Pitidos al abrir el maletero

dsiefus

Forero Novato
Vehículo/s
Touring Sports 180CV Advance
Últimamente, bastante a menudo cuando abro el maletero automático, cuando se termina de abrir del todo, el coche hace 2 pitidos cortos. No es todas las veces pero bastantes. No hay ningún mensaje ni parece haber ningún problema obvio y funciona correctamente.

Alguien tiene alguna idea de qué podría ser? Es un Advanced (2019).
 
Me sumo a la pregunta. No he encontrado todavía un patrón de cuándo suena, porque como dices, no es siempre. He intentado buscar en el manual pero nada.
 
Creo que puede ser por detección de la llave, a mi me ha pasado, pero en el caso contrario, en el caso de cerrar(cierre con candado),le das al boton y 2 pitiditos y no cierra… creo que van por ahi los tiros
 
Creo que puede ser por detección de la llave, a mi me ha pasado, pero en el caso contrario, en el caso de cerrar(cierre con candado),le das al boton y 2 pitiditos y no cierra… creo que van por ahi los tiros
Me intentaré fijar porque puede ser. A veces llevo la llave encima conmigo, y otras en algún abrigo que queda dentro del coche. Si me acuerdo hago la prueba esta tarde que tengo que coger el coche.

La verdad es que podía venir una sección de "pitidos" en el manual, porque muchas veces pita y no sé ni por qué jaja. Por ejemplo, al cerrar el coche con la manilla, hay veces que hace 5 pitidos cortos y otras no.
 
Me intentaré fijar porque puede ser. A veces llevo la llave encima conmigo, y otras en algún abrigo que queda dentro del coche. Si me acuerdo hago la prueba esta tarde que tengo que coger el coche.

La verdad es que podía venir una sección de "pitidos" en el manual, porque muchas veces pita y no sé ni por qué jaja. Por ejemplo, al cerrar el coche con la manilla, hay veces que hace 5 pitidos cortos y otras no.

También puede ser por que quieres cerrar y esta la llave dentro…ahora que comentas que alguna vez esta en el abrigo .por seguridad evita cierre
 
Yo pienso que es eso, yo lo hago cuando voy lavadero ha darle un pistoletazo, para que no esten cerrando y abriendo espejos
 
También puede ser por que quieres cerrar y esta la llave dentro…ahora que comentas que alguna vez esta en el abrigo .por seguridad evita cierre
Pues me temo que no va a ser eso. Acabo de estar haciendo unas pruebas que he tenido que coger el coche, y la verdad es que no he sacado nada en claro jaja. Os dejo las pruebas que he hecho:

- He abierto el coche desde la manilla.

He hecho estas 2 pruebas tanto con la llave en el bolsillo, como dejándola en el asiento del copiloto:
- He abierto el maletero y me he echado a un lado (lo que suelo hacer siempre): ha pitado 2 veces.
- He abierto el maletero y me he quedado justo detrás: ha pitado 2 veces.

Luego he arrancado el coche, y al abrir el maletero echándome a un lado con la llave en el bolsillo, no ha pitado.

No me ha dado tiempo a probar más cosas, pero no parece estar relacionado con tener la llave o no encima. Luego a ver si tengo hueco y le pego otra leída al manual a ver si aparece algo, porque la verdad es que está terriblemente redactado y maquetado.


Yo pienso que es eso, yo lo hago cuando voy lavadero ha darle un pistoletazo, para que no esten cerrando y abriendo espejos
Te refieres a dejar la llave dentro? Jajaja es mítico eso en el lavadero, menudas fiestas se monta el mio. Probaré la próxima vez.
 
Pues me temo que no va a ser eso. Acabo de estar haciendo unas pruebas que he tenido que coger el coche, y la verdad es que no he sacado nada en claro jaja. Os dejo las pruebas que he hecho:

- He abierto el coche desde la manilla.

He hecho estas 2 pruebas tanto con la llave en el bolsillo, como dejándola en el asiento del copiloto:
- He abierto el maletero y me he echado a un lado (lo que suelo hacer siempre): ha pitado 2 veces.
- He abierto el maletero y me he quedado justo detrás: ha pitado 2 veces.

