Pequeños tirones en pasos de térmico a eléctrico y viceversa

• Autor de tema Autor de tema SMJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estando de vacaciones, en la casa en la que estaba, era salir del garaje y toda la calle cuesta arriba, con batería incluso cargada, enseguida pedía ayuda al térmico, incluso subiendo muy despacito, pues ese clacleteo se mantenía, incluso si le aceleraba, el motor frio claro, pero para subir se pone a 2000 o 2500, en frio, de verdad que sonaba como un diesel, no pude grabarlo pero tengo pensado hacerlo en cuanto tenga que subir una cuesta en frio, no se, es un sonido bastante feo, luego en cuanto coge temperatura desaparece, pero en frio, da miedo tocar el acelerador.
Me tiene un poco mosca, a vosotros os pasa también?
Buenas, eso que comentas, si tienes el 2.0 180h pienso que es por la inyección directa, es verdad que combina 2 inyecciones, directa e indirecta. Al "trabajar" en ese momento con inyección directa es cuando hace más ruido por la bomba de alta presión.
En motores de gasolina de inyección directa, por ejm del grupo vag, estos suenan de manera diferente debido a su alta presión de combustible, con la inyección indirecta que es el caso del 1.8 esto no ocurre, su sonido es más silencioso porque no trabaja a tanta presión de combustible.😉

Estando de vacaciones, en la casa en la que estaba, era salir del garaje y toda la calle cuesta arriba, con batería incluso cargada, enseguida pedía ayuda al térmico, incluso subiendo muy despacito, pues ese clacleteo se mantenía, incluso si le aceleraba, el motor frio claro, pero para subir se pone a 2000 o 2500, en frio, de verdad que sonaba como un diesel, no pude grabarlo pero tengo pensado hacerlo en cuanto tenga que subir una cuesta en frio, no se, es un sonido bastante feo, luego en cuanto coge temperatura desaparece, pero en frio, da miedo tocar el acelerador.
Me tiene un poco mosca, a vosotros os pasa también?
En frío suena peor, sí, pero dura muy poco, en y no llega a la vibración de un diésel. Y como dices, en cuanto coge temperatura se suaviza. Además, el primer minuto no pasa de 1500 rpm aunque le pises un poco, y la aguja de la temperatura sube rapidísimo.

En frío suena peor, sí, pero dura muy poco, en y no llega a la vibración de un diésel. Y como dices, en cuanto coge temperatura se suaviza. Además, el primer minuto no pasa de 1500 rpm aunque le pises un poco, y la aguja de la temperatura sube rapidísimo.
Si, el primer minuto tira de batería, es justo después, cuando ya le deja subir de vueltas y aun esta frio, vibración casi no he notado, es mas el ruido como que algo no va bien.

Buscando por youtube, he encontrado esto, y se parece mucho al ruido que comentaba al principio el que hace cuando enciende el térmico en frio por primera vez, segundo 23:

Del que comento al subir en frio aun no he visto nada, a ver si lo grabo.

Un motor por cadena, en frío, nada más arrancarlo siempre va a sonar unos segundos y es completamente normal, hasta que no llegue presión de aceite.
En mi antiguo corsita lo hacía, por las mañanas sonaba la cadena pero a los 8 segundos se le quitaba. Y en invierno se notaba más todavía.
Al ser la distribución por cadena, en frío, hasta que la aguja de la temperatura del agua no se encuentra en la mitad no lo paso de 3000 rpm.
Un 👍 para toyota por poner reloj de temperatura y tacometro, muy importante. Muchos coches nuevos carecen de esto.😉
En el tema de los tirones, no noto nada raro.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: SMJ
Si, con el HA ves el porcentaje de carga de la bateria, mas preciso que las rayitas y ves también cuando y cuanto carga o descarga.
Y dónde te aparece esa información? Yo no la veo en ninguno de los apartados... veo donde te indica cuando has acelerado o frenado más fer la cuenta pero eso no.

Y dónde te aparece esa información? Yo no la veo en ninguno de los apartados... veo donde te indica cuando has acelerado o frenado más fer la cuenta pero eso no.
Hablo del Hybrid Assitant, no lo trae el corolla eh? puedes encontrar mucha info en el foro si te interesa. Tienes que poner un OBD bluetooth para verlo en el teléfono, y ves algo como esto por ejemplo, donde te indica como frenar de la manera mas eficiente, abajo a la derecha tienes el porcentaje de carga de la batería y temperatura en verde?

Yo a veces lo que oigo es un ruido sordo como de motor y revolucionado, pero no es el motor y no sé de donde viene, creo que es algún ventilador pero como lo hace cuando Le peta... Normalmente en subida
En frío nada y ya me arrancó dos veces al pulsar el botón
Los tirones noto cada vez que arranca o para y da igual la velocidad

Yo a veces lo que oigo es un ruido sordo como de motor y revolucionado, pero no es el motor y no sé de donde viene, creo que es algún ventilador pero como lo hace cuando Le peta... Normalmente en subida
En frío nada y ya me arrancó dos veces al pulsar el botón
Los tirones noto cada vez que arranca o para y da igual la velocidad
Eso que comentas yo creo que también lo he notado, parece que el motor va revolucionado y va a 2000 rpm, pero parece que va a mas si, yo lo he notado pero no sabría decirte si hay un patron, algo normal será.

