Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Correcto,la potencia máxima siempre se da a un régimen alto,si te dice 150cv a 6000rpm quiere decir que a 6000rpm el motor esta entregando esos 150cv,pero a 4000rpm a lo mejor solo da 80cv.Una cosa, es perogrullada, pero no está de más recordarlo. Cuando se dice que la potencia de un coche son x caballos, lo que se está dando es la potencia MÁXIMA que puede llegar a dar. No quiere decir que el motor de esos CV en todas las circunstancias aún pisando a fondo. Esto aplica al Corolla y a cualquier otro coche también.
Salu2.
Ya se ha hablado muchas veces de este tema, y aún así sigue sin quedar claro. Además es complicado porque se mezclan cosas. A ver, no se trata de decir que el coche se queda colgado, no tiene potencia, que es una patata, bla bla bla. No, no va por ahí. Además como que emocionalmente pues eso se rechaza, porque si alguien esta atacando mi coche, pues yo me defiendo instintivamente y no se llega a racionalizar nada.
La potencia del coche procede de dos orígenes, el motor de combustión y el motor eléctrico (MG2). El primero da 98 CV y el eléctrico da el resto. El primero toma la energía de la gasolina, el segundo de la batería. Ninguno de los dos puede aportar potencia indefinidamente. Si no hay gasolina no hay potencia del motor de combustión, si no hay batería no hay CV eléctricos. Y sí, la batería se agota, claro que se agota ya que la capacidad es limitada, de en torno a 0,75 kWh en el modelo antiguo, pero con el rango de SoC limitado: tal vez disponibles haya en torno a 0,5 kWh en total (para el nuevo creo que se incrementaba en un 13%). Y si no se agota es porque el motor de combustión la está recargando vía MG1, y en esos momentos no es que no tengas 140 ó 125 CV es que no tienes ni tan siquiera los 98 tampoco disponibles para propulsión porque parte de la potencia térmica esta yendo a cargar la batería, no a empujar el coche.
Lo que dice Romago tiene todo el sentido del mundo. Tú dispones de los caballos totales para aceleraciones puntuales SIEMPRE, porque el sistema se encarga de gestionar y sostener la batería. Esto es así porque no se puede acelerar hasta el infinito, en algún momento paras. PERO, de forma sostenida a altas demandas (velocidad elevada sostenida, pendiente ascendente, remolcando, con un baúl en el techo, lo que sea...) dispones de 98 CV de potencia media (micromomentos más, micromomentos menos). Por lo tanto, en esas condiciones el comportamiento del motor se asemeja a uno de 98 CV, Atkinson y atmosférico.
Salu2.
Como te han dicho la duración de la batería no es infinita, al igual que tampoco lo es el depósito de combustible. Para aceleraciones instantaneas sí vas a tener toda la potencia disponible pero en largas subidas o puertos la batería se va a agotar y solo tendrás disponible el motor de combustión para tirar de coche y recargar la batería. En ese momento NO vas a tener toda la potencia del coche disponible.
Si quieres datos reales y oficiales haz lo siguiente, mira la ficha técnica del coche en el apartado P2. En este apartado se indica la potencia que puede tener el coche de manera continua durante al menos 30 minutos y se expresa en kw. Como verás, en la versión de 125H pone 72 kw que son 96 cv. Esa es la potencia real homologada por el coche y la que puede mantener de manera continua, la que se corresponde con la potencia que entrega el motor de combustión. No indica la potencia total de 122 cv porque esa potencia que puede alcanzar es limitada para ciertos momentos. Por lo tanto, está claro que la batería del coche se puede agotar y se agota en largas subidas y cuando pasa eso solo te queda la potencia del motor de combustión.
A ver si vas a ser como el compañero de Cádiz y sabes cómo conduzco
Todos mis coches han sido atmosféricos y de motores puntiagudos (vamos, que no me gustan los motores que cortan inyección pronto), no me tiembla ni la mano ni el pie si tengo que reducir dos o tres marchas y subirlos de revoluciones.
El Subaru tiene una caja automática de 4 velocidades y sí, se pisar a fondo cuando lo requiero, pero por eso digo, no todo es potencia, juegan más factores y por eso hoy en día uno no puede fijarse solo en ello, un coche con 200 CV puede ser un cepo o no.
Cuál es el acabado de tu coche? Por el tema del equipo multimedia. Lleva el JBL de 8 altavoces?2.- Actualizo, tras casi 2000km.
Primero aclarar no soy comercial ni toyotista.
Interior.
Voy a mostrar lo bueno y malo que voy viendo.
Primero algunos detalles que veo mal, al multimedia le hace falta una ruleta de volumen en lugar de boton + -, y la ubicación del usb c es la perfecta para que el copiloto le de con la rodilla.
Veo bastante grande el salpicadero, llega a ocupar hasta 1/4 de las puertas delanteras dificultando el acceso.
Para el tamaño que declara está muy mal aprovechado todo el espacio, el interior y el maletero es de clase B en lugar de C.
Aunque las plazas delanteras son validas para personas altas.
