Buenas, eso que comentas, si tienes el 2.0 180h pienso que es por la inyección directa, es verdad que combina 2 inyecciones, directa e indirecta. Al "trabajar" en ese momento con inyección directa es cuando hace más ruido por la bomba de alta presión.Estando de vacaciones, en la casa en la que estaba, era salir del garaje y toda la calle cuesta arriba, con batería incluso cargada, enseguida pedía ayuda al térmico, incluso subiendo muy despacito, pues ese clacleteo se mantenía, incluso si le aceleraba, el motor frio claro, pero para subir se pone a 2000 o 2500, en frio, de verdad que sonaba como un diesel, no pude grabarlo pero tengo pensado hacerlo en cuanto tenga que subir una cuesta en frio, no se, es un sonido bastante feo, luego en cuanto coge temperatura desaparece, pero en frio, da miedo tocar el acelerador.
Me tiene un poco mosca, a vosotros os pasa también?
En motores de gasolina de inyección directa, por ejm del grupo vag, estos suenan de manera diferente debido a su alta presión de combustible, con la inyección indirecta que es el caso del 1.8 esto no ocurre, su sonido es más silencioso porque no trabaja a tanta presión de combustible.