Eso que comentas yo creo que también lo he notado, parece que el motor va revolucionado y va a 2000 rpm, pero parece que va a mas si, yo lo he notado pero no sabría decirte si hay un patron, algo normal será.
Justo eso, creo que puede ser el ventilador de refrigeración que rara vez debe encender

Hablo del Hybrid Assitant, no lo trae el corolla eh? puedes encontrar mucha info en el foro si te interesa. Tienes que poner un OBD bluetooth para verlo en el teléfono, y ves algo como esto por ejemplo, donde te indica como frenar de la manera mas eficiente, abajo a la derecha tienes el porcentaje de carga de la batería y temperatura en verde?
Aaah vale, perdón me había confundido con la info de la app de Toyota. Del HA había visto algún vídeo. Voy a mirar lo del ODB Bluetooth... muchas gracias! 😉

Aaah vale, perdón me había confundido con la info de la app de Toyota. Del HA había visto algún vídeo. Voy a mirar lo del ODB Bluetooth... muchas gracias! 😉
Si por eso lo comente, 😉 , es bastante útil, sobre todo al principio cuando llevas poco con el coche, te ayuda a comprender mejor que pasa y por tanto optimizas mas el funcionamiento del coche.

A ver. Después de poco más de 2500 km con un TS 140H, puedo decir que si se nota el paso del eléctrico al térmico y viceversa menos. Sobretodo cuando no estás acelerando o es muy leve. Da igual que esté caliente y vayas a 120, que se nota. Otra cosa es cuando aceleras decididamente, entonces no noto ese levw tirón. Yo creo que es normal, incluso demasiado conseguido veo la sincronización del eléctrico y térmico. Alguien con los nuevos Corolla del 2024 lo veo así. Repito que hablo del 140, no sé con el 200?

Buenas,
en el HB 200H, con menos de 300kms, se nota muy levemente si voy a ralentí subiendo una pendiente y entra el térmico porque quede poca batería, pero muuuuy levemente, al levantar el pie y parar el térmico no se nota absolutamente nada.
Como dice @kikebdn, lo noto increíblemente bien conseguido.
Saludos.

Buenas

Llevo tiempo dándole vueltas al tema y no he encontrado nada por el foro, a vosotros cuando arranca o para el térmico os da un tironcito? yo lo noto mas cuando vas con el pedal casi sin moverlo y al llegar a la zona de encendido (llegando a la rayita donde acaba la zona de eléctrico) salta el térmico.
También lo noto al revés es decir cuando vas acelerando apenas y el térmico se para.

Hace ya tiempo que siempre lo llevo en normal, pero creo que en ECO lo hacia mas, volveré a probar, pero no se, no he oído a nadie hablar de eso.

También cuando esta frio y circulando arranca el térmico por primera vez, suena un claclaclacla, justo en el inicio de giro del térmico, es nada, un segundo, en cuanto llega a su velocidad de giro, suena el ruido normal del motor en frio, alguno se ha fijado en eso, o no se lo hace? a mi no me lo hace siempre, y si esta caliente no lo hace, me estoy planteando intentar grabarlo a ver si lo cazo, pero desde en habitáculo no se si lo captara el teléfono.

Un saludo.
Si. Exactamente a mi me hace las dos cosas q describes. El castañeo cuando arranca por primera vez y esos pequeñas retenciones o leves tirones cuando arranca el térmico.

Lo que se nota y ademas una burrada parado en los semaforos es la suavidad con que sale el corolla da igual si arranca el térmico o no y el ruido que hacen otros coches con el start- stop. Primero cuando arranca el motor y después el ruido del motor acelerando para vencer la inercia de la salida. Esto ultimo ya se oye menos porque ya le has cogido unos buenos metros de distancia en la salida.
Solo se nota un poco el arranque en frio a primera hora de la mañana porque no hay apenas ruido en la calle y un muy leve tironcito cuando empieza a empujar el térmico recién arrancado. Pero es muy sutil, cualquier cambio automático de última generación transmite mas tirones en los cambios de marcha.

Estoy de acuerdo con panolia. Es muy leve el tironcillo si no estás atento poco lo notas. Es un cambio todo suavidad, y el que suba de vueltas tan alegremente cuando lo requiere no me molesta en absoluto. Yo no noto resbalamiento, o soy gilipollas o la ultima generación está muy lograda. Yo cuando le piso acelera como tiene que acelerar y si, se oye el motor, ¿Y qué? No hecho en falta el turbo y por Dio4as, que no me vuelvan a dar un cambio manual. La suavidad en las salidas en caravana, en la subida de una pendiente, eso no tiene precio. No he conducido otro tipo de cambio manual, así que solo puedo opinar del ecvt

Si. Exactamente a mi me hace las dos cosas q describes. El castañeo cuando arranca por primera vez y esos pequeñas retenciones o leves tirones cuando arranca el térmico.

Refloto el tema.

Totalmente de acuerdo. Tengo el 140h my24. Yo creo que me he acostumbrado a la suavidad del coche y cada vez que entra el térmico a funcionar lo noto.
Ya os podéis imaginar que si ha encontrado este post es porque andaba buscando si era normal el tema, veo que sí 😅.

Y efectivamente tal y como comenta un compañero es como si, cuando vas de acompañante, notases alguna imperfección en el asfalto.

Lo que se nota y ademas una burrada parado en los semaforos es la suavidad con que sale el corolla da igual si arranca el térmico o no y el ruido que hacen otros coches con el start- stop. Primero cuando arranca el motor y después el ruido del motor acelerando para vencer la inercia de la salida. Esto ultimo ya se oye menos porque ya le has cogido unos buenos metros de distancia en la salida.
Solo se nota un poco el arranque en frio a primera hora de la mañana porque no hay apenas ruido en la calle y un muy leve tironcito cuando empieza a empujar el térmico recién arrancado. Pero es muy sutil, cualquier cambio automático de última generación transmite mas tirones en los cambios de marcha.
Nuestros Corollas son suaves como la mantequilla.

Volver