Precio de la gasolina

Mismamente hoy en manresa, a primera hora d emañana había gasolineras low cost a 1.63 y durante el día subieron hasta 1.74, y esa misma gasolinera ayer 1.56 a última hora, casi 20 casi en 24 horas

Suelo repostar en Repsol ya que con los vales de Waylet tienes descuento pero con el precio actual es imposible. Hoy estaba a 1.90. Me he ido al Alcampo, en la que repostaba con mi antiguo coche, y estaba a 1,66, la diferencia es increible. Por cierto, el diésel estaba a 1,67 ya más caro que la gasolina.
Screenshot_20220309-141102_Maps.jpg

Pues no se hasta que punto está justificado subir dos veces al día, la gasolina no la rellenan dos veces al día. Echaran la culpa a Putin pero yo creo que muchos se están aprovechando y el gobierno mirando para otro lado. Claro como quieren cuidar el planeta, primero fue el avión y ahora el coche.

Está claro que los precios actuales de la gasolina son coyunturales por la guerra de Putin y la dependencia de toda la UE de su petroleo, no solo España. Lo que se tendría que hacer es rebajar el IVA del 21 al 10% como se hizo con la luz, aunque sea de forma temporal. Por cierto, esa medida ha supuesto bastante ahorro a los ciudadanos en cada factura, no como el señor M. Rajoy que lo que hacía era subir el IVA del 10 al 21% en ocio y peluquerias.

Todavía podemos repostar la gran mayoría, el gran problema llegará muy pronto cuando, quizás dentro un mes, el litro se ponga a 3 euros, ya que empezaremos a ver coches abandonados sin gasolina a pie de carretera . . . la cosa no pinta nada, pero nada bien . . .

La gasolina tiene un impuesto del 47% actualmente.... podrían adaptar para seguir recaudando la misma cantidad a pesar de la subida y así paliar un poco toda esta locura ...

Está claro que los precios actuales de la gasolina son coyunturales por la guerra de Putin y la dependencia de toda la UE de su petroleo, no solo España. Lo que se tendría que hacer es rebajar el IVA del 21 al 10% como se hizo con la luz, aunque sea de forma temporal. Por cierto, esa medida ha supuesto bastante ahorro a los ciudadanos en cada factura, no como el señor M. Rajoy que lo que hacía era subir el IVA del 10 al 21% en ocio y peluquerias.

Dejémonos de manipulaciones.... la luz había subido ya un 300%, antes de que se oyera ni un solo tambor de guerra.... Bendito 4% de subida que se aplicó con Rajoy!!!!. Somos VICTIMAS de una política energética NEFASTA desde hace unos cuantos años, y rematada por ideologías POLITICAS del actual gobierno.... Esto se empezó a desmadrar con los tramos horarios (que son una estafa porque muchas veces está mas barato el tramo punta que el valle) y la dependencia de los molinitos, y el gas de los señores malos..... impuestos exacerbados, peajes inútiles (menos para pagar mas), todo esto obra del "señor" Sanchez.... pongámos las cosas en su sitio por favor.... lo de la guerra se lo creen los sectarios nada mas....

