Opiniones HB 140h active plus

Pudiera ser para aislar el ruido del motor, de aislante sonoro.

Bueno despues de los meses de esperas hoy porfin he podido disfrutar del corolla y queria ir poniendo mis impresiones sobre el HB 140h active plus.
De momento solo llevo 50km con un consumo de 5,6.
Los neumaticos que trae son continental ecocontact6 205/55 r16 v de 71db con reduccion de consumo A y agarre A.
Para los que tengamos android auto, id preparando un cable usb C-C , los 2 extremos C, que en el pack de bienvenida siguen dando los usb anteriores.
El coche es una pasada, pero antes de explayarme voy a poner lo que menos me ha gustado.
La visibilidad delantera, el espejo + zona camara quitan mucha vision a la ya pequeña superficie del parabrisas.
La posicion de la pantalla central no es optima para el conductor, esta demasiado centrado para que sea visible por todos, aunque se dispone de casi todos los controles en la pantalla de mando.
La camara trasera sigue teniendo una calidad pobre.
El capó se nota de escaso espesor, pero será muy seguro.
No esta disponible las rpm del motor de combustion, aunque en el manual indica que se puede habilitar, tengo que seguir indagando.
Ahora comienzo con lo que me gusta.
Lo noto bastante refinado a nivel de ruidos, y sensaciones del motor, aun no le he dado a tope, pero el motor va muy fino, esperaba mas contundencia, pero aún es pronto para eso.
El sonido me gusta, aún tengo que terminar de ecualizar pero no esta nada mal, y la parte multimedia va muy bien.
Los comandos por voz los detecta muy bien, tarda en ejecutarlo, pero realiza las funciones basicas llamadas, subir/bajar ventanillas, cambiar emisora, buscar gps, ajustar climatizacion...
El control remoto de la climatización un lujazo, 2 minutos antes de salir lo activo y coche a temperatura perfecta.
La iluminacion interior y exterior son de led y van genial, creo que es el coche con mejor iluminación en el que he estado.
El control de crucero adaptativo lo he probado y va muy bien, para el que le guste poco conducir o haga caminos largos es genial .
He estado en un pequeño atasco y el automatico es una gozada en esos momentos, te olvidas rapido de esos momentos de movimientos en primera de 3 metros en 3 metros, solo levantas pedal de freno y listo.
La amortiguación es buena, sin llegar a niveles de los autos franceses, pero se aproxima
El cierre de puertas y ajustes en general muy bueno, 0 grillos de momento.
Pantallas se ensucian muy rapido quedandose muy llamativas las huellas y el polvo (me buscare un pequeño bote limpiador para tenerlo a mano).
Han quitado el sonido/pitido de marcha atras, y han dejado el sonido del avas para movimiento tanto adelante como atras, para mi un acierto.
Las nuevas opticas delanteras y traseras con toque ahumado me encantan le dan un toque mas deportivos.
El maletero para los litros que marca, lo veo bien de formas cuadradas y facil acceso.
El ajuste del puesto delantero es muy bueno incluso para personas altas sobre 200cm , aunque mermaran las plazas traseras que ya son muy justas de por si.
De momento anoto esto.
Seguiré aportando con fotos en los próximos dias.
Por fin terminó la espera!!!, mucha suerte y que lo disfrutes. Yo llevo con el mío mes y pico y más de 3.000 km. Encantado 100%. Lo que más me ha sorprendido es su consumo en autovía (en contra de lo que muchos critican) que siendo un poco cuidadoso con el pie derecho (velocidades legales) he logrado bajarlo de un 5 de consumo en un recorrido total de 1.100 km. En ciudad no tiene rival.... De consumo medio desde la entrega llevo un 3.8 (ciudad/carretera nacional). Lo malo que le veo..... plazas traseras muy justas... no sé puede tener todo....

Estoy de acuerdo, el consumo en autovía a 120-125 anda sobre los 5 litros, el modelo anterior también.

