Posible reapertura de talleres y concesionarios con la desescalada

Muy buena gente hay donde me lo compre yo
La verdad que viendo tus comentarios y los de @Tripiton, me animé a llamar en su día. Y la verdad que Manuel se portó de diez y su oferta fue la mejor. La pena es la situación en la que estamos que ha retrasado todo.

Hola! ABREN LAS FÁBRICAS DE TOYOTA DE NUEVO EN LUNES 11, EN UK Y TURQUÍA!!!!
Si ponéis en Google "Toyota reino unido" o similar y buscáis las noticias filtrando "última semana" sale. Además coincide con mensaje que me ha enviado mi comercial. BUENAS NOTICIAS!

Madrid y Majadahonda son la misma provincia, así que a partir del lunes podrás tramitar y a partir de día 11 podrás irlo a buscar sin ninguna limitación.

Apañeros, me llamó el jueves la jefa de ventas del concesionario y dice que lunes-martes matriculaban el coche y que hacia final de semana o me lo entregaban si abría y si no me lo traían a casa. Les digo que casi mejor me espero a que abran? Opiniones

Si no lo vas a poder utilizar...y/o no tienes garaje...quizá está mejor en el concesionario metidito hasta que abran definitivamente y de paso allí te lo explican mejor todo que en tu calle etc....

Apañeros, me llamó el jueves la jefa de ventas del concesionario y dice que lunes-martes matriculaban el coche y que hacia final de semana o me lo entregaban si abría y si no me lo traían a casa. Les digo que casi mejor me espero a que abran? Opiniones
Eso mejor que tú no lo vamos a saber nadie.. si le vas a poder dar uso, cuanto antes mejor!

Buenas, confirmo que Japan Car Leioa ya coge cita previa para mecánica y chapa. A mi me han dado ya para este miércoles...

Acabo de recibir un email de Toyota que a partir de hoy 11 de mayo abren las instalaciones en todas las provincias donde la regulacion del gobierno lo permita

Yo he ido esta mañana mismo por una duda y un accesorio que no terminaba de poder encajar y me han atendido sin problema.. todo perfecto y me lo han resuelto.
He de decir que habia como 2 o 3 personas...los tipicos descuidados que estaban alli por haberse quedado sin BATERIA...

Ojo a los que os hagan el tratamiento con ozono. Hay cierta controversia.
A cantidades elevadas puede ser tóxico. Y el volumen de aire dentro de un coche es muy reducido.
Por si acaso, yo saldría con las ventanillas bajadas para ventilar el posible exceso que pueda haber.
En espacios cerrados hay que ver la concentración que queda después de tratar con ozono.
Por otra parte, por suerte, la vida media del ozono es baja. Pero si lo cogemos recién hecho el tratamiento...

Pues ha pasado que Murphy existe.. y en pleno confinamiento a un vecino del piso 9 se le cayó un bote de cristasol por la ventana... haciendo diana en mi coche. Una gracia vamos, me lo tomo con filosofía ^_^’’

y ya de paso que lo conecten al PC y revisen lo de los sensores, aunque el otro día no me dieron error pero ya que pasa el pisuerga por Valladolid...

Adjuntos

• E32CD06D-1B47-4406-BFF3-5BEBBAF863D7.jpeg
    E32CD06D-1B47-4406-BFF3-5BEBBAF863D7.jpeg
    96,5 KB · Visitas: 38
Pues ha pasado que Murphy existe.. y en pleno confinamiento a un vecino del piso 9 se le cayó un bote de cristasol por la ventana... haciendo diana en mi coche. Una gracia vamos, me lo tomo con filosofía ^_^’’

y ya de paso que lo conecten al PC y revisen lo de los sensores, aunque el otro día no me dieron error pero ya que pasa el pisuerga por Valladolid...
Maldito sea el Cristasol y la gravedad! 🤬😅
Espero que quede como nuevo tras el arreglo. 👍🏻

Ojo a los que os hagan el tratamiento con ozono. Hay cierta controversia.
A cantidades elevadas puede ser tóxico. Y el volumen de aire dentro de un coche es muy reducido.
Por si acaso, yo saldría con las ventanillas bajadas para ventilar el posible exceso que pueda haber.
En espacios cerrados hay que ver la concentración que queda después de tratar con ozono.
Por otra parte, por suerte, la vida media del ozono es baja. Pero si lo cogemos recién hecho el tratamiento...

Tampoco hay que ser tan alarmista. Los higienizados de ozono no son un invento de esta década, siquiera de este siglo. Ya en los vestuarios y baños públicos de mediados de siglo XX se usaban para "matar" los malos olores por su acción bactericida.
Si bien es cierto que el ozono puede ser tóxico, se requieren altas concentraciones. Si nos hacen el tratamiento en el coche, con dejar dos puertas abiertas un par de minutos, es suficiente para renovar el aire interior...

