muuuy puntuales de gran aceleración con el pie a tabla o en pendientes muy jodidas donde tengamos que hacer una recuperación, donde podemos ver en las flechitas que los dos motores van empujando las ruedas y tenemos el cuentarrevoluciones en 5000rpm. Solo en ese caso es cuando estamos usando el 100% de los cv del coche, y tiene que usarse durante un periodo muuuy prolongado, cuando entiendo que es posible llegar a quedarnos "colgados" únicamente con 98cv porque agotemos toda la batería y se ponga a recargarse forzadamente, desconectando el motor eléctrico. Incluso en ciudad, si se llega a 3 rallitas el motor térmico se enciende para ponerse a recargar de forma forzada, si se le pisa fuerte se ve como vuelven a empujar los dos motores, por lo que ni en ese momento de recarga forzada nos quedamos solo con 98cv. Ya habría que ser muy bestia para incluso cuando llegas al momento de recarga forzada sigas con el pie a tabla durante tanto tiempo como para agotar incluso esas 3 rallitas (que desconozco incluso si es posible que suceda, o en que momento el motor eléctrico deja de entregar potencia definitivamente por mas que le pisemos a tabla)

En el 99,99% restante de personas, tanto en este coche como en cualquier otro, para mantener velocidades de crucero legales y subir puertos de montaña sin estar adelantando ni con el pie hundido constantemente (cosa que haría que no se fuera a velocidades legales), nunca vamos a estar demandando más de un 60% de la potencia que puede llegar a generar el motor, y en estas situaciones el corolla quizás pueda ir usando un 61% para ir cargando la batería con ese 1% adicional cuando lo necesita, o un 55% porque el motor eléctrico entra a ayudar con el otro 5%, y en condiciones normales de autopista por ejemplo, ahí se ponen a fluctuar, entre entregar un poco de energía, recuperarla nuevamente, manteniendo en todo momento mas de 3/4 de las rallitas disponibles por si en algún momento demandas un buen pisotón darte en ese momento los 122cv.

Como te han dicho la duración de la batería no es infinita, al igual que tampoco lo es el depósito de combustible. Para aceleraciones instantaneas sí vas a tener toda la potencia disponible pero en largas subidas o puertos la batería se va a agotar y solo tendrás disponible el motor de combustión para tirar de coche y recargar la batería. En ese momento NO vas a tener toda la potencia del coche disponible.

Si quieres datos reales y oficiales haz lo siguiente, mira la ficha técnica del coche en el apartado P2. En este apartado se indica la potencia que puede tener el coche de manera continua durante al menos 30 minutos y se expresa en kw. Como verás, en la versión de 125H pone 72 kw que son 96 cv. Esa es la potencia real homologada por el coche y la que puede mantener de manera continua, la que se corresponde con la potencia que entrega el motor de combustión. No indica la potencia total de 122 cv porque esa potencia que puede alcanzar es limitada para ciertos momentos. Por lo tanto, está claro que la batería del coche se puede agotar y se agota en largas subidas y cuando pasa eso solo te queda la potencia del motor de combustión.

¿Pero a donde tenemos que subir para tener que ir usando ambos motores al 100% durante tanto tiempo sin que suponga sobrepasar las velocidades legales hasta que se llegue a agotar la batería? Es que me parece una bestialidad demasiado surrealista.

En cuanto el coche no necesita el 100% de potencia, automáticamente se pone a recargar batería, incluso subiendo puertos de montaña, y sólo si se le pisa bien para acelerar fuerte es cuando entregan potencia los dos a la vez y técnicamente sería posible descargar la batería.

A ver si vas a ser como el compañero de Cádiz y sabes cómo conduzco 😑

Todos mis coches han sido atmosféricos y de motores puntiagudos (vamos, que no me gustan los motores que cortan inyección pronto), no me tiembla ni la mano ni el pie si tengo que reducir dos o tres marchas y subirlos de revoluciones.

Aquí hay alguien que se obsesionó conmigo y le dejé huella 🤭

El Subaru tiene una caja automática de 4 velocidades y sí, se pisar a fondo cuando lo requiero, pero por eso digo, no todo es potencia, juegan más factores y por eso hoy en día uno no puede fijarse solo en ello, un coche con 200 CV puede ser un cepo o no.