Adjuntos

• Screenshot_2023-06-24-19-08-41-24_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
    Screenshot_2023-06-24-19-08-41-24_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
    31,1 KB · Visitas: 114
Por fin terminó la espera!!!, mucha suerte y que lo disfrutes. Yo llevo con el mío mes y pico y más de 3.000 km. Encantado 100%. Lo que más me ha sorprendido es su consumo en autovía (en contra de lo que muchos critican) que siendo un poco cuidadoso con el pie derecho (velocidades legales) he logrado bajarlo de un 5 de consumo en un recorrido total de 1.100 km. En ciudad no tiene rival.... De consumo medio desde la entrega llevo un 3.8 (ciudad/carretera nacional). Lo malo que le veo..... plazas traseras muy justas... no sé puede tener todo....
Fenomenal entonces. A mí el espacio de las plazas traseras no me preocupa. Suelo usar 5 días a la semana el coche solo. En fin de semana mi mujer y yo. Es suficiente.

Fenomenal entonces. A mí el espacio de las plazas traseras no me preocupa. Suelo usar 5 días a la semana el coche solo. En fin de semana mi mujer y yo. Es suficiente.
Delante van genial, es un coche ideal para 2.
Para niños atras perfecto, adultos de constitucion mediana van justos sin ir incomodos.
Por lo demas un cochazo, lo elegí el hb sabiendo eso, y no me arrepiento y eso que se ha convertido en mi vehiculo principal, es que me encanta conducirlo.
Si quieres economia la tienes y si quieres prestaciones con sus 140cv te da alguna que otra alegría.

Delante van genial, es un coche ideal para 2.
Para niños atras perfecto, adultos de constitucion mediana van justos sin ir incomodos.
Por lo demas un cochazo, lo elegí el hb sabiendo eso, y no me arrepiento y eso que se ha convertido en mi vehiculo principal, es que me encanta conducirlo.
Si quieres economia la tienes y si quieres prestaciones con sus 140cv te da alguna que otra alegría.
Creo que tus razonamientos de compra han sido los mismos que los míos. Viniendo de un Avensis D4D 150CV todo el mundo me decía "cógete un SUV". Y yo me decía "¿para qué?". El único que estuvo a punto de hacerme cambiar de opinión fue el Camry pero, eso eran palabras mayores. A parte de ser más grande que mi coche actual me iba de presupuesto.
Luego cambié de rumbo y dije "¿y el Yaris Cross?". Pero había cosas que no me llamaban: el motor, creo que es escaso; el sonido del motor: mucho más acusado que el Corolla; y esa bandeja trasera que parece de juguete...
Volví la mirada al Corolla y me di cuenta que para mi mujer y para mí (no tenemos hijos) es más que suficiente.

Última edición:
Si se puede. El TS tiene unas muy buenas plazas traseras y un maletero inmenso:)

Si se puede. El TS tiene unas muy buenas plazas traseras y un maletero inmenso:)
Desde luego que en el TS espacio no falta y sobre todo para las piernas de los que van atrás. Me refería al HB, carrocería que elegimos algunos al no ser vital la capacidad de carga u ocupar las 4/5 plazas.

Yo elegi el TS, porque quería el techo panorámico Skyview y por su estética de coupé familiar, porque realmente no necesitaba tanto espacio. Sin embargo el HB me pareció demasiado pequeño tanto en las plazas traseras como de maletero. Aunque solo somos mi pareja y yo, muchas veces llevamos amigos y familiares, por lo que creo que mi elección fue acertada, puesto que además he tenido la ocasión de comprobar el inmenso espacio que ofrece, con los asientos plegados, al transportar, en varias ocasiones muebles y electrodomesticos.
Desde luego que en el TS espacio no falta y sobre todo para las piernas de los que van atrás. Me refería al HB, carrocería que elegimos algunos al no ser vital la capacidad de carga u ocupar las 4/5 plazas.
e

Exacto, cada uno tiene una necesidades.
Yo elegí el HB sabiendo que las plazas traseras y el maletero eran algo justos.
Pero he hecho viajes con la familia y ha cumplido perfectamente.
Mis prioridades eran el consumo, hago muchos km y a la larga se nota, y de tamaño contenido para parking ajustados.
Y la verdad que mi elección super acertada.
Con otras condiciones me atrae mas el camry, pero con 5 puertas, me fascinan los sedanes con 5 puertas

Mis primeras impresiones con el coche en lineas generales a la hora de conducir super suave , silencioso con buena respuesta y me da la impresión que me va a consumir bastante poco, en los pocos trayectos que llevo por la m30 está en 3.7l/100 .