Por cierto, una curiosidad que no he podido contrastar...pero que no deja de ser enigmático. El comercial me preguntó, si quería que me entregaran el coche con el tratamiento de ozono realizado. Yo le dije que sí, más seguridad, pero me advirtió de que tras el tratamiento, el coche iba a perder el olor a coche nuevo...¿¿¿¿????? :eek: ... esta tarde os lo cuento, pues me entregan hoy el coche..... ¿será verdad?....

Tampoco hay que ser tan alarmista. Los higienizados de ozono no son un invento de esta década, siquiera de este siglo. Ya en los vestuarios y baños públicos de mediados de siglo XX se usaban para "matar" los malos olores por su acción bactericida.
Si bien es cierto que el ozono puede ser tóxico, se requieren altas concentraciones. Si nos hacen el tratamiento en el coche, con dejar dos puertas abiertas un par de minutos, es suficiente para renovar el aire interior...

Por cierto, una curiosidad que no he podido contrastar...pero que no deja de ser enigmático. El comercial me preguntó, si quería que me entregaran el coche con el tratamiento de ozono realizado. Yo le dije que sí, más seguridad, pero me advirtió de que tras el tratamiento, el coche iba a perder el olor a coche nuevo...¿¿¿¿????? :eek: ... esta tarde os lo cuento, pues me entregan hoy el coche..... ¿será verdad?....
Casi prefiero respirar el olor a coche nuevo y no perder eso. 😅
No, ya en serio, poca broma con eso, sí realmente ese tratamiento garantiza que se van los virus, bien está.
¿Realmente es tan efectivo? Me entregarán el mío en breve y quiero saber qué decirle si me lo ofrecen.

Última edición:
No es ser alarmista, solo precavido. El tratamiento debería hacerlo una empresa especializada, pero no creo que sea así.
En el 99% de los casos no pasará nada, pero si se juntan el operario de taller chapuzas con el cliente que tiene alguna infección pulmonar...
Además, no hay que rechazarlo, simplemente ventilar después por si las moscas, ningún procedimiento engorroso para nosotros.
Es curioso que la gente siempre llame alarmista a los demás por tomar precauciones. Por cierto, todo esto lo escuché a un doctora en química que trabaja en un laboratorio con virus y bacterias.
Y, en cuanto a eficacia, sí, bien hecho (con equipo profesional), es muy eficaz contra muchos germenes.

Ya tengo cita para la revisión anual el lunes 25 (me la habían dado para la semana que viene pero el lunes es el único día que no tengo teletrabajo). La he reservado a través del comercial que vendió el coche, porque incluía un vale de 1ª revisión anual gratuita, por lo que no podía hacerlo on-line. Le he preguntado por el tipo de aceite y me ha dicho que ellos siempre ponen el recomendado por el fabricante, pero que no sabe qué tipo es (yo le dije que quería el 0w16). Lo preguntaré al llegar allí.

Pues a mí me encanta el olor a nuevo. En un Ibiza de 10 años que tengo, todavía lo huelo. En este Toyota va a ser difícil que dure tanto ya que a los que lo han fabricado no les gusta este olor, le han echado poco, pero de todas maneras intentaré por todos los medios que no se vaya el olor a nuevo. Yo no quiero que le hagan el tratamiento con ozono y así lo comunicaré cuando me toque llevarlo ya que, además de quitarle el olor a nuevo dejará un fortísimo olor a químicos, que me desagrada muchísimo. Cuando lo recoja ya me pondré la mascarilla y dejaré el coche en el garage una semana para que la naturaleza lo desinfecte completamente sin utilizar desinfectantes.

Pues a mí me encanta el olor a nuevo. En un Ibiza de 10 años que tengo, todavía lo huelo. En este Toyota va a ser difícil que dure tanto ya que a los que lo han fabricado no les gusta este olor, le han echado poco, pero de todas maneras intentaré por todos los medios que no se vaya el olor a nuevo. Yo no quiero que le hagan el tratamiento con ozono y así lo comunicaré cuando me toque llevarlo ya que, además de quitarle el olor a nuevo dejará un fortísimo olor a químicos, que me desagrada muchísimo. Cuando lo recoja ya me pondré la mascarilla y dejaré el coche en el garage una semana para que la naturaleza lo desinfecte completamente sin utilizar desinfectantes.

Esa limpieza es a los coches que se están entregando nuevos, o la van a hacer con cada revisión?

Volver