Para los que se preocupan de la batería y sensaciones

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Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB GR 140H
Esta mañana quería probar el Toyota HB 140H GR en curvas yendo un poco "dinámico" jaja. Todo lo que voy a explicar es en modo SPORT.

Para los que están preocupados por la batería de que subiendo un puerto o exigiendo mas de lo normal puede agotarse. El tramo ha sido de unos 60km en total. En ida que es mayormente en subida y en ningún momento me ha bajado de la mitad de la batería, siempre ha estado entre el 50% y el 80%. En el tramo de vuelta que es mas bajada la batería ha estado entre el 70% y el 100%. Por lo que podéis estar tranquilos ya que el coche se gestiona muy bien solo y nunca os quedareis sin batería para empujar.

Las sensaciones han sido en su mayoría muy buenas. El coche va muy aplomado al suelo y entra muy bien en curva, casi no se mueve. En ningún momento me ha hecho un extraño ni nada parecido. El empuje es muy bueno y constante (en el 200h será mejor supongo). La frenada es normal, no frena poco pero tampoco una barbaridad.

Ahora no todo es tan bonito jaja. Lo que mas me ha sorprendido es el acelerador pero no para bien. Tiene un lag de 1/1,5 segundos de respuesta. Al salir de curva y pisar el acelerador tarda eso en dar respuesta. Con el recorrido del pedal me ha pasado lo mismo, del 20% al 60% del recorrido del pedal el coche entrega el 90% de la potencia, en ese rango da igual lo que pises. A partir del 60% al 100% del recorrido te entrega un 10% mas, igualmente da igual lo que lo pises. Esto en el modo normal no me pasa y si que respeta el recorrido entregando la potencia según pises.

Sé que este coche no se ha diseñado para esta tarea pero quería probarlo. Me ha gustado mucho en su totalidad y he disfrutado yendo un poco mas rápido de lo normal. Lo del pedal supongo que será acostumbrarse. Sin duda es un coche para el día a día y si alguna vez te pesa un poco el pie tambien va muy bien, estoy muy contento con la compra.

Podéis decirme vuestras sensaciones tambien ya que cada uno percibe las cosas de una manera diferente.
 

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Yo también he notado ese retardo, desde que pisas hasta que empieza a reaccionar, hay que tenerlo en cuenta en adelantamientos y demás situaciones.
 
Yo también he notado ese retardo, desde que pisas hasta que empieza a reaccionar, hay que tenerlo en cuenta en adelantamientos y demás situaciones.
En modo normal lo noto bastante menos pero en sport si que se nota ese retardo...
 
Suscribo todo lo que escribes. Desde el pequeño lag al acelerar desde una velocidad sostenida a que, al menos para mi uso, es más que suficiente. Transmite mucha seguridad

Tengo el 140hb Active Plus. Este verano pasado, desde Madrid a Pontevedra en ningún momento me quedé sin potencia suficiente, y hay unos buenos tramos largos de subida, e íbamos cargaditos. Echa un vistazo al post del usuario que compara su antiguo Ioniq con el Corolla subiendo el Huerna, no tiene desperdicio👍🏽👍🏽👍🏽

Saludos!!
 
Suscribo todo lo que escribes. Desde el pequeño lag al acelerar desde una velocidad sostenida a que, al menos para mi uso, es más que suficiente. Transmite mucha seguridad

Tengo el 140hb Active Plus. Este verano pasado, desde Madrid a Pontevedra en ningún momento me quedé sin potencia suficiente, y hay unos buenos tramos largos de subida, e íbamos cargaditos. Echa un vistazo al post del usuario que compara su antiguo Ioniq con el Corolla subiendo el Huerna, no tiene desperdicio👍🏽👍🏽👍🏽

Saludos!!
Yo creo que es acostumbrarse al lag. En modo normal se nota pero no tanto como en el modo sport. Pero lo de la batería si que me ha sorprendido que en ningún momento baje de la mitad. Voy a buscar el hilo y le echo un vistazo, gracias!
 
Yo creo que es acostumbrarse al lag. En modo normal se nota pero no tanto como en el modo sport. Pero lo de la batería si que me ha sorprendido que en ningún momento baje de la mitad. Voy a buscar el hilo y le echo un vistazo, gracias!
Aquí lo tienes
 
Esta mañana quería probar el Toyota HB 140H GR en curvas yendo un poco "dinámico" jaja. Todo lo que voy a explicar es en modo SPORT.

