Después de leer muchos comentarios daré mi más sincera opinión. Compré mi Corolla TS 140 H el 13 de julio lo saqué del concesionario. Han pasado 2 meses y 3 días y he hecho la friolera de 9 mil kms. Y puedo decir que me han hecho falta hacer 8 mil kms para conocer exactamente como va el coche y configurarlo adecuadamente y empezar a disfrutar de él y autoconvencerme que nunca se me ocurrirá dejárselo a nadie pues no es para cualquiera.
Decir que llevo toda la vida conduciendo y con distintos coches, el último una Touran 1.6 HDI de 105 cv que le hice en 10 años 300 mil kms.
Lo que más dificulta la conducción es el cambio CVT, a mí me duele el alma cuando trato de acelerar y va muy pero que muy revolucionado, es un horror. Todavía tengo pesadillas por subir el puerto de pajares (Asturias), acostumbrado a subirlo toda la vida con distintos coches y con este no he podido pasar de 60 kms/h, no quiero imaginar subirlo con un remolque...la próxima iré por el huerna y/o lo vuelvo a intentar sabiendo todo lo que sé ahora. He bajado mucho los consumos, ahora no suelo pasar de 5 litros de media. Pero solo es posible con conducción muy suave y sin apenas acelerar. Se recomienda en subidas ir 10 kms/h menos del máximo establecido. Si quieres ahorrar evita poner el control de crucero adaptado, pues acelera más de lo necesario siempre y consume un litro más mínimo. Hay que aprovechar las bajadas y poner en el panel el circulo con charge, eco y power, mantenerlo siempre a la mitad del ECO. Hay que olvidarse lo de pisar a fondo salvo que sea necesario, con el CVT es lo que hay. También pienso que lo que me pasó alguna vez es tener la batería hibrida baja y las consiguientes altas revoluciones....Me hace gracia ver comentarios que dicen que no se nota nada raro en aceleración en cuanto adelantamientos, subidas de puertos....oye, que igual es que mi coche ha venido mal de fábrica...no descarto ir al concesionario y hablar con algún mecánico que lo pruebe conmigo por si observa algo inusual. Importante cuando ves que "patina" levantar el pie del acelerador y volver a acelerar muy suavemente (no se pisa, se apoya ligeramente el pie), apoco que pises se revoluciona casi siempre.
Otra cosa, cambiar conducción en ECO a SPORT sube mucho el consumo aunque se nota menos la subida de revoluciones y se parece más a un coche, pero ya digo que sale muy caro. Lo mejor es andar en ciudad con él y por carreteras nacionales y bajadas y llaneando....lo que peor lleva son las subidas, el 200 H parecido pero con mayor consumo.
Después del tocho que acabo de escribir....puedo decir que estuve apunto de mandar al carajo al coche tras sentirme muy decepcionado acostumbrado a llevar coches con turbo (se echa de menos) pero una vez lo aceptas y te das cuenta de la evolución no queda otra que adaptarse y no pedir milagros. La conducción de un coche híbrido y con cambio CVT no tiene nada que ver absolutamente con otros coches. Aunque no lo parezca, aún así, seguiré disfrutando mejor del coche.
PD: por decir algo realmente bueno, antes volví de la compra y todo en eléctrico y me fuí a un pueblo a 20 kms e hice un 4.2 de consumo...esto hace unos días era impensable....lo principal es cambiar tu estilo de conducir y adaptarlo al híbrido.
PD2: ya no me hace falta poner el volumen alto para no escuchar al coche revolucionado que daban ganas de llorar, jejeje
Os iré informando según vayan pasando los kms y más cosas que vayan sucediendo...y gracias por los videos y ayudas para todo, sin eso no hubiera podido configurar bien mi coche, en el concesionario ni el idioma cambiaron.
Ahhh, importante, en la configuración en aceleración (hay tres cuadraditos) yo recomiendo ponerlo en el cuadradito 3 (el más alto), yo la tenía en el medio y era un horror, la bajé a la 1 para probar y peor, y la puse los 3 cuadraditos y mejor.
Un saludo y os sigo