Luego he arrancado el coche, y al abrir el maletero echándome a un lado con la llave en el bolsillo, no ha pitado.

No me ha dado tiempo a probar más cosas, pero no parece estar relacionado con tener la llave o no encima. Luego a ver si tengo hueco y le pego otra leída al manual a ver si aparece algo, porque la verdad es que está terriblemente redactado y maquetado.



Te refieres a dejar la llave dentro? Jajaja es mítico eso en el lavadero, menudas fiestas se monta el mio. Probaré la próxima vez.
Si, porque es un coñazo se cierra y abre cuando el chorro de agua le da en la maneta
 
Pues me temo que no va a ser eso. Acabo de estar haciendo unas pruebas que he tenido que coger el coche, y la verdad es que no he sacado nada en claro jaja. Os dejo las pruebas que he hecho:

- He abierto el coche desde la manilla.

He hecho estas 2 pruebas tanto con la llave en el bolsillo, como dejándola en el asiento del copiloto:
- He abierto el maletero y me he echado a un lado (lo que suelo hacer siempre): ha pitado 2 veces.
- He abierto el maletero y me he quedado justo detrás: ha pitado 2 veces.

Luego he arrancado el coche, y al abrir el maletero echándome a un lado con la llave en el bolsillo, no ha pitado.

No me ha dado tiempo a probar más cosas, pero no parece estar relacionado con tener la llave o no encima. Luego a ver si tengo hueco y le pego otra leída al manual a ver si aparece algo, porque la verdad es que está terriblemente redactado y maquetado.



Te refieres a dejar la llave dentro? Jajaja es mítico eso en el lavadero, menudas fiestas se monta el mio. Probaré la próxima vez.
Añado prueba adicional que hice por la tarde, en un centro comercial, en una plaza sin nada ni nadie alrededor. Abrí el maletero, con la llave en el bolsillo y el coche parado, y me eché muy para atrás (en mi garaje no puedo porque está la pared), ya que sospechaba que podía tener que ver con precisamente estar cerca de la pared. NO pitó. Para corroborarlo, cerré y volví a abrir repitiendo exactamente lo mismo, y pitó, por lo que sigo sin entenderlo jaja.

Si, porque es un coñazo se cierra y abre cuando el chorro de agua le da en la maneta
Ya lo creo, pues lo probaré para la próxima, porque había leído que para evitarlo podía desactivar lo del reconocimiento de apertura sin llave, pero me parecía un coñazo tener que desactivarlo y activarlo cada vez que lavara el coche.
 
Buenas! Hoy he dejado el coche en el taller y he aprovechado a preguntarles. No lo tenían claro, me han dicho lo que creen que es, y con las pruebas que hemos hecho ahí cuadraba, no así con las que había hecho yo hasta ahora.

Dicen que creen que es cuando el maletero llega a su tope de apertura, pero sólo la primera vez. Hemos abierto, y ha pitado. Hemos cerrado y vuelto a abrir varias veces y ya no pitaba. Hemos vuelto a abrir y lo hemos parado a mitad de apertura haciendo tope con la mano, ha pitado 2 veces, y la siguiente apertura hasta arriba tras cerrar previamente ha vuelto a pitar.

Eso es todo lo que os puedo decir, si alguien lo prueba que diga si le cuadra jaja.

También les he preguntado por los 5 pitidos que hace a veces cuando cierras el coche, y tampoco sabían, y por lo que me ha dicho se lo han preguntado incluso a Toyota para saber qué es porque muchos clientes lo preguntan pero no les han dado la info.

En fin, que le meten tantos pitidos que ni ellos mismos saben qué significan.
 
Buenas! Hoy he dejado el coche en el taller y he aprovechado a preguntarles. No lo tenían claro, me han dicho lo que creen que es, y con las pruebas que hemos hecho ahí cuadraba, no así con las que había hecho yo hasta ahora.

Dicen que creen que es cuando el maletero llega a su tope de apertura, pero sólo la primera vez. Hemos abierto, y ha pitado. Hemos cerrado y vuelto a abrir varias veces y ya no pitaba. Hemos vuelto a abrir y lo hemos parado a mitad de apertura haciendo tope con la mano, ha pitado 2 veces, y la siguiente apertura hasta arriba tras cerrar previamente ha vuelto a pitar.