Para los que están preocupados por la batería de que subiendo un puerto o exigiendo mas de lo normal puede agotarse. El tramo ha sido de unos 60km en total. En ida que es mayormente en subida y en ningún momento me ha bajado de la mitad de la batería, siempre ha estado entre el 50% y el 80%. En el tramo de vuelta que es mas bajada la batería ha estado entre el 70% y el 100%. Por lo que podéis estar tranquilos ya que el coche se gestiona muy bien solo y nunca os quedareis sin batería para empujar.

Las sensaciones han sido en su mayoría muy buenas. El coche va muy aplomado al suelo y entra muy bien en curva, casi no se mueve. En ningún momento me ha hecho un extraño ni nada parecido. El empuje es muy bueno y constante (en el 200h será mejor supongo). La frenada es normal, no frena poco pero tampoco una barbaridad.

Ahora no todo es tan bonito jaja. Lo que mas me ha sorprendido es el acelerador pero no para bien. Tiene un lag de 1/1,5 segundos de respuesta. Al salir de curva y pisar el acelerador tarda eso en dar respuesta. Con el recorrido del pedal me ha pasado lo mismo, del 20% al 60% del recorrido del pedal el coche entrega el 90% de la potencia, en ese rango da igual lo que pises. A partir del 60% al 100% del recorrido te entrega un 10% mas, igualmente da igual lo que lo pises. Esto en el modo normal no me pasa y si que respeta el recorrido entregando la potencia según pises.

Sé que este coche no se ha diseñado para esta tarea pero quería probarlo. Me ha gustado mucho en su totalidad y he disfrutado yendo un poco mas rápido de lo normal. Lo del pedal supongo que será acostumbrarse. Sin duda es un coche para el día a día y si alguna vez te pesa un poco el pie tambien va muy bien, estoy muy contento con la compra.

Podéis decirme vuestras sensaciones tambien ya que cada uno percibe las cosas de una manera diferente.
Efectivamente, tengo el mismo motor y modelo que el tuyo y en una prueba que hice subiendo hasta una cota de 2.500 mt el coche no se quedó sin fuerza en la subida, fui alternando normal y sport, mas bien todo en sport. Y es verdad que en curva funciona muy bien. En cuanto a lo del lag, es carioso lo que comentan que se nota menos en normal que en sport, cuando tendría que ser al contrario o que no existiera ese efecto tan marcado. Saludos.
 
Efectivamente, tengo el mismo motor y modelo que el tuyo y en una prueba que hice subiendo hasta una cota de 2.500 mt el coche no se quedó sin fuerza en la subida, fui alternando normal y sport, mas bien todo en sport. Y es verdad que en curva funciona muy bien. En cuanto a lo del lag, es carioso lo que comentan que se nota menos en normal que en sport, cuando tendría que ser al contrario o que no existiera ese efecto tan marcado. Saludos.
El coche se autogestiona muy bien, es lo que mas me sorprendió. Si es curioso por que a mi en normal lo noto bastante menos el lag. Tambien como entrega la potencia en el recorrido del pedal me pareció un poco raro...
 
El coche se autogestiona muy bien, es lo que mas me sorprendió. Si es curioso por que a mi en normal lo noto bastante menos el lag. Tambien como entrega la potencia en el recorrido del pedal me pareció un poco raro...
La version 180/200, para evitar ese Lag, siempre en conducción "Allegro ma non troppo", se utilizan las levas para no dejar caer el motor por debajo de 3.000 r.p.m. antes de volver a acelerar.... 😅 para que luego digan que van de adorno....
 
Ahora no todo es tan bonito jaja. Lo que mas me ha sorprendido es el acelerador pero no para bien. Tiene un lag de 1/1,5 segundos de respuesta.

Pues el mío no tiene lag. Además, un lag de un segundo y medio como indicas es una exageración. Coméntalo en el concesionario.
El mío NO es la versión GR no sé si tendrá algo que ver ...

Saludos.
 
Esto deberian leerlo los usuarios de los Renault E-TECH hbridos y de los MG, que en subidas de puertos de montaña acaban quedandose sin bateria y lo consideran normal. Yo ya llevo 65.000 Km. con mi TS 180 y NUNCA me he quedado sin el apoyo de la bateria en subidas de puertos de montaña.
 
Esto deberian leerlo los usuarios de los Renault E-TECH hbridos y de los MG, que en subidas de puertos de montaña acaban quedandose sin bateria y lo consideran normal. Yo ya llevo 65.000 Km. con mi TS 180 y NUNCA me he quedado sin el apoyo de la bateria en subidas de puertos de montaña.
Los demás coches ni idea por que es el primer coche que tengo hibrido y la verdad que no he indagado en otros... pero es genial que no nos tengamos que preocupar de quedarte sin batería y no hice un tramo corto precisamente jaja
 
Pues el mío no tiene lag. Además, un lag de un segundo y medio como indicas es una exageración. Coméntalo en el concesionario.
El mío NO es la versión GR no sé si tendrá algo que ver ...

