Posicion ruedas Aurys 2018

tipitao

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris 1.2T Gasolina 2017 116 cv
Hola me esta fallando ya algun sensor Tpms . Al meter la maquina esta muestra la ruedas como 0,1,2,3,y 4 y queria saber la correlacion con su posición real (algo como, delantera derecha...etc.) Alguien sabe esto?....por atinar al cambiar el tpms que falla.

Un saludo

Hola @tipitao, yo como mecánico que he sido, te puedo decir que las identificamos de la siguiente manera, desde la mas cercana a la mas lejana, igual que hacemos el cambio de liquido de frenos.
Sentado en el coche en la posición de conducción, la delantera izquierda seria la 1, la delantera derecha la 2, la trasera Izquierda la 3 y la trasera derecha la 4, y lo que no sé si la numero 0 seria la del repuesto, ya que hay coches que no llevan.
haber que te dicen otros compañeros.

Desinfla una rueda y apunta, y así sucesivamente. Más que nada por si acaso están mal ordenados los sensores, se puede modificar la posición de las ruedas con la diagnosis.

El orden que te dice el compañero es el lógico pero por si acaso...

Gracias. He ido a un taller donde podian mirar el estado de los sensores tpms. Despues de quitar avisos y resetear en la centralita el tpms ha pasado la maquina a las 4 ruedas y dan todas Ok pero el testigo tpms hace lo mismo, parpadea unos segundos y se queda fijo. He probado a que coja presiones de las 4 ruedas con el boton de reseteo de la guantera y da igual. Igual es el pulsador de reseteo de la guantera que este haciendo mal contacto, no se, que opináis. Adjunto la lectura de aparato de Tpms que mando el mecánico.

Un saludo

Adjuntos

• IMG-20250327-WA0013.jpg
    IMG-20250327-WA0013.jpg
    70,5 KB · Visitas: 5
Volver