Presión de las ruedas

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Hola...
Podrías explicar cual es la función de "resetear"? quizás asume como punto "0" el inflado actual???
Páginas 484,485 y 486 del manual.
 

Adjuntos

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Correcto.Cada vez que aprietas el botón durante tres segundos,el sistema acepta como correcto lo que haya en ese momento.
Cada vez que miras presiones tendrías que apretar el botón 3 segudos.
Si las ruedas en el momento de mirar presiones estan calientes,puede que después de una noche fria te marque baja presión.
Entendido... una explicación muy clara.
Gracias
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Cada vez que miras presiones tendrías que apretar el botón 3 segudos.
Corregidme si me equivoco pero, en realidad tiene que parpadear el testigo 3 veces. Lo digo porque desde que aprietas comienza a parpadear a los 2 segundos o así. 3 segundos puede ser insuficiente...

Es que me toco inflar y resetear justo ayer :p y tuve que leer el manual para acordarme.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Corregidme si me equivoco pero, en realidad tiene que parpadear el testigo 3 veces. Lo digo porque desde que aprietas comienza a parpadear a los 2 segundos o así. 3 segundos puede ser insuficiente...

Es que me toco inflar y resetear justo ayer :p y tuve que leer el manual para acordarme.
Eso es. Primero hay que mantener pulsado el botón de "Ok" para el reseteo hasta que empieza a parpadear 3 veces la luz del aviso de presiones.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Corregidme si me equivoco pero, en realidad tiene que parpadear el testigo 3 veces. Lo digo porque desde que aprietas comienza a parpadear a los 2 segundos o así. 3 segundos puede ser insuficiente...

Es que me toco inflar y resetear justo ayer :p y tuve que leer el manual para acordarme.
Si es cierto,tiene que parpadear.Lo de los 3 segundo es a ojo cubero,una manera de decir que hay que esperar con el botón apretado.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La presión depende del neumático, yo llevo 2,7 cuando sale de Toyota y no me ha pasado lo del desgaste, recomiendan hasta 2,8 en el 205/55 R16. Pero es raro que por 0,2 bar pase eso.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si siempre va sólo el conductor en el coche, es normal que se gasten por el centro con esas presiones.
En estas condiciones, delante 2,5 y detrás 2,1, como máximo.
Detrás no pesa casi nada el Corolla, por lo que si solo va el conductor y ponéis más de 2,1 se desgastará por el centro y si ponéis 2,4 ó 2,5, como hacen algunos foreros, en 4 ó 5 mil kms. por el exterior se verán las ruedas nuevas y por el centro no tendrán dibujo alguno, totalmente desgastadas, ya que al no tener peso que presione el neumático y con alta presión de aire se abombará el centro de la rueda perdiendo el contacto con el asfalto por los dos exteriores siendo muy peligroso, no tendrá casi contacto el neumático con el suelo.
 

MarcST

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Si se comprueba la presión siempre con el mismo manometro (por ej. siempre en la misma gasolinera) hay que ir a verificar de tanto en tanto en otro lugar que sea la presión correcta ya que algun manometro esta bastante descalibrado.
 

iwnl_55

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB advance 2019
Hace falta reiniciar presiones cada vez que se inflan las ruedas? (disculpad si ya se ha preguntado)
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
No es necesario, a no ser que modifiques la presión objetivo a la que querías tenerlas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hace falta reiniciar presiones cada vez que se inflan las ruedas? (disculpad si ya se ha preguntado)
[/Si es necesario, pues de lo contrario te saltará el chivato de presión baja al arrancar y no se apagará hasta que hagas unos cuantos kilometros
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Pues no sé a ti, fer, pero yo con el tyre assistant me muestra actualizaciones de presión cada 15 segundos, o así. No recuerdo la frecuencia concreta de refresco. Y los valores que toman los sensores coinciden con la presión según voy inflando los neumáticos. No sé cada cuánto tiempo el coche toma los valores de los sensores, pero para mí no han sido "kilometros", y no ha sido necesario reajustar la presión de referencia.
 

iwnl_55

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB advance 2019
Nunca me ha saltado al inflar las ruedas. Pero, desconocía si al hacerlo se quitaba la presión que había guardada.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo no se si lo hago mal,pero yo creo que si hay que "resetear" cada vez que hinchas las ruedas.Yo lo hago.En principio si las ruedas no han bajado de la presión de la última vez,no sería necesario.Al final no cuesta nada.Es como poner a 0 el cuentakm cada vez que repostas...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo no reinicio nada, hoy me ha saltado el aviso, tenía 2,1 en la rueda que pinchó y tiene un churro de reparación. Llevaba una semana sin coger el coche.
 
Arriba