Otro 125h vs 180h

nakato

Forero Novato
Buenos días a todos.

Ya se que este asunto se ha debatido muchas veces en este foro, por lo que he ido leyendo y buscando estos días, desde que me registré, hace escasamente una semana.
El caso es que en mi circunstancia personal, puedo elegir estas dos motorizaciones en vehículos usados con muy pocos kms. Y la diferencia entre uno y otro es de unos 4200€, por lo que considero una diferencia importante de precio como para tener que pensar muy mucho, la elección correcta.
Es cierto que esa diferencia no es solo por la motorización, también hay un salto en equipamiento, ya que el 125h es active tech y el 180h es Style.

Y ahora paso a describir mi uso del vehículo, tal y como lo ha sido hasta ahora el vehículo que tengo y será sustituido por uno de estos 2 modelos de Corolla.

Vengo de un coche gasolina atmosférico de 150cv, con tracción integral, berlina ranchera, que en el mejor de los casos nunca baja de 9 litros según el ordenador, y que como este tiene 11 años, seguramente sean 10litros.
Lo usa mi mujer a diario para desplazamientos totalmente aleatorios, hay semanas que hace 15 kms y otras 70, generalmente por la periferia de Madrid, M40, M50, y también por autovía como la A6, y por supuesto el tramo urbano hasta llegar al centro de trabajo.
Los fines de semana, el uso normal de 2 adultos y 2 niños. Ir a hacer la compra, salir a ver a la familia, ir a Madrid a dar un paseo, etc.. Y lo típico, un viaje al año en verano y una escapada de fin de semana de turismo rural.
La conducción es muy relajada, reconozco que cada vez corro menos, y voy respetando en el 95% las velocidades de la vía. Hace unos días pude probar un CH-R de un conocido con motorización de 125H y desde el primer momento fui muy pendiente de aprovechar estas cualidades híbridas de Toyota, y llegué a casa con un consumo de 2.7 litros que me dejó con la boca abierta. Por lo que conociéndome, estaré más pendiente de conseguir esos consumos que de preocuparme por si en una subida se queda sin fuerza. Y A nivel de prestaciones, no me pareció que le faltase potencia, aunque es cierto que fue un recorrido muy corto y sin ocupantes, ni maletas.

El modelo elegido es un Touring Sport. Y si nadie me dice lo contrario, teniendo en cuenta todo lo que he expuesto, vamos a coger el de 125h. Teniendo en cuenta el uso y la diferencia de precio. Pero me preocupa BASTANTE, que en esos viajes anuales de vacaciones o escapadas, pueda arrepentirme de no haberme gastado 4200 euros más en el 180H, insisto de nuevo, con una conducción cada vez más tranquila.

Qué haríais vosotros?? He leído de todo respecto al 125, que en puertos y pendientes largas de autopista, se queda corto. Realmente se queda corto para seguir manteniendo una velocidad de 120-130 kms hora?, no aspiro a más. Subir un puerto de montaña como el de navacerrada, supone algún problema?, rara vez adelanto a nadie, si a caso a los ciclistas que van a 10 por hora.

Gracias y perdón por el ladrillo. Pero tengo que tomar una decisión esta semana que entra.

Saludos.

Por los tiempos que corren el caballo menos glotón.

Yo también era muy partidario por el 180h, pero si es que el 125h es la opción ideal para capear los tiempos que nos esperan

Al final este hilo se va a convertir en un debate sobre quien la tiene más larga... 🤣🤣🤣..... Así que tu eliges... Un consumo más comedido, pero un motor más limitado en algunas situaciones, o un consumo algo superior... 5-6l....pero un motor más "resolutivo".... Sea el que sea, no te vas a equivocar....😊🙃

La diferencia de consumo no es muy grande, pero si que lo es la mejora en cuanto a conducción con orografía muy cambiante, ya que va menos revolucionado y tiene mejor insonorización.

Pero si sólo sueles salir 1 vez al año y de normal no te tiras a subir puertos.... con el 125h te vale. (Y sí, te vale para subir puertos a 120-130, pero tienes que pisar bien el pedal.)

Sopesalo, es una diferencia importante de €.

A ver en este caso los CV no es toda la diferencia de precio ya que uno es el acabado basico y el otro acabado medio .

Si dijeramos que ambos son acabados medios si seria solo motor

Alquila un 125 y haz un viaje largo por probar.

No es un 600 que tengas que bajarte a empujar, aunque para mí era una diferencia significativa y preferí ser menos práctico. Uso bastante por carretera el coche.

