Plan de Mantenimiento

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Supongo que será muy parecido al anterior Auris. En el mío cada dos años también se substituía el liquido de frenos.
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
Aún no están actualizadas las tablas aunque por programa interno si aparece
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Una cosa que me parece curiosa es la sustitución de la valvulina del transeje a los 90.000km. En ese archivo pone Justo lo que me comentó el jefe de tayer en el concesionario, si es un taxi se le suele cambiar a los 90.000km...
Pero y yo me pregunto, y los vechiculos particulares no hace falta? Yo creo que mal no le vendría... también os diré que me dijo que aunque no la cambien miran el nivel y el aspecto que tiene.
¿Que os parece ?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Una cosa que me parece curiosa es la sustitución de la valvulina del transeje a los 90.000km. En ese archivo pone Justo lo que me comentó el jefe de tayer en el concesionario, si es un taxi se le suele cambiar a los 90.000km...
Pero y yo me pregunto, y los vechiculos particulares no hace falta? Yo creo que mal no le vendría... también os diré que me dijo que aunque no la cambien miran el nivel y el aspecto que tiene.
¿Que os parece ?
¿En que parte del archivo ves esa sustitución?, creo que este pdf de mantenimiento solo aplica a gasolinas porque donde indica el tipo de motor en ninguno veo que sea el 1.8 hibrido.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
¿En que parte del archivo ves esa sustitución?, creo que este pdf de mantenimiento solo aplica a gasolinas porque donde indica el tipo de motor en ninguno veo que sea el 1.8 hibrido.
No lo he mirado en el pdf, es de oídas y lo que había leído en el primer esquema que pusisteis.😅
Igual estoy confundido y opino desde la barra de bar...
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
El filtro de gasolina no se cambia por mantenimiento.
Solo por reparación de alguna avería en el sistema de combustible y que pueda verse afectado el mismo sino tampoco
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano

adolfogr

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H advance tech
Dentro de la negociación con mi concesionario, he conseguido pagando al contado coche de KM0, instalar el GO y paquete de mantenimientos 4. Sin coste adicional. El seguro es solo para vehículos sin matricular.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Y ese paquete de cuatro revisiones, ¿sabeis si te lo ofrecen aunque pagues el coche al contado? o va unido a la financiación? Lo tendria que haber pedido al encargar el coche? o me dejaran contratarlo cuando vaya a recogerlo y pagar?
Se puede hacer el pack hasta el fía antes de tu primera revision.

Yo seguramente lo haga así para no subir mas la factura ahora
 

DANIE

Forero Activo
Cuando haces la revisión te entregan una hoja como está
Te indica los mantenimientos
 

JaviEscobedo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Cuanto tardan aproximadamente en hacer la revisión? Me toca la primera y era por saber si lo hacen en una mañana o hay que dejar el coche todo el día
 

815269

Forero Activo
Lo hacen en la mañana, con ACEITE 5W30.
Venga polémica jaj.
Aquí en Málaga se deja a las 9 y se recoje a las 14:30.😂

Cuando sale del taller le miro el nivel del aceite y girando la dirección toda a la izquierda se puede ver el filtro de aceite.
Las presiones las ponen a 2.7. Yo las pongo a 2.6. Jaj.
 
Última edición:

815269

Forero Activo
Seguramente se podrá poner el 0w16. Pagando, todo se puede jaj.
De todas formas mejor el 5w30.🤣

Yo creo que explicándoselo al que recepciona los coches no vas a tener problema. La verdad es que son muy amables.

Si queréis freir el motorcillo con el 0w16 y el terrá de Málaga allá vosotros...😂
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: luk

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Bueno yo pasé la tercera revisión en "Cumaca" de Avenida Velázquez en Málaga hace pocos días y ésta ha sido la primera vez que el nivel de aceite lo han dejado "sólo" un centímetro por encima del máximo, en la anterior revisión lo dejaron a 3,5 cms. por encima.
Las presiones de las ruedas comprueban que estén en el rango de valores aceptables y si lo están, te las dejan a como tú las tuvieses, yo las llevaba a 2,5 y 2,2 y así las han dejado. Parece que han mejorado y hacen las cosas mejor.
También les dije que no lavaran el coche y así lo han hecho, ya que en la revisión anterior lo hicieron y me lo devolvieron más sucio que antes, claro es lo que tiene no tener nada que hacer y estar limpiando el coche cada dos o tres días . . . 😃☺😉.
Respecto al aceite 0/16 te ponen muchísimas pegas y te piden 80 € por ponerlo, así que después de malas caras, prefiero no entrar en polémicas y ponerle el 5/30, total para un clima cálido es más que suficiente y válido.
 

luk

Forero Experto
Bueno yo pasé la tercera revisión en "Cumaca" de Avenida Velázquez en Málaga hace pocos días y ésta ha sido la primera vez que el nivel de aceite lo han dejado "sólo" un centímetro por encima del máximo, en la anterior revisión lo dejaron a 3,5 cms. por encima.
Las presiones de las ruedas comprueban que estén en el rango de valores aceptables y si lo están, te las dejan a como tú las tuvieses, yo las llevaba a 2,5 y 2,2 y así las han dejado. Parece que han mejorado y hacen las cosas mejor.
También les dije que no lavaran el coche y así lo han hecho, ya que en la revisión anterior lo hicieron y me lo devolvieron más sucio que antes, claro es lo que tiene no tener nada que hacer y estar limpiando el coche cada dos o tres días . . . 😃☺😉.
Respecto al aceite 0/16 te ponen muchísimas pegas y te piden 80 € por ponerlo, así que después de malas caras, prefiero no entrar en polémicas y ponerle el 5/30, total para un clima cálido es más que suficiente y válido.
Muy interesante y util para mi pues es donde compre el coche y donde pasara su primera revision.
Cuanto tardaron en hacerte la revision?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo dejé a las 10:00 y lo recogí a las 14:00, han mejorado también, el año pasado tardaron una hora más, supongo que el tiempo que perdieron en ensuciarme (lavarme) el coche. Tal sólo cambiar aceite y filtro, yo no lo entiendo, un mecánico de la calle tarda media hora como mucho.
Menos mal que está a 400 metros el centro comercial Mare Nostrum, que aparte de los muchos concesionarios de coches también tiene bricolage, y el Carrefour que también está cerca.
Estuve mirando minirefugios nucleares, pero no tenían 🤔😭😔(entre risas y lágrimas), aquí en Málaga están dando muchas pasadas los F18 en coordinación con la fragata Blas de Lezo, la más grande que tenemos, están haciendo los mayores ejercicios antimisiles hasta el momento. Qué mal rollo dan, qué mal pinta la cosa . . .
Posdata: Ya puestos . . . al final me veo pintando una caja de cartón con pintura antioxidante, algo protegerá, "jostias ". . .😂🤣😭. Me voy a dar una vuelta con mi "peazo" de Corolla . . . que estoy entrando sin control en barrena "azín meze quitan tó los males". . . el "andalú" como tira, no lo puedo evitar.
 
Última edición:
Arriba