Voy a intentar explicarlo de nuevo, en nuestros Corolla te puedes quedar sin el de combustion pero sin el electrico mg2 nunca.
El mg2 siempre se mueve con las ruedas, está diseñado así, cuando no tengas bateria seguirás empujando con el mg2, y puedes estar empujando con los 2 y obtener energia para almacenar en la bateria.
Subo imagen que vale mas que mil palabras.

En pendientes tienes el aporte de par de 2 motores, no te quedas solo con el de combustión, eso no es posible, no se de donde sale esos mitos.
No se puede empujar al coche solo con el de combustión, y siempre que se empuje con el electrico hay un par bastante grande que añadir al que produce el de combustion en ese momento.
En el peor de los casos te puedes llegar a quedar con los 2 motores trabajando a 50cv con casi todo el par , y apoyando con la bateria llegar a 125cv ( ciclos de carga descarga rapidos, que la inercia del de combustion hace no decaer, pero puede recargar bateria en microoinstantes).
Puede llegar a sonar raro, pero la parte electrica es así.
El mg2 siempre se mueve con las ruedas, está diseñado así, cuando no tengas bateria seguirás empujando con el mg2, y puedes estar empujando con los 2 y obtener energia para almacenar en la bateria.
Subo imagen que vale mas que mil palabras.

En pendientes tienes el aporte de par de 2 motores, no te quedas solo con el de combustión, eso no es posible, no se de donde sale esos mitos.
No se puede empujar al coche solo con el de combustión, y siempre que se empuje con el electrico hay un par bastante grande que añadir al que produce el de combustion en ese momento.
En el peor de los casos te puedes llegar a quedar con los 2 motores trabajando a 50cv con casi todo el par , y apoyando con la bateria llegar a 125cv ( ciclos de carga descarga rapidos, que la inercia del de combustion hace no decaer, pero puede recargar bateria en microoinstantes).
Puede llegar a sonar raro, pero la parte electrica es así.