Como el Renault arkana hybrid. Una castaña

2.- Actualizo, tras casi 2000km.
Primero aclarar no soy comercial ni toyotista ;).
Interior.
Voy a mostrar lo bueno y malo que voy viendo.
Primero algunos detalles que veo mal, al multimedia le hace falta una ruleta de volumen en lugar de boton + -, y la ubicación del usb c es la perfecta para que el copiloto le de con la rodilla.
Veo bastante grande el salpicadero, llega a ocupar hasta 1/4 de las puertas delanteras dificultando el acceso.
Para el tamaño que declara está muy mal aprovechado todo el espacio, el interior y el maletero es de clase B en lugar de C.
Aunque las plazas delanteras son validas para personas altas.
Los asientos son algo duro para viajes largos, pero con buena sujeción.
Las huellas y las motas de polvo van a ser tu gran compañero de viaje se notan en las pantallas y el piano black.
El equipo multimedia lo veo correcto con volumen alto y graves definidos, pero sin llegar a ser sonido de calidad.
La iluminacion muy buena tanto interior como exterior.
El cierre centralizado por defecto no se puede activar con la marcha.
La climatizacion muy buena, y con el detalle de poder activarla desde la app le doy un 10.
La pantalla del cuadro de mandos una gozada, lo único que me gustaría es poder elegir distintos tipos de configuracion, tenemos 3 memoria pero o son todas de 1 dial o todas de 2 diales o todas de 3 diales, seria genial poder configurar las memorias al gusto.
El sonido de rodadura se hace notorio, llega ser el ruido principal ya que el motor no llega a molestar.

2.- Actualizo, tras casi 2000km.
Interior.
Voy a mostrar lo bueno y malo que voy viendo.
Primero algunos detalles que veo mal, al multimedia le hace falta una ruleta de volumen en lugar de boton + -, y la ubicación del usb c es la perfecta para que el copiloto le de con la rodilla.
Veo bastante grande el salpicadero, llega a ocupar hasta 1/4 de las puertas delanteras dificultando el acceso.
Para el tamaño que declara está muy mal aprovechado todo el espacio, el interior y el maletero es de clase B en lugar de C.
Aunque las plazas delanteras son validas para personas altas.
Los asientos son algo duro para viajes largos, pero con buena sujeción.
Las huellas y las motas de polvo van a ser tu gran compañero de viaje se notan en las pantallas y el piano black.
El equipo multimedia lo veo correcto con volumen alto y graves definidos, pero sin llegar a ser sonido de calidad.
La iluminacion muy buena tanto interior como exterior.
El cierre centralizado por defecto no se puede activar con la marcha.
La climatizacion muy buena, y con el detalle de poder activarla desde la app le doy un 10.
La pantalla del cuadro de mandos una gozada, lo único que me gustaría es poder elegir distintos tipos de configuracion, tenemos 3 memoria pero o son todas de 1 dial o todas de 2 diales o todas de 3 diales, seria genial poder configurar las memorias al gusto.
El sonido de rodadura se hace notorio, llega ser el ruido principal ya que el motor no llega a molestar.
Cuál es el acabado de tu coche? Por el tema del equipo multimedia. Lleva el JBL de 8 altavoces?

EDIT: veo que es el Active Plus.

3.-Actualizo, tras casi 2000km.
Motor. 140h
Se que volveran a dudarlo pero el motor va de lujo.
Acelera muy bien, responde genial, el cambio ecvt una gozada y el coche no pierde potencia en ninguno de mis viajes.
Los consumos por autovia 102 km/h de media es decir unos 120km/h de crucero hace consumos de 5-5,2 en modo eco y con climatizador.
Pisandole y manteniendo ritmo en puertos de montaña me hace unos 5,4 ( subida 6,0 bajadas 4,8).
Para mi el motor hace poco ruido y suele estar casi siempre por debajo de 4000rpm, si le pidas con fuerza va a las 5500, se nota mas ruido pero no llega a molestar .
Tampoco noto el resbalamiento que tanto se ha hablado, la ecvt me encanta, cuando le pides actua y se revoluciona instantáneamente y te pega un buen empujón.
En los puertos de montaña que he pasado , no hay perdida de potencia durante toda la subida ( malaga-baza), es mas se pone a recargar la bateria cuando le aprietas para adelantar.
En el 99% de los casos , subirá sin problemas a 120, las carreteras que se puedan ir a esa velocidad.
La bateria no la he visto a menos de 2/8 y solo la he visto a 7/8 con bajadas pronunciadas, que el motor de gasolina se revoluciona hasta las 3000rpm para usarlo como freno, llama la atencion que se quita de ev y se sube de rpm primero a 1000 y luego va subiendo.
Cuando tiene bateria y no entra el ev, lo mejor es pisar poco a poco el acelerador , hasta que entre el ev, y esa energia vaya a los motores para ganar un poco de velocidad.

Cuál es el acabado de tu coche? Por el tema del equipo multimedia. Lleva el JBL de 8 altavoces?

