Palanca del cambio en parking y freno de mano

Porlospelos

Forero Experto
Eso ya no me pasa ya que me he acostumbrado a frenar sempre con el pie izquierdo 😅 aunque el pedal tendría que estar un poco más hacia la izquierda para ser más cómodo.




Huy, frenando con el izquierdo como en los coches de carreras!!!

No es muy práctico para el día a día ni por asomo tan cómodo como conducir "como toda la vida". Yo tengo menos tacto con el izquierdo incluso cuando tiraba de carretillas elevadoras antaño, lo he usado en tandas de circuito y sólo en circunstancias muy concretas, no en toda la vuelta. Aunque claro, en coches con tres pedales.

De verdad usas un pie para cada pedal a diario o estás trolleando un poquillo?? Tienes que acabar doblado en un viaje, ya sólo por la postura.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Huy, frenando con el izquierdo como en los coches de carreras!!!

No es muy práctico para el día a día ni por asomo tan cómodo como conducir "como toda la vida". Yo tengo menos tacto con el izquierdo incluso cuando tiraba de carretillas elevadoras antaño, lo he usado en tandas de circuito y sólo en circunstancias muy concretas, no en toda la vuelta. Aunque claro, en coches con tres pedales.

De verdad usas un pie para cada pedal a diario o estás trolleando un poquillo?? Tienes que acabar doblado en un viaje, ya sólo por la postura.
No no troleo si freno siempre con el pie izquierdo aunque también es verdad que en viajes largos no llevo el pie todo rato encima el pedal igual que el del gas que en segun que autovias con el control puesto tampoco lo llevo. He encontrado un buen punto en la, zona más izquierda del pedal para no forzar demasiado la pierna pero al mismo tiempo no arriesgarme a irme de fuera del pedal. Incluso para aparcar o salir de una plaza de parquing uso el pie izquierdo en el freno
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El motivo de mantener la palanca en plan clásico en lugar de poner un botón tiene que ser por el modo de conducción S yo creo, ya que ahí la manera de subir y bajar "marchas" emula el sistema tradicional. Pero vamos, que aparte de que se utiliza entre poco y nada, podría sustituirse simplemente por las levas y punto. Yo por mí, me calzaba la palanca y ponía botones.

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
No no troleo si freno siempre con el pie izquierdo aunque también es verdad que en viajes largos no llevo el pie todo rato encima el pedal igual que el del gas que en segun que autovias con el control puesto tampoco lo llevo. He encontrado un buen punto en la, zona más izquierda del pedal para no forzar demasiado la pierna pero al mismo tiempo no arriesgarme a irme de fuera del pedal. Incluso para aparcar o salir de una plaza de parquing uso el pie izquierdo en el freno

Acabo de intentar hacer lo que haces, lo siento, pero para mí es infumable, cuesta más aprender a funcionar así que con el método natural y normal de un pie, por mucho que vengas de tener 50 años de carne con coches manuales, hasta hacer el punta tacón es más facil y cómodo que conducir así.

Pero, si tu conduces bien y cómodo..... eso es lo que cuenta.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
El motivo de mantener la palanca en plan clásico en lugar de poner un botón tiene que ser por el modo de conducción S yo creo, ya que ahí la manera de subir y bajar "marchas" emula el sistema tradicional. Pero vamos, que aparte de que se utiliza entre poco y nada, podría sustituirse simplemente por las levas y punto. Yo por mí, me calzaba la palanca y ponía botones.

Salu2.
Pero todas las versiones que tienen la S ya tienen todas levas también verdad? Y los únicos que no tienen no son los que tienen la posición b para que retenga más en las bajadas? Si es así no tiene mucho sentido mantener la palanca convencional en ese sentido encuentro más logrado coches como el león de mis padres que no es hibrido pero al se dsg lleva solo levas por si quieres usar el modo secuencial pero no tiene la típica palanca grande si no unos mandos más pequeños para elegir entre marcha neutral y marcha atras
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mi me da igual que esté la palanca,le queda bien, aunque a decir verdad unos cuántos huecos mas para dejar cosas no le vendrian mal.Los nuevos Golf/Leon ,Cupra llevan esa palanquita que no es chicha ni limonaa,para poner eso prefiero nuestra palanca.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
No se de donde te viene ese "vicio", en los coches manuales se frena con el pie derecho al igual que el Corolla. Lo de frenar con con el izquierdo en un manual, o vas de rally, o no vale de nada pues esa maniobra es para no perder empuje del.motor y tenerlo a plena carga de mezcla al soltar el freno sin soltar acelerador. En el Corolla todavía es peor, porque el único motivo de frenar con el izquierdo sería seguir acelerando, cosa que el coche no hace, y es más fácil equivocarse accionando los dos pedales a la vez, o provocando una perdida de velocidad en una zona comprometida donde no debieras perderla, pudiendo descolocar el coche. Así que frenar con el izquierdo es antinatural, puede ser peligroso como te han dicho en según qué condiciones y sobre todo inútil.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
¡No, no deberías! Explicaré por qué es una idea terrible.