Eso es todo lo que os puedo decir, si alguien lo prueba que diga si le cuadra jaja.

También les he preguntado por los 5 pitidos que hace a veces cuando cierras el coche, y tampoco sabían, y por lo que me ha dicho se lo han preguntado incluso a Toyota para saber qué es porque muchos clientes lo preguntan pero no les han dado la info.

En fin, que le meten tantos pitidos que ni ellos mismos saben qué significan.
LOs 5 pitidos es cuando has abierto las puertas traseras, y tienes activada la opción de vigilar los asientos traseros por si te dejas algo o hay un niño detras, pta al cerrar el coche para que revises que no te dejas a alguien o algo en los asientos traseros. Si no has abierto las puertas traseras en ningun momento o antes de cerrar las has abierto no pita porque presupone que no tenias nada o ya lo has cogido, no se si me he explicado.. Si se desactiva la opción de controlar los asientos traseros ya no pita esas veces
 
LOs 5 pitidos es cuando has abierto las puertas traseras, y tienes activada la opción de vigilar los asientos traseros por si te dejas algo o hay un niño detras, pta al cerrar el coche para que revises que no te dejas a alguien o algo en los asientos traseros. Si no has abierto las puertas traseras en ningun momento o antes de cerrar las has abierto no pita porque presupone que no tenias nada o ya lo has cogido, no se si me he explicado.. Si se desactiva la opción de controlar los asientos traseros ya no pita esas veces
Tiene sentido, gracias por la explicación porque ni en el concesionario lo sabían. Ahora ya sé en qué tengo que fijarme cuando pite jaja.

Aparte te lo pone en la aplicación y en la pantalla del marcador
Sí, en la pantalla sí que había visto el mensaje de "revisar asientos traseros", pero no lo había relacionado con los 5 pitidos. En la app nunca me ha salido.

Gracias!
 
Tiene sentido, gracias por la explicación porque ni en el concesionario lo sabían. Ahora ya sé en qué tengo que fijarme cuando pite jaja.


Sí, en la pantalla sí que había visto el mensaje de "revisar asientos traseros", pero no lo había relacionado con los 5 pitidos. En la app nunca me ha salido.

Gracias!
A mi me volvía loco los primeros dias, hasta que vi esto en el manual y empecé a ver que cuadraba, pero es cierto que debería especificar que significan los pitidos y cuantos son por cada una de las casuisticas...
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LOs 5 pitidos es cuando has abierto las puertas traseras, y tienes activada la opción de vigilar los asientos traseros por si te dejas algo o hay un niño detras, pta al cerrar el coche para que revises que no te dejas a alguien o algo en los asientos traseros. Si no has abierto las puertas traseras en ningun momento o antes de cerrar las has abierto no pita porque presupone que no tenias nada o ya lo has cogido, no se si me he explicado.. Si se desactiva la opción de controlar los asientos traseros ya no pita esas veces
A esto venís yo que me he dado cuenta hace poco
 
A mi me volvía loco los primeros dias, hasta que vi esto en el manual y empecé a ver que cuadraba, pero es cierto que debería especificar que significan los pitidos y cuantos son por cada una de las casuisticas...
Ver el archivo adjunto 32822Ver el archivo adjunto 32823
El manual es un poco truño. Me parece que está mal estructurado, redactado, maquetado y todo. Empecé a leérmelo pero tuve que dejarlo porque era muy repetitivo y confuso, ya que en una sección muchas veces se repetía todo de forma muy similar. También debería haber una sección única de pitidos por ejemplo, ya que ahí pone "sonará un avisador acústico" pero no especifica ni tipo de pitido, ni número, ni nada, y buscarlo en sus 600 páginas puede ser la muerte a pellizcos.

En su día lo cargué en ChatGPT para luego poder hacerle preguntas, pero a veces se inventaba cosas y lo dejé de hacer.

Yo a día de hoy sigue habiendo pitidos que oigo que no sé qué diablos significan.
 
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