Saludos.
Todos los coches con acelerador electrónico tienen algún tipo de lag, es normal, los hay mas o menos perceptibles. En modo normal el tiempo es mas bajo, lo que me sorprendió es el tiempo en modo sport que si que se demora cerca del segundo a parte de todo lo que comento en el post.
 
Todos los coches con acelerador electrónico tienen algún tipo de lag, es normal...
¿Eso en base a que?. La electrónica es extremadamente rápida. Un sensor puede detectar cosas varios órdenes de magnitud más deprisa de lo que una persona podría. No creo que el tema esté en que el acelerador sea electrónico o no, sino en el resto de tecnología que lo rodea. Como podría ser, incluido, protección para que si pisas el acelerador por accidente, el coche no se te dispare de forma instantánea. O en coches con turbo, el tiempo que el motor tarde en estar en el régimen adecuado para empujar.
 
Esta mañana quería probar el Toyota HB 140H GR en curvas yendo un poco "dinámico" jaja. Todo lo que voy a explicar es en modo SPORT.

Para los que están preocupados por la batería de que subiendo un puerto o exigiendo mas de lo normal puede agotarse. El tramo ha sido de unos 60km en total. En ida que es mayormente en subida y en ningún momento me ha bajado de la mitad de la batería, siempre ha estado entre el 50% y el 80%. En el tramo de vuelta que es mas bajada la batería ha estado entre el 70% y el 100%. Por lo que podéis estar tranquilos ya que el coche se gestiona muy bien solo y nunca os quedareis sin batería para empujar.

Las sensaciones han sido en su mayoría muy buenas. El coche va muy aplomado al suelo y entra muy bien en curva, casi no se mueve. En ningún momento me ha hecho un extraño ni nada parecido. El empuje es muy bueno y constante (en el 200h será mejor supongo). La frenada es normal, no frena poco pero tampoco una barbaridad.

Ahora no todo es tan bonito jaja. Lo que mas me ha sorprendido es el acelerador pero no para bien. Tiene un lag de 1/1,5 segundos de respuesta. Al salir de curva y pisar el acelerador tarda eso en dar respuesta. Con el recorrido del pedal me ha pasado lo mismo, del 20% al 60% del recorrido del pedal el coche entrega el 90% de la potencia, en ese rango da igual lo que pises. A partir del 60% al 100% del recorrido te entrega un 10% mas, igualmente da igual lo que lo pises. Esto en el modo normal no me pasa y si que respeta el recorrido entregando la potencia según pises.

Sé que este coche no se ha diseñado para esta tarea pero quería probarlo. Me ha gustado mucho en su totalidad y he disfrutado yendo un poco mas rápido de lo normal. Lo del pedal supongo que será acostumbrarse. Sin duda es un coche para el día a día y si alguna vez te pesa un poco el pie tambien va muy bien, estoy muy contento con la compra.

Podéis decirme vuestras sensaciones tambien ya que cada uno percibe las cosas de una manera diferente.
Hola. Soy propietario de un modelo Active Plus desde julio de 2023, y coincido con tus apreciaciones. Y sí, existe cierto lag, pero no he notado que sea diferente entre modo Normal y Sport. Yo lo achaco a las circunstancias del momento:
- si va el motor de combustión parado o no
- a qué rpms va
- velocidad a la que vas
- cuesta o llano
Un saludo
 
Primera noticia del lag. Yo no he notado nada nunca.
Básicamente lo vas a notar si vas a una velocidad cualquiera y le pisas el acelerador a tope. En ciudad es menos patente (quizás por ir a baja velocidad) pero en carretera sí lo he notado.
 
Si se aprieta el acelerador a tope se nota el lag hasta que sube de rpm el motor. Si aceleras rápido pero progresivo no se nota
 
Hola. Soy propietario de un modelo Active Plus desde julio de 2023, y coincido con tus apreciaciones. Y sí, existe cierto lag, pero no he notado que sea diferente entre modo Normal y Sport. Yo lo achaco a las circunstancias del momento:
- si va el motor de combustión parado o no
- a qué rpms va
- velocidad a la que vas
- cuesta o llano
Un saludo
yo si he notado la diferencia entre los dos modos la verdad. Tienes razón depende de las circunstancias yo creo también. Yo lo he probado en carretera de curvas con subidas y bajadas yendo un poco rápido y es cuando mas lo he notado. Como dices en el día a día no se aprecia o no lo aprecio tanto. Por cierto buen álbum tienes de foto de perfil ajja
 
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