El cerebro, presa del pánico. Pisarás ambos pedales.

Estoy seguro de que estás pensando "No, sé claramente que mi pie izquierdo es para el freno, así que presionaré eso". En malos escenarios, ¡toda esa lógica se va por la ventana! Necesita conectar su cerebro para mantener el pie izquierdo alejado de todos los pedales (asumiendo que no es una transmisión manual), y solo use el pie derecho. No puede pisar ambos pedales con solo su pie derecho (a menos que los toque con el talón, pero no puede hacerlo accidentalmente). Descubrirás por qué es malo leyendo.

Cuál es el punto, no hay ninguno.

¿Por qué debe mantener ambos pies en ambos pedales? Dado que ambos pedales están situados hacia el lado derecho del espacio para los pies, su pie derecho SERÁ el más preciso, entrenado y dominante aquí. Su pie izquierdo estará nervioso, inexacto e incómodo. En general, preferiría tener su pie derecho solo en un pedal y su pie izquierdo con calma en el pedal muerto.

Los viajes de larga distancia pueden acabar con su vida.

Imagine esto. Has entrenado tus piernas para que cada una tenga un pedal, por lo que ahora siempre tienen que estar en ese pedal. Esto significa que un pie está cansado (porque lo tiene sostenido en un ángulo de 45 grados, sin descansar realmente sobre nada). Los viajes de larga distancia serán un infierno para ti. Digamos que decidió quitar el pie izquierdo del freno para que descanse. Dado que todavía está entrenado para usar ambos pies, si necesita pisar los frenos, pisoteará donde esté su pie izquierdo en ese momento (ahora está en el pedal muerto). Esto se debe a que ha entrenado su mente para pensar que su pierna izquierda siempre estará en el freno, y ahora la ha quitado del freno porque se cansó. Esto puede provocar un accidente a toda velocidad. Los accidentes a toda velocidad matan.

Oh, ¿quieres apoyar tu pie en el pedal del freno? Si pisas los frenos, lo harás sin saberlo.

A medida que pasa el tiempo, hundirá lentamente el pie en el pedal del freno. Así que pisarás el pedal del freno sin siquiera saberlo. Esto significa que está pisando ligeramente el pedal. Esto le costará frenos, gasolina adicional para mantener la velocidad, su servofreno siempre re-presurizando y la luz de freno encendida constantemente. En general, están sucediendo cosas malas que no tienen por qué suceder.

Ahora voy a tocar un tema muy importante.

Frenos y temperatura

Frenos. Cómo trabajan ellos:

No voy a explicar esto mecánicamente, explicaré cómo frenan físicamente su automóvil. Una masa (automóvil) que se mueve contiene energía. Cuanto más rápido se mueve y / o más pesada es la masa, más energía contiene. Entonces, cuando disminuyes la velocidad de 40 mph a 0 mph, ¿a dónde va esa energía? Debido a las leyes del universo, la energía NO PUEDE desaparecer. Entra en tus frenos, en su mayor parte.

Los frenos convierten la energía en movimiento (también conocida como energía cinética) en energía térmica utilizando la fricción entre los rotores que se arrastran a lo largo de las pastillas de freno. ¡Ahora el sistema de pastillas de freno de rotor contiene la energía que alguna vez tuvo la forma de su automóvil en movimiento! El sistema de pastillas de freno de rotor luego disipa la energía al aire que lo rodea y se enfría nuevamente para que pueda usarse nuevamente.

Temperatura. ¡Tiene un máximo y quieres mantenerte alejado!

Tus frenos tienen una temperatura máxima. Para los autos normales, esto se encuentra en algún lugar alrededor de 600c-800c. A medida que se acerca a la temperatura máxima al usarlos, experimenta algo llamado "desvanecimiento de los frenos". Esto es peligroso, evítalo. Esto significa que, dado que sus frenos ahora están muy cerca de su temperatura máxima, no están funcionando bien. Podría pisar fuerte los frenos y parecería que simplemente no están funcionando. ¡Pise lo suficientemente fuerte y puede romper algo en realidad!

Entonces, volvamos a la pregunta de Quora. Cuando usa los frenos, siempre se calientan un poco (depende de la fuerza con que los maneje). Entonces, en una situación de emergencia, cuando presiona firmemente los frenos, están más cerca de experimentar un desvanecimiento. Esto se debe a que ha logrado mantener los frenos calentados sin sentido, ¡y ahora hay una mayor probabilidad de que se acerque a la temperatura máxima! ¿Qué discutimos arriba? Acercarse a la temperatura máxima es MALO.

LARGA HISTORIA CORTA:

No hay absolutamente ninguna buena razón para tener ambos pies en los pedales. Es simplemente peligroso
 
Arriba