Igual en tu caso haría lo contrario. Hay diferencia grande de dinero y de consumo, que un litro es un litro.

En principio el 125H es suficiente para subidas siempre y cuando no te moleste que el coche suba de revoluciones de manera importante. Hay gente que no lo puede soportar por la sensación como de que el coche va ahogado, que no es tal (simplemente el ectv busca el punto de rendimiento óptimo para una demanda de potencia dada, y lo encuentra en una "marcha" corta), pero es cierto que puede generar una sensación (subjetiva) que a mucha gente le hace ir incómoda. Lo mejor sería que lo probaras.

Salu2.

Si los asientos son iguales y quieres gastar poco 125H active tech. Pero si el style tuviera mejores asientos es algo a tener en cuenta.

Buenos días a todos.

Ya se que este asunto se ha debatido muchas veces en este foro, por lo que he ido leyendo y buscando estos días, desde que me registré, hace escasamente una semana.
El caso es que en mi circunstancia personal, puedo elegir estas dos motorizaciones en vehículos usados con muy pocos kms. Y la diferencia entre uno y otro es de unos 4200€, por lo que considero una diferencia importante de precio como para tener que pensar muy mucho, la elección correcta.
Es cierto que esa diferencia no es solo por la motorización, también hay un salto en equipamiento, ya que el 125h es active tech y el 180h es Style.

Y ahora paso a describir mi uso del vehículo, tal y como lo ha sido hasta ahora el vehículo que tengo y será sustituido por uno de estos 2 modelos de Corolla.

Vengo de un coche gasolina atmosférico de 150cv, con tracción integral, berlina ranchera, que en el mejor de los casos nunca baja de 9 litros según el ordenador, y que como este tiene 11 años, seguramente sean 10litros.
Lo usa mi mujer a diario para desplazamientos totalmente aleatorios, hay semanas que hace 15 kms y otras 70, generalmente por la periferia de Madrid, M40, M50, y también por autovía como la A6, y por supuesto el tramo urbano hasta llegar al centro de trabajo.
Los fines de semana, el uso normal de 2 adultos y 2 niños. Ir a hacer la compra, salir a ver a la familia, ir a Madrid a dar un paseo, etc.. Y lo típico, un viaje al año en verano y una escapada de fin de semana de turismo rural.
La conducción es muy relajada, reconozco que cada vez corro menos, y voy respetando en el 95% las velocidades de la vía. Hace unos días pude probar un CH-R de un conocido con motorización de 125H y desde el primer momento fui muy pendiente de aprovechar estas cualidades híbridas de Toyota, y llegué a casa con un consumo de 2.7 litros que me dejó con la boca abierta. Por lo que conociéndome, estaré más pendiente de conseguir esos consumos que de preocuparme por si en una subida se queda sin fuerza. Y A nivel de prestaciones, no me pareció que le faltase potencia, aunque es cierto que fue un recorrido muy corto y sin ocupantes, ni maletas.

El modelo elegido es un Touring Sport. Y si nadie me dice lo contrario, teniendo en cuenta todo lo que he expuesto, vamos a coger el de 125h. Teniendo en cuenta el uso y la diferencia de precio. Pero me preocupa BASTANTE, que en esos viajes anuales de vacaciones o escapadas, pueda arrepentirme de no haberme gastado 4200 euros más en el 180H, insisto de nuevo, con una conducción cada vez más tranquila.

Qué haríais vosotros?? He leído de todo respecto al 125, que en puertos y pendientes largas de autopista, se queda corto. Realmente se queda corto para seguir manteniendo una velocidad de 120-130 kms hora?, no aspiro a más. Subir un puerto de montaña como el de navacerrada, supone algún problema?, rara vez adelanto a nadie, si a caso a los ciclistas que van a 10 por hora.

Gracias y perdón por el ladrillo. Pero tengo que tomar una decisión esta semana que entra.

Saludos.

Mismo caso que tu, y tuve un Prius 130cv antes, hace 3 años que cogí el TS 180cv, no me he arrepentido.

La diferencia de precio es considerable pero no solo es el motor sino el equipamiento. Si puedes permitirtelo, vete a por el 180H. Viniendo de un 150 cv con ese motor te vas a sentir muy parecido y el 125H puede que se te quede corto ya que tarda mucho más en acelerar o recuperar de 80-120 y el nivel sonoro aumenta considerablemente. Teniendo en cuenta que sois una familia de 4, con equipaje y demás, en todos los viajes que hagas te sentirás más agusto con el 180H, ya que es más polivalente, sirve para carretera o ciudad indistintamente y el consumo es excelente. Consume entre 0.5-1 más que el 125h pero en un coche no todo es el consumo sino un equilibrio entre confort, prestaciones y consumo, y en eso el más equilibrado es el 180H. De todos modos, si puedes intenta probar ambos modelos en rutas similares, de este modo verás si el 125H te es suficiente o no.

