Buenos días a todos.
Ya se que este asunto se ha debatido muchas veces en este foro, por lo que he ido leyendo y buscando estos días, desde que me registré, hace escasamente una semana.
El caso es que en mi circunstancia personal, puedo elegir estas dos motorizaciones en vehículos usados con muy pocos kms. Y la diferencia entre uno y otro es de unos 4200€, por lo que considero una diferencia importante de precio como para tener que pensar muy mucho, la elección correcta.
Es cierto que esa diferencia no es solo por la motorización, también hay un salto en equipamiento, ya que el 125h es active tech y el 180h es Style.
Y ahora paso a describir mi uso del vehículo, tal y como lo ha sido hasta ahora el vehículo que tengo y será sustituido por uno de estos 2 modelos de Corolla.
Vengo de un coche gasolina atmosférico de 150cv, con tracción integral, berlina ranchera, que en el mejor de los casos nunca baja de 9 litros según el ordenador, y que como este tiene 11 años, seguramente sean 10litros.
Lo usa mi mujer a diario para desplazamientos totalmente aleatorios, hay semanas que hace 15 kms y otras 70, generalmente por la periferia de Madrid, M40, M50, y también por autovía como la A6, y por supuesto el tramo urbano hasta llegar al centro de trabajo.
Los fines de semana, el uso normal de 2 adultos y 2 niños. Ir a hacer la compra, salir a ver a la familia, ir a Madrid a dar un paseo, etc.. Y lo típico, un viaje al año en verano y una escapada de fin de semana de turismo rural.
La conducción es muy relajada, reconozco que cada vez corro menos, y voy respetando en el 95% las velocidades de la vía. Hace unos días pude probar un CH-R de un conocido con motorización de 125H y desde el primer momento fui muy pendiente de aprovechar estas cualidades híbridas de Toyota, y llegué a casa con un consumo de 2.7 litros que me dejó con la boca abierta. Por lo que conociéndome, estaré más pendiente de conseguir esos consumos que de preocuparme por si en una subida se queda sin fuerza. Y A nivel de prestaciones, no me pareció que le faltase potencia, aunque es cierto que fue un recorrido muy corto y sin ocupantes, ni maletas.
El modelo elegido es un Touring Sport. Y si nadie me dice lo contrario, teniendo en cuenta todo lo que he expuesto, vamos a coger el de 125h. Teniendo en cuenta el uso y la diferencia de precio. Pero me preocupa BASTANTE, que en esos viajes anuales de vacaciones o escapadas, pueda arrepentirme de no haberme gastado 4200 euros más en el 180H, insisto de nuevo, con una conducción cada vez más tranquila.
Qué haríais vosotros?? He leído de todo respecto al 125, que en puertos y pendientes largas de autopista, se queda corto. Realmente se queda corto para seguir manteniendo una velocidad de 120-130 kms hora?, no aspiro a más. Subir un puerto de montaña como el de navacerrada, supone algún problema?, rara vez adelanto a nadie, si a caso a los ciclistas que van a 10 por hora.
Gracias y perdón por el ladrillo. Pero tengo que tomar una decisión esta semana que entra.
Saludos.
Ya se que este asunto se ha debatido muchas veces en este foro, por lo que he ido leyendo y buscando estos días, desde que me registré, hace escasamente una semana.
El caso es que en mi circunstancia personal, puedo elegir estas dos motorizaciones en vehículos usados con muy pocos kms. Y la diferencia entre uno y otro es de unos 4200€, por lo que considero una diferencia importante de precio como para tener que pensar muy mucho, la elección correcta.
Es cierto que esa diferencia no es solo por la motorización, también hay un salto en equipamiento, ya que el 125h es active tech y el 180h es Style.
Y ahora paso a describir mi uso del vehículo, tal y como lo ha sido hasta ahora el vehículo que tengo y será sustituido por uno de estos 2 modelos de Corolla.
Vengo de un coche gasolina atmosférico de 150cv, con tracción integral, berlina ranchera, que en el mejor de los casos nunca baja de 9 litros según el ordenador, y que como este tiene 11 años, seguramente sean 10litros.
Lo usa mi mujer a diario para desplazamientos totalmente aleatorios, hay semanas que hace 15 kms y otras 70, generalmente por la periferia de Madrid, M40, M50, y también por autovía como la A6, y por supuesto el tramo urbano hasta llegar al centro de trabajo.
Los fines de semana, el uso normal de 2 adultos y 2 niños. Ir a hacer la compra, salir a ver a la familia, ir a Madrid a dar un paseo, etc.. Y lo típico, un viaje al año en verano y una escapada de fin de semana de turismo rural.
La conducción es muy relajada, reconozco que cada vez corro menos, y voy respetando en el 95% las velocidades de la vía. Hace unos días pude probar un CH-R de un conocido con motorización de 125H y desde el primer momento fui muy pendiente de aprovechar estas cualidades híbridas de Toyota, y llegué a casa con un consumo de 2.7 litros que me dejó con la boca abierta. Por lo que conociéndome, estaré más pendiente de conseguir esos consumos que de preocuparme por si en una subida se queda sin fuerza. Y A nivel de prestaciones, no me pareció que le faltase potencia, aunque es cierto que fue un recorrido muy corto y sin ocupantes, ni maletas.
El modelo elegido es un Touring Sport. Y si nadie me dice lo contrario, teniendo en cuenta todo lo que he expuesto, vamos a coger el de 125h. Teniendo en cuenta el uso y la diferencia de precio. Pero me preocupa BASTANTE, que en esos viajes anuales de vacaciones o escapadas, pueda arrepentirme de no haberme gastado 4200 euros más en el 180H, insisto de nuevo, con una conducción cada vez más tranquila.
Qué haríais vosotros?? He leído de todo respecto al 125, que en puertos y pendientes largas de autopista, se queda corto. Realmente se queda corto para seguir manteniendo una velocidad de 120-130 kms hora?, no aspiro a más. Subir un puerto de montaña como el de navacerrada, supone algún problema?, rara vez adelanto a nadie, si a caso a los ciclistas que van a 10 por hora.
Gracias y perdón por el ladrillo. Pero tengo que tomar una decisión esta semana que entra.
Saludos.