Para mi gusto poner el control de crucero adaptativo con una rayita de distancia es suficiente salvo que fuera a hacer un viaje largo

Me vino con este modelo de ruedas exactamente BRIDGESTONE ECOPIA EP150 205/55 R16 91 V

El control de crucero adaptativo es una gozada

Con el kit de bienvenida me dieron:

+++++++++++++++++

KIT de primeros auxilios aparte de lo básico de seguridad de triángulos , chaleco , etc
Tuercas antirrobo
Luz de seguridad de las nuevas que próximamente serán obligatorias
Parasol
Redecilla para anclar en el maletero

Caja con :

Botella de agua toyota
Pendrive
Llavero
cable usb

------------------------------

Lo que es mejorable:

Ya podían dar un cable usb C a C compatible con android auto

Organización del maletero--> debería de haber como en kia u otras marcas un cajón porta objetos entre el kit antipinchazos / rueda de repuesto y la bandeja del maletero, así se aprovecharía bastante mejor el espacio disponible.

Falta de bolsillo detrás de los asientos de conductor y pasajero y en puertas de plazas traseras para aunque sea dejar el chaleco o alguna cosa

Como dicen por ahí la opción de poner algún botón para endurecer a tu gusto la dirección (como el botón que tiene kia dedicado a eso en el volante)

----------------------------

Pregunta ¿ debería de estar encendido algún indicador en el cuadro de mandos que el freno de mano está activo al poner la posición P? Por lo que me han explicado se pone solo pero la duda es sobre si debería de aparecer algún indicador

Mis primeras impresiones con el coche en lineas generales a la hora de conducir super suave , silencioso con buena respuesta y me da la impresión que me va a consumir bastante poco, en los pocos trayectos que llevo por la m30 está en 3.7l/100 .

Para mi gusto poner el control de crucero adaptativo con una rayita de distancia es suficiente salvo que fuera a hacer un viaje largo

Me vino con este modelo de ruedas exactamente BRIDGESTONE ECOPIA EP150 205/55 R16 91 V

El control de crucero adaptativo es una gozada

Con el kit de bienvenida me dieron:

+++++++++++++++++

KIT de primeros auxilios aparte de lo básico de seguridad de triángulos , chaleco , etc
Tuercas antirrobo
Luz de seguridad de las nuevas que próximamente serán obligatorias
Parasol
Redecilla para anclar en el maletero

Caja con :

Botella de agua toyota
Pendrive
Llavero
cable usb

------------------------------

Lo que es mejorable:

Ya podían dar un cable usb C a C compatible con android auto

Organización del maletero--> debería de haber como en kia u otras marcas un cajón porta objetos entre el kit antipinchazos / rueda de repuesto y la bandeja del maletero, así se aprovecharía bastante mejor el espacio disponible.

Falta de bolsillo detrás de los asientos de conductor y pasajero y en puertas de plazas traseras para aunque sea dejar el chaleco o alguna cosa

Como dicen por ahí la opción de poner algún botón para endurecer a tu gusto la dirección (como el botón que tiene kia dedicado a eso en el volante)

----------------------------

Pregunta ¿ debería de estar encendido algún indicador en el cuadro de mandos que el freno de mano está activo al poner la posición P? Por lo que me han explicado se pone solo pero la duda es sobre si debería de aparecer algún indicador
Te debería salir ésto.

Adjuntos

• IMG_1600.jpeg
    IMG_1600.jpeg
    43,2 KB · Visitas: 90
A la izda león TDI 150cv
Ala dcha Corolla 140h
El que ha metido los datos del corolla 140, no son muy certeros.
Parecen mas los datos del 125h
Pero que tengo un leon tdi 150cv y te digo que van de la mano.
Los ultimos 150 tdi mejoraron un poco pero, en prestaciones son muy parecidos

Volver