Pintura del Corolla...

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
La pintura es para denunciarles, con mirarla se raya, no parece tener consistencia ni calidad sucede que se estropea solo con lavar el coche..es lo peor de la marca... Decepción.

Ni se te ocurra meterlo en maquina de rodillos. Y cuidado como quitas las cacas de pájaro, agua caliente y paciencia, nada de frotar o irá la laca a tomar por...

Pues sí , tiene un acabado bastante bueno, pero la dureza es baja, yo le apliqué un coating cerámico profesional y ayuda muchísimo a que no se dañe.

La pintura es para denunciarles, con mirarla se raya, no parece tener consistencia ni calidad sucede que se estropea solo con lavar el coche..es lo peor de la marca... Decepción.
Yo siempre lo llevo a lavar a mano, nunca por rodillos. Me cuesta más dinero, pero al final lo recuperas. Y estoy totalmente de acuerdo de que la pintura es de "mírame y no me toques".
Un saludo

ummmm yo al principio de comprar el coche solo se me ocurre meterlo al rodillo... en resumen la laca a tomar por cu...., el otro dia en madrid deje el coche debajo de un arbol y unas palomas muy majas me pusieron el coche... y laca fuera otra vez...., luego tambien estan las piedrecitas de la autovia que te saltan y te quitan la pintura...., que mas que mas..... a si luego tambien esta cuando vas al supermercado y te encuentras esas personas que no saben abrir una puerta y te llenan de picotazos..., en resumen absolutamente todo daña la pintura 😓😓😓

De lo peor del coche. Hay que estar con cuidado extremeo y cada vez que vas a lavarlo encuentras alguna marca o algo. Un suplicio para los que queremos tener la pintura intacta.
Y mi pregunta es, aparte de extremar el cuidado... ¿Hay algo que se pueda hacer como eso de los tratamientos de coating que comentais, o es tirar el dinero?

Pues no tengo yo esa percepción de la pintura. Después de un año, no ve marcas significativas. Lo lavo a lanza y esponja y es azul Demin. Es más tuve un pequeño roce en el paragolpes trasero y lo saqué con pulimento y no quedo rastro...

De lo peor del coche. Hay que estar con cuidado extremeo y cada vez que vas a lavarlo encuentras alguna marca o algo. Un suplicio para los que queremos tener la pintura intacta.
Y mi pregunta es, aparte de extremar el cuidado... ¿Hay algo que se pueda hacer como eso de los tratamientos de coating que comentais, o es tirar el dinero?

Los coatings profesionales, aplicados por profesionales (por que los coating profesionales no tienen NADA que ver con los que te venden en las tiendas Detail), es un plus, es una capa de un polimero extremadamente duro que con el calor se "regenera" desapareciendo marcas en él como raspones o cagadas de pajaro de esas que llevan días. Es como si llevaras a lacar de nuevo el coche, pero con una laca de las buenas europea, no Japo, jajajajaja.

Eso sí, barato no es, entorno a los 800-900€.

Los coating más normales, buenos, también tienen una protección alta, pero nada que ver con los profesionales, pero son también recomendables.

Yo sí los recomiendo, se nota bastante la diferencia, de tenerlo a no tenerlo. Se pega menos suciedad, aguanta más sin marcas, etc...

De todas maneras, hay que apuntarse que en caso de repintar alguna pieza, decirle al pintor que la laca sea buena, que se nota, y MUCHO

Yo en mis coches llevo tratamiento ceramico carpo cquartz y antes de darlos los descontamino, luego un buen jabon , guante, una buena toalla y un quick detail y tendrás la pintura como el primer día. Y como bien dice Kaiser84, te curas en salud de cagadas de pájaro tan dañinas para las lacas

Última edición:
Tanto leer este hilo me estáis asustando.. igual también me animo a aplicar el tratamiento...

Pues no tengo yo esa percepción de la pintura. Después de un año, no ve marcas significativas. Lo lavo a lanza y esponja y es azul Demin. Es más tuve un pequeño roce en el paragolpes trasero y lo saqué con pulimento y no quedo rastro...
Pues yo os aseguro que lo cuido y no ando por sitios que puedan dañarlo, y no hay día que lo lave que no encuentre alguna marca.

Si se aplica los tratamientos se puede pintar el coche o hay que quitarlos??

cuando un chapista va a pintar un coche tiene que lijarlo y darle con disolvente a las zonas a pintar. No hay tratamiento que aguante eso.

Pues no lo comentáis ninguno pero yo los bajos delanteros los llevo ya con picotazos... de verse puntos negros de pintura fuera.... Eso jamás me paso en 20 años con mi viejo cordoba....

pero en general son todos los japoneses, los mazda tienen la misma pintura de mierda q se raya y se pica con mirarlo, por lo que una buena cera de vez en cuando y lavarlo con cuidado y tampoco pensar mucho en cosas q no dependen de nosotros jajajaj

pero en general son todos los japoneses, los mazda tienen la misma pintura de mierda q se raya y se pica con mirarlo, por lo que una buena cera de vez en cuando y lavarlo con cuidado y tampoco pensar mucho en cosas q no dependen de nosotros jajajaj

Me he cansado de decirlo... llevan 20 años igual estos Japos....

Hablando de pinturas… despues de casi dos años que tengo, veo que la pintura al sol se ve manchas de agua, es como si hubiese pintado y después secado con aire que se ve las marcas del aire en el propio pintura, es Rojo Emoción. ¿Lo teneis así?

Volver