Si los asientos son iguales y quieres gastar poco 125H active tech. Pero si el style tuviera mejores asientos es algo a tener en cuenta.

Cambian que el 180 q le ofrecen lleva faros biled y el active 122 q le ofrecen parabola led , llantas diferentes y mas bonitas 180 , ajuste altura de luces active se q es manual y el style no se si manual o automatico, luego no se si cambio o recuerdo mal si los ts llevaban todos aire plazas traseras o no ( el hb solo lo llevaba en 2019 para el acabado tope el advance, y creo que sigue siendo asi) y no se si me olvido alguna diferencia mas o no

Tengo el 1.8 en el familiar active tech con ruedas de 16". En subidas fuertes por carretera, tanto el 1.8 como el 2.0 son aptos.
Uno se revoluciona más que el otro, el 1.8 en ningún momento se ahoga. Estos motores tienen muy buen sonido cuando van en altas revoluciones.
Consumo, uno gastará más que el otro como es normal.
Cuando se le aprieta para nada hay que tenerle susto por el ruido que hace el motor, es así y para nada es molesto. Un 1.9 tdi es peor jaja.
En adelantamientos y con el coche cargado va sobrado.
En definitiva estas son las 2 mejores motorizaciones que hay actualmente en el mercado en tema de fiabilidad y prestaciones, sobre todo por el cambio ecvt. Este se come con patatas a cualquier cambio automatico del grupo vag, psa etc.

Opté por el motor pequeño porque es un motor mas probado, no quería levas en el volante, quería freno de motor simple con posición "b" y sobretodo el consumo, que en este caso las ruedas de 16 ayudan bastante.
Una cosa que se me olvidaba, en el tema de los modos de conducción siempre lo llevo en el normal desde que lo compré, para mi es como mejor va.

Como dice el compañero, alquilando un corolla o el suzuki swace 1.8 es cuando te sacará de dudas. Todo lo que se diga por aquí es para que te hagas una idea jajaj.

Última edición:
Mi opinión es la siguiente, yo encargue un.125 y como.se.retraso.tuve la oportunidad de coger un segundaano con 11 meses modelo 180cv advance y por poco más de mil euros y lógicamente ahorrando me un dineral de intereses ya que el anterior iba a sacarlo financiado. Estoy encantado con el 180 es una pasada, estoy súper contento con el acabado con el motor, etc, y por supuesto con el consumo, sebaiendolo llevar no consume muchoas que el 125, de 0,5 a 1,0 tal como dicen los compañeros, pero según has comentado de tu uso, mi opinión es que para algunas veces que irías lógicamente mejor con el 180, yo no me.gastaria esa diferencia de dinero, que cuesta mucho.ganarlo y quizás te pueda venir bien para cualquier otro momento, no creo que te vayas arrepentir. Espero haberte ayudado en la.decision por mi experiencia.

El 180h es más coche, sin desmerecer al 125h. Uno se elige más con el corazón y el otro con la cabeza, seguramente la cabeza sea la opción más lógica sólo que mí fuerte no es la lógica y mucho menos cuando hablamos de coches. Por ello me pille HB 180h.

El 180h es más coche, sin desmerecer al 125h. Uno se elige más con el corazón y el otro con la cabeza, seguramente la cabeza sea la opción más lógica sólo que mí fuerte no es la lógica y mucho menos cuando hablamos de coches. Por ello me pille HB 180h.
A mí me pasó lo mismo. Lo lógico era coger el 125,pero quería el 180,porque sí. Jajaja.

Buenos días a todos.

Saludos.
Si te sirve de algo yo escogí el 180 por temas de equipamiento (control de angulo muerto y de trafico cruzado, luces multiled )y de confort (asientos con ajuste lumbar y calefactados, sky view`,porton de apertura eléctrica, etc.) porque mi conducción es tranquila y no necesitaba tanto motor. Pero, una vez que lo tienes, te das cuenta que, incluso en conducción normal, el 180 es otro mundo. Es más silencioso y tiene una respuesta más inmediatada al acelerador, va a 120 en llano a 1.500 r.p.m. y si le pisas tiene una aceleración espectacular, lo cual te da mucha seguridad en adelantamientos e incorporaciones a autovías. Si puedes permitírtelo, comprate el 180.

Volver