Otro 125h vs 180h

Por zanjar de una vez el tema: Tanto el 125 como el 180 van muy bien. El 125 no se queda "colgado" en ninguna carretera de montaña, simplemente, el motor sube más de revoluciones que el 180, por la diferencia de par y potencia y, al estar peor insonorizado, el ruido se nota más. El problema de estos coches es que en conducción normal y en llano son tan silenciosos, que cuando les pisas " suenan". Pasan en un instante de un silencio casi total a un sonido un poco elevado y eso a algunas personas le producen la sensación que que se van a romper, pues no están acostumbrados al comportamiento de la transmisión ECVT. Ese ruido, que además es puntual , pues solo se produce en situaciones de fuerte aceleración, tampoco es escandaloso, simplemente resulta extraño en coche tan silencioso. Yo debo ser muy raro, pero a mi no me disgusta en absoluto.
y que conste que el lexus IS tambien suena. esta mucho mejor insonorizado por lo que se disimula muchisimo mas que en el 125h, pero cuando le pisas tb puedes escuchar el resbalamiento... La propia Toyota ha comentado que en la próxima iteración se va a mejorar este ruido de resbalamiento, asi que igual en 10 años de serie ya ni existe (por que lo disimulan, mejoran mecanica, insonorizan, lo que sea.. )

No es necesario jugar con las palanquitas.... si pones solo la S, se activa una fuerza de freno motor intermedia, y luego puedes usar la propia palanca del selector de marcha para simular las velocidades en vez de las levas. Pero vamos, teniendo levas es una comodidad usarlas

A mi le quitas la S del 180H y le pones la B y le quitas la gracia. En tramos de curvas enrevesadas de montaña disponer de la S es una maravilla.

Y por no hablar de la modularidad con que se puede retener o que se quita automáticamente cuando deja de hacer falta, en una serie de circunstancias.

Yo creo que sobra más la teclita de modos de conducción que llevan todos, si me obligaran a elegir. Esa la uso bastante menos, que también tiene su utilidad.

Te doy mi opinión, y mi corta experiencia “hibrida”, Tengo un ts 180h desde hace un par de meses, vengo de varios compactos que rondan los 300cv, así que pensé: el 125, ni de broma!! Ahora bien, la principal “ventaja” de este coche es el consumo, que en el 180 en mi caso está en 5,5. Que me parece un consumo perfecto, viniendo de medias de 14-16l en mi anterior coche! Ahora bien, creo que, para el uso que le estoy dando con el 125 me habría valido en el 99% de las ocasiones. El equipamiento, en mi caso es que no uso nada, así que yo ahora mismo si tuviese que volver a elegir, creo que me decantaría por el 125 “Pelao”. En mi caso este coche no me da ninguna diversión que no sea ir del punto A,al punto B. Las levas? El primer día las use… lo de aparcar solo… para probar, lo de ángulo muerto quizás si. En resumen, creo que el 180, le quita un poco el objetivo principal de este coche, que es ahorrar combustible!

y que conste que el lexus IS tambien suena. esta mucho mejor insonorizado por lo que se disimula muchisimo mas que en el 125h, pero cuando le pisas tb puedes escuchar el resbalamiento... La propia Toyota ha comentado que en la próxima iteración se va a mejorar este ruido de resbalamiento, asi que igual en 10 años de serie ya ni existe (por que lo disimulan, mejoran mecanica, insonorizan, lo que sea.. )
Espero que la mejora del supuesto "resbalamiento" la consigan llevando el óptimo de par a menores rpms y no a costa de sacrificar eficiencia térmica del motor por obligarle a ir a menos rpms de las que debiera. Cambiar algo que tiene sentido desde el punto de vista de ingeniería por sensaciones y gustos subjetivos, y en la mayoría de los casos de gente que con todos los respetos no tiene mucha idea de como trabaja el motor, personalmente no me gustaría. Ya sé que vais a decir que el tema comercial es prioritario, pero a mí me mata si van por ahí.

Salu2.

Si vas pisando huevos 125 ( que es el caso que comentas).

Si quieres sprint incluso a más de 100 y en pendientes, 180.

No es necesario jugar con las palanquitas.... si pones solo la S, se activa una fuerza de freno motor intermedia, y luego puedes usar la propia palanca del selector de marcha para simular las velocidades en vez de las levas. Pero vamos, teniendo levas es una comodidad usarlas

A mi le quitas la S del 180H y le pones la B y le quitas la gracia. En tramos de curvas enrevesadas de montaña disponer de la S es una maravilla.
Cómo haces en ese caso? Solo dejas la palanca en S5? Yo pongo el sport que retiene más y recupera mejor la velocidad (y será psicológico pero noto que agarra más). Supongo que tú al poner el S5 hace lo mismo, ¿no? No he probado a hacerlo en curvas en llano, solo en pendientes negativas.

Cómo haces en ese caso? Solo dejas la palanca en S5? Yo pongo el sport que retiene más y recupera mejor la velocidad (y será psicológico pero noto que agarra más). Supongo que tú al poner el S5 hace lo mismo, ¿no? No he probado a hacerlo en curvas en llano, solo en pendientes negativas.
Realmente depende la velocidad que vayas, si vas a 80 y pones S, se pone solo en S4
Si vas a 60, S3, así entre S1 y S6

Pero como bien dije, si no quieres usar levas, puedes usar el selector de marcha que permite simular velocidades

Una puntualización, el.coche tiene 3 modos de conducción, eco, normal y sport, y dos modos de transmisión Automático o SELECT (SELECTOR).
Puedes llevar el coche en cualquiera de los tres modos y con la palanca en SELECT., para gestionar la transmisión por la palanca como un cambio secuencial, o por las levas.
Llevar la palanca a la izquierda en SELECT, no implica tener que llevar el coche en Sport.
Puedes.llevar la palanca en Select siempre que quieras, sin límite de uso, aunque lo recomendable es llevarla en el modo auto.
Sin el modo Select, también se pueden usar las levas, para meter freno motor, pero solo dura unos segundos y el.coche vuelve a gestionar automáticamente la transmisión.