Dejémonos de manipulaciones.... la luz había subido ya un 300%, antes de que se oyera ni un solo tambor de guerra.... Bendito 4% de subida que se aplicó con Rajoy!!!!. Somos VICTIMAS de una política energética NEFASTA desde hace unos cuantos años, y rematada por ideologías POLITICAS del actual gobierno.... Esto se empezó a desmadrar con los tramos horarios (que son una estafa porque muchas veces está mas barato el tramo punta que el valle) y la dependencia de los molinitos, y el gas de los señores malos..... impuestos exacerbados, peajes inútiles (menos para pagar mas), todo esto obra del "señor" Sanchez.... pongámos las cosas en su sitio por favor.... lo de la guerra se lo creen los sectarios nada mas....
No son manipulaciones, es la realidad. La guerra estalló mucho antes del 24 de febrero. Gazprom, que es la principal empresa de gas ruso, vació los depósitos en Europa hace 5 meses, para que el precio del gas subiera y ahora los europeos no tengamos ninguna reserva y tengamos que comprarselo si o si, y así seguir subvencionando su guerra. Al estar vinculado el precio de la luz al del gas (cosa que se le ocurrió al genio de Aznar en el 98) hace que el precio de la luz sea altísimo, beneficiando a los de siempre, a las grandes empresas energéticas como Endesa o Iberdrola, donde se van los exmiembros del PP. Precisamente este gobierno actual es el único que ha reducido el precio del IVA del 21% al 10% y está proponiendo en Europa desvincular el precio de la luz al del gas para que se pague menos. Los molinitos que tanto criticas generan casi el 25% de la luz en España, superando a la nuclear, y la solar está triunfando AHORA en el autoconsumo gracias a que este gobierno derogó el impuesto al sol que tambien impuso M. Rajoy. Entonces menos criticar que si subida de impuestos cuando quien pone más impuestos a los ciudadanos y quien sube el IVA un 11% por igual a todos los ciudadanos es el PP de siempre. Por lo tanto, a ver si hay menos fanatismo político y más argumentos para entender la realidad actual.

Todavía podemos repostar la gran mayoría, el gran problema llegará muy pronto cuando, quizás dentro un mes, el litro se ponga a 3 euros, ya que empezaremos a ver coches abandonados sin gasolina a pie de carretera . . . la cosa no pinta nada, pero nada bien . . .

Y digo yo ... ¿No podríamos presionar a Toyota desde este y otros foros para que de una santa vez licencie un kit GLP que no quite la garantía?. Ya es que sería una petición por caridad o yo que sé.

Yo lo tengo claro, si sigue subiendo el tema, a tomar por saco la garantía, le meto GLP y adiós revisiones a Toyota, ya que se harían en el taller donde se hizo la conversión. Lo principal en este asunto es poder mover el coche, que para eso se ha comprado.

El GLP a 0,84

Última edición:
Si entro aquí y se habla de politica mal asunto, a ver si lo voy a pasar peor leyendo en el foro que viendo Un mitin de X partido político…
Sí, tienes razón...., hay una cantidad de bilis acumulada terrible..., y un ansia revanchista también....

Y digo yo ... ¿No podríamos presionar a Toyota desde este y otros foros para que de una santa vez licencie un kit GLP que no quite la garantía?. Ya es que sería una petición por caridad o yo que sé.

Yo lo tengo claro, si sigue subiendo el tema, a tomar por saco la garantía, le meto GLP y adiós revisiones a Toyota, ya que se harían en el taller donde se hizo la conversión. Lo principal en este asunto es poder mover el coche, que para eso se ha comprado.

El GLP a 0,84
Igual está tan bajo porque hay poca demanda, imaginate todo el mundo con gas en el coche... .. subiría igual yo creo

Igual está tan bajo porque hay poca demanda, imaginate todo el mundo con gas en el coche... .. subiría igual yo creo
Exacto.... si se mantiene la misma producción pero se dispara el consumo también se dispararía el precio....
Lo que está pasando con la gasolina y gasoil.

El GNC no tiene casi demanda y su precio está disparado

Creo recordar que el precio del GLP está regulado. Es más, en Italia donde el uso está generalizado desde hace bastantes años, el precio es similar al de España.

¿Sabéis que el 57,5% del precio de la gasolina son impuestos? En 2€/L supone 1,27€ de impuestos.

Como siempre, estamos siendo estafados, pues las compañías petrolíferas no compran el crudo a diario, sino que tienen grandes cantidades almacenadas, por lo que suben los precios de algo que han comprado a un precio inferior.

Oferta y demanda, eso es así. Lo que sí que es cierto es que hay margen de bajada de algunos impuestos sin que baje la recaudación. De todas formas si la inflación se dispara también el estado necesita más ingresos para mantener los servicios.

Lo que está pasando es que hay una perdida de riqueza bestial, y esa perdida se va a repartir entre todos, así que queramos o no nos va a tocar el bolsillo de un modo u otro.

Salu2.

Volver