EDIT: veo que es el Active Plus.
Si es el equipo no JBL, imagino que aunque tenga el mismo multimedia, esos altavoces lo haran sonar con calidad.
Tengo que ver si mi actual sistema Pioneer es compatible para montarlo

Bueno despues de los meses de esperas hoy porfin he podido disfrutar del corolla y queria ir poniendo mis impresiones sobre el HB 140h active plus.
De momento solo llevo 50km con un consumo de 5,6.
Los neumaticos que trae son continental ecocontact6 205/55 r16 v de 71db con reduccion de consumo A y agarre A.
Para los que tengamos android auto, id preparando un cable usb C-C , los 2 extremos C, que en el pack de bienvenida siguen dando los usb anteriores.
El coche es una pasada, pero antes de explayarme voy a poner lo que menos me ha gustado.
La visibilidad delantera, el espejo + zona camara quitan mucha vision a la ya pequeña superficie del parabrisas.
La posicion de la pantalla central no es optima para el conductor, esta demasiado centrado para que sea visible por todos, aunque se dispone de casi todos los controles en la pantalla de mando.
La camara trasera sigue teniendo una calidad pobre.
El capó se nota de escaso espesor, pero será muy seguro.
No esta disponible las rpm del motor de combustion, aunque en el manual indica que se puede habilitar, tengo que seguir indagando.
Ahora comienzo con lo que me gusta.
Lo noto bastante refinado a nivel de ruidos, y sensaciones del motor, aun no le he dado a tope, pero el motor va muy fino, esperaba mas contundencia, pero aún es pronto para eso.
El sonido me gusta, aún tengo que terminar de ecualizar pero no esta nada mal, y la parte multimedia va muy bien.
Los comandos por voz los detecta muy bien, tarda en ejecutarlo, pero realiza las funciones basicas llamadas, subir/bajar ventanillas, cambiar emisora, buscar gps, ajustar climatizacion...
El control remoto de la climatización un lujazo, 2 minutos antes de salir lo activo y coche a temperatura perfecta.
La iluminacion interior y exterior son de led y van genial, creo que es el coche con mejor iluminación en el que he estado.
El control de crucero adaptativo lo he probado y va muy bien, para el que le guste poco conducir o haga caminos largos es genial .
He estado en un pequeño atasco y el automatico es una gozada en esos momentos, te olvidas rapido de esos momentos de movimientos en primera de 3 metros en 3 metros, solo levantas pedal de freno y listo.
La amortiguación es buena, sin llegar a niveles de los autos franceses, pero se aproxima
El cierre de puertas y ajustes en general muy bueno, 0 grillos de momento.
Pantallas se ensucian muy rapido quedandose muy llamativas las huellas y el polvo (me buscare un pequeño bote limpiador para tenerlo a mano).
Han quitado el sonido/pitido de marcha atras, y han dejado el sonido del avas para movimiento tanto adelante como atras, para mi un acierto.
Las nuevas opticas delanteras y traseras con toque ahumado me encantan le dan un toque mas deportivos.
El maletero para los litros que marca, lo veo bien de formas cuadradas y facil acceso.
El ajuste del puesto delantero es muy bueno incluso para personas altas sobre 200cm , aunque mermaran las plazas traseras que ya son muy justas de por si.
De momento anoto esto.
Seguiré aportando con fotos en los próximos dias.
Muchas gracias por las indicaciones, nos serán muy útiles para los que estamos esperando el coche

Esta es la configuración de la pantalla de mando que mas me gusta.
Ver el archivo adjunto 20042
El android auto creo que lo usaré poco, si fuera inalámbrico tal vez.
Mi primer lleno de depositoe, me indica 940km de autonomia, veremos si se cumple

Hola, buenas.
Hace unas 3 semanas que me entregaron mi nuevo vehículo (encargado el 7/11/2022), 140H activa plus.
Te quería preguntar cómo se configura el cuadro para poder ver las revoluciones, lo he bicheado todas partes pero no lo consigo (configuraciones de grupo de instrumentos, veo los relojes del sistema híbrido pero no se alternarlo para ver el cuentarevoluciones clásico).

Por lo demás muy contento con el coche, le he hecho unos 1300 kms y va en general muy bien. Uno de los trayectos fue la subida desde Motril a Granada, que es un tramo con bastante pendiente, íbamos 3 adultos y 1 adolescente y subió bastante bien.

Lo que destacaría más es el bajo consumo, con una conducción adaptada a las velocidades máximas y siendo suave en las aceleraciones, estoy por debajo de 4.5 en trayectos combinados de urbano/interurbano.

Gracias de antemano. Saludos

cómo se configura el cuadro para poder ver las revoluciones, lo he bicheado todas partes pero no lo consigo (configuraciones de grupo de instrumentos, veo los relojes del sistema híbrido pero no se alternarlo para ver el cuentarevoluciones clásico).
Exactamente no sabría decirte pero bichea por donde eliges el estilo del cuadro de mandos que anda por ahí. Yo he dejado el del sistema hibrido pero vi que estaba el cuentarrevoluciones clásico.
Aprovechó también para preguntar que control de velocidad tenéis puesto para activar/desactivar.
Yo tengo el de crucero adaptativo y es una pasada, lo que pasa es que quizás sea más adecuado para trayectos largos. Para trayectos cortos (por autovía) quizás vaya mejor el limitador de velocidad que además se puede ajustar a la velocidad de la vía muy fácilmente.

Volver