Los asientos son algo duro para viajes largos, pero con buena sujeción.
Las huellas y las motas de polvo van a ser tu gran compañero de viaje se notan en las pantallas y el piano black.
El equipo multimedia lo veo correcto con volumen alto y graves definidos, pero sin llegar a ser sonido de calidad.
La iluminacion muy buena tanto interior como exterior.
El cierre centralizado por defecto no se puede activar con la marcha.
La climatizacion muy buena, y con el detalle de poder activarla desde la app le doy un 10.
La pantalla del cuadro de mandos una gozada, lo único que me gustaría es poder elegir distintos tipos de configuracion, tenemos 3 memoria pero o son todas de 1 dial o todas de 2 diales o todas de 3 diales, seria genial poder configurar las memorias al gusto.
El sonido de rodadura se hace notorio, llega ser el ruido principal ya que el motor no llega a molestar.
Si es el equipo no JBL, imagino que aunque tenga el mismo multimedia, esos altavoces lo haran sonar con calidad.Cuál es el acabado de tu coche? Por el tema del equipo multimedia. Lleva el JBL de 8 altavoces?
EDIT: veo que es el Active Plus.
Oleeeeeeee tú!!
Muchas gracias por las indicaciones, nos serán muy útiles para los que estamos esperando el cocheBueno despues de los meses de esperas hoy porfin he podido disfrutar del corolla y queria ir poniendo mis impresiones sobre el HB 140h active plus.
De momento solo llevo 50km con un consumo de 5,6.
Los neumaticos que trae son continental ecocontact6 205/55 r16 v de 71db con reduccion de consumo A y agarre A.
Para los que tengamos android auto, id preparando un cable usb C-C , los 2 extremos C, que en el pack de bienvenida siguen dando los usb anteriores.
El coche es una pasada, pero antes de explayarme voy a poner lo que menos me ha gustado.
La visibilidad delantera, el espejo + zona camara quitan mucha vision a la ya pequeña superficie del parabrisas.
La posicion de la pantalla central no es optima para el conductor, esta demasiado centrado para que sea visible por todos, aunque se dispone de casi todos los controles en la pantalla de mando.
La camara trasera sigue teniendo una calidad pobre.
El capó se nota de escaso espesor, pero será muy seguro.
No esta disponible las rpm del motor de combustion, aunque en el manual indica que se puede habilitar, tengo que seguir indagando.
Ahora comienzo con lo que me gusta.
Lo noto bastante refinado a nivel de ruidos, y sensaciones del motor, aun no le he dado a tope, pero el motor va muy fino, esperaba mas contundencia, pero aún es pronto para eso.
El sonido me gusta, aún tengo que terminar de ecualizar pero no esta nada mal, y la parte multimedia va muy bien.
Los comandos por voz los detecta muy bien, tarda en ejecutarlo, pero realiza las funciones basicas llamadas, subir/bajar ventanillas, cambiar emisora, buscar gps, ajustar climatizacion...
El control remoto de la climatización un lujazo, 2 minutos antes de salir lo activo y coche a temperatura perfecta.
La iluminacion interior y exterior son de led y van genial, creo que es el coche con mejor iluminación en el que he estado.
El control de crucero adaptativo lo he probado y va muy bien, para el que le guste poco conducir o haga caminos largos es genial .
He estado en un pequeño atasco y el automatico es una gozada en esos momentos, te olvidas rapido de esos momentos de movimientos en primera de 3 metros en 3 metros, solo levantas pedal de freno y listo.
La amortiguación es buena, sin llegar a niveles de los autos franceses, pero se aproxima
El cierre de puertas y ajustes en general muy bueno, 0 grillos de momento.
Pantallas se ensucian muy rapido quedandose muy llamativas las huellas y el polvo (me buscare un pequeño bote limpiador para tenerlo a mano).
Han quitado el sonido/pitido de marcha atras, y han dejado el sonido del avas para movimiento tanto adelante como atras, para mi un acierto.
Las nuevas opticas delanteras y traseras con toque ahumado me encantan le dan un toque mas deportivos.
El maletero para los litros que marca, lo veo bien de formas cuadradas y facil acceso.
El ajuste del puesto delantero es muy bueno incluso para personas altas sobre 200cm , aunque mermaran las plazas traseras que ya son muy justas de por si.
De momento anoto esto.
Seguiré aportando con fotos en los próximos dias.
Esta es la configuración de la pantalla de mando que mas me gusta.
Ver el archivo adjunto 20042
El android auto creo que lo usaré poco, si fuera inalámbrico tal vez.
Mi primer lleno de depositoe, me indica 940km de autonomia, veremos si se cumple
Exactamente no sabría decirte pero bichea por donde eliges el estilo del cuadro de mandos que anda por ahí. Yo he dejado el del sistema hibrido pero vi que estaba el cuentarrevoluciones clásico.cómo se configura el cuadro para poder ver las revoluciones, lo he bicheado todas partes pero no lo consigo (configuraciones de grupo de instrumentos, veo los relojes del sistema híbrido pero no se alternarlo para ver el cuentarevoluciones clásico).