Última edición:
Te doy mi opinión, y mi corta experiencia “hibrida”, Tengo un ts 180h desde hace un par de meses, vengo de varios compactos que rondan los 300cv, así que pensé: el 125, ni de broma!! Ahora bien, la principal “ventaja” de este coche es el consumo, que en el 180 en mi caso está en 5,5. Que me parece un consumo perfecto, viniendo de medias de 14-16l en mi anterior coche! Ahora bien, creo que, para el uso que le estoy dando con el 125 me habría valido en el 99% de las ocasiones. El equipamiento, en mi caso es que no uso nada, así que yo ahora mismo si tuviese que volver a elegir, creo que me decantaría por el 125 “Pelao”. En mi caso este coche no me da ninguna diversión que no sea ir del punto A,al punto B. Las levas? El primer día las use… lo de aparcar solo… para probar, lo de ángulo muerto quizás si. En resumen, creo que el 180, le quita un poco el objetivo principal de este coche, que es ahorrar combustible!

Me lo has dejado clarísimo y opino exactamente lo mismo que tú.

Gracias y un saludo.

Pues en mi opinión el 180H es lo que le faltaba a Toyota y lo que muchos de sus clientes demandaban: tener una mayor aceleración y un mayor confort acústico en marcha. De hecho, muchos clientes que ya tenían el 125H se han pasado al 180H, que no tiene nada que ver y que tiene el mejor equilibrio entre prestaciones y consumo.

Por todo lo que has comentado de tus circunstancias particulares, uso y 4.000 eurazos de diferencia, no tendría duda: 125h.
Esos 4.200 euros duelen mucho y más con la que se viene a partir del otoño.
Y si tanto te preocupa el consumo, (como a casi todos) los km gratis u otras maravillas que puedes hacer con ese dinero.

Yo tengo el 180 TS. Para ayudarte sólo decirte dos cosas: nunca me ha faltado potencia cuando las necesité, yendo siempre a velocidades legales, y el consumo medio real lo tengo en 5.5.
lo del dinero dicho esto ahí ya cada uno.
Mi coche es silencioso (salvo rodadura en determinados asfaltos malos o rayados, silencio total en buen asfalto y con las famosas falken que me están yendo muy bien) eso si es el Advance con los cristales laminados delanteros. Ayudará.
suerte !

Yo tengo el 180 TS. Para ayudarte sólo decirte dos cosas: nunca me ha faltado potencia cuando las necesité, yendo siempre a velocidades legales, y el consumo medio real lo tengo en 5.5.
lo del dinero dicho esto ahí ya cada uno.
Mi coche es silencioso (salvo rodadura en determinados asfaltos malos o rayados, silencio total en buen asfalto y con las famosas falken que me están yendo muy bien) eso si es el Advance con los cristales laminados delanteros. Ayudará.
suerte !
Igual que el mío, tanto en el el consumo (5.5 litros de media anual) como en el tema del ruido. Encantado con él:Es una gozada.

Como sabéis.el consumo medio anual, a mí noe.lo.calcula.la.app, me aparece de los.viajes.pero.no.en resumen ni semanal, ni mensual, ni anual

Subir un puerto de montaña como el de navacerrada, supone algún problema?, rara vez adelanto a nadie, si a caso a los ciclistas que van a 10 por hora.
Mientras tú escribías esto, yo estaba subiendo con el 125H a Navacerrada. Esta foto es en el aparcamiento del Puente de la Cantina bajando de Navacerrada del lado de Segovia.

1659027593929.png

Fuimos tres adultos y dos niños, y es un placer para conducir. No le falta nada. Sabes que no estás en un Porsche, pero no se queda corto ni un poco.

Mientras tú escribías esto, yo estaba subiendo con el 125H a Navacerrada. Esta foto es en el aparcamiento del Puente de la Cantina bajando de Navacerrada del lado de Segovia.

Ver el archivo adjunto 16202

Fuimos tres adultos y dos niños, y es un placer para conducir. No le falta nada. Sabes que no estás en un Porsche, pero no se queda corto ni un poco.
Meteos los cinco en un 911 , ja, ja, ja......
Saludossss
:LOL:

Efectivamente. Es un gustazo conducirlo: Cómodo, silencioso, ultrasuave. Recientemente he conducido un gasolina turbo tricilindrico con cambio DSG y he podido comprobar que el Corolla está en otro nivel. Tanto que critican el Ecvt y en comparación con el Dsg es super suave. Si hablamos de rumorosidad , no hay color. Y el modo eléctrico en ciudad y a baja velocidad es una pasada. En comparación, el Corolla me pareció una especie de alfombra voladora.

Touche, 1200Km 4 adultos maletero hasta arriba y el coche sin despeinarse (resbalamiento si, pero me esta encantando ver como tira!). Ni siquiera en la sierra norte de Portugal

Efectivamente. Es un gustazo conducirlo: Cómodo, silencioso, ultrasuave. Recientemente he conducido un gasolina turbo tricilindrico con cambio DSG y he podido comprobar que el Corolla está en otro nivel. Tanto que critican el Ecvt y en comparación con el Dsg es super suave. Si hablamos de rumorosidad , no hay color. Y el modo eléctrico en ciudad y a baja velocidad es una pasada. En comparación, el Corolla me pareció una especie de alfombra voladora.
Completamente de acuerdo contigo.

Volver