Pintura defectuosa?

anyecar

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR-Sport 140H
Cuando recogí el coche en el concesionario me di cuenta de pequeñas motas de polvo en la pintura. Son como pequeños puntitos en la pintura. Apenas se ven.

Todo hay que decir q le di mil vueltas al coche para ver posibles defectos.

Sabéis si esto es normal en la pintura?

Al dia siguiente lo llevé y me dijeron q es algo habitual al pintar los coches. Que se quedan motas de polvo atrapadas en la pintura. Me dijo también que es mejor no pulir la pintura ya que lleva una capa de protección que se puede ver dañada y que es mejor dejarlo asi.

Tambien vi algo de efecto piel de naranja en las zonas mas curvadas.

Es algo habitual? Os ha pasado? Me han dado un coche nuevo repintado?

Le he dado mil vueltas y el coche va a cumplir un mes y quiero quedarme tranquilo.

Me dijo que el color rojo emocion, que es mi caso, es el mas puñetero junto con el negro.

Adjunto fotos

Adjuntos

• IMG-20240808-WA0030.jpg
    IMG-20240808-WA0030.jpg
    47,7 KB · Visitas: 87
  • IMG-20240808-WA0031.jpg
    IMG-20240808-WA0031.jpg
    27 KB · Visitas: 87
  • IMG-20240808-WA0033.jpg
    IMG-20240808-WA0033.jpg
    22,4 KB · Visitas: 84
  • IMG-20240808-WA0029.jpg
    IMG-20240808-WA0029.jpg
    34,7 KB · Visitas: 83
Es muy normal en mi coche tengo varias motas y varios cráteres de siliconas
Aguas en el capot
No te preocupes la calidad de la pintura es pésima
Tengo algún post donde comenté lo de las deficiencias de la pintura

Cuando recogí el coche en el concesionario me di cuenta de pequeñas motas de polvo en la pintura. Son como pequeños puntitos en la pintura. Apenas se ven.

Todo hay que decir q le di mil vueltas al coche para ver posibles defectos.

Sabéis si esto es normal en la pintura?

Al dia siguiente lo llevé y me dijeron q es algo habitual al pintar los coches. Que se quedan motas de polvo atrapadas en la pintura. Me dijo también que es mejor no pulir la pintura ya que lleva una capa de protección que se puede ver dañada y que es mejor dejarlo asi.

Tambien vi algo de efecto piel de naranja en las zonas mas curvadas.

Es algo habitual? Os ha pasado? Me han dado un coche nuevo repintado?

Le he dado mil vueltas y el coche va a cumplir un mes y quiero quedarme tranquilo.

Me dijo que el color rojo emocion, que es mi caso, es el mas puñetero junto con el negro.

Adjunto fotos
A esas motas de polvo, échale un descontaminante férrico, por si es contaminación férrica.
Suelen venir con ella del transporte.

A esas motas de polvo, échale un descontaminante férrico, por si es contaminación férrica.
Suelen venir con ella del transporte.
Que va está dentro del barniz dos de ella creo que son siliconas
Y el otro es una mota de polvo
Todo debajo del barniz

Que va está dentro del barniz dos de ella creo que son siliconas
Y el otro es una mota de polvo
Todo debajo del barniz
Eso me dijo el encargado de chapa, que eran siliconas y motas de polvo. Joer, pa ser nuevos ya podian dedicarle 5 minutos a revisarlos

En mi coche no vi motas, pero si el efecto piel de naranja en determinadas zonas. Calidad del pintado... ¡pésima!

En mi coche no vi motas, pero si el efecto piel de naranja en determinadas zonas. Calidad del pintado... ¡pésima!

tienes Porches de 100.000€ con piel de naranja, eso se debe a las pinturas al agua, pera poder dejarle fetén, se tiene que hacer como hacen los RollsRoyce, se da una capa elegante de barniz, se lija a mano todo el coche y se pule.

tienes Porches de 100.000€ con piel de naranja, eso se debe a las pinturas al agua, pera poder dejarle fetén, se tiene que hacer como hacen los RollsRoyce, se da una capa elegante de barniz, se lija a mano todo el coche y se pule.
Ignoraba que la causa fuese la base de la pintura, en anteriores coches (cuatro) no lo había observado, es por lo que pensé que era una mala aplicación del producto.

Gracias por ilustrarme Kaiser84

Tengo un CHR, sacado hace un mes del concesionario y también tiene dos o tres motas repartidas